<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Ago 18, 2018 8:46 pm

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Goldfishs apáticos, consejos con tratamiento multicure 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Espanya
Nota Goldfishs apáticos, consejos con tratamiento multicure
Buenas,

Creo que es la primera vez que escribo en el foro. Desde hace unos 6 meses tengo un mini estanque exterior de 80 litros con dos goldfishs, varias plantas oxigenadoras y fuente de agua. El pasado 20 de abril me fijé en que les habían aparecido unos puntos blancos a la altura de las branquias. Como los puntos eran muy localizados y no se extendieron durante las siguientes semanas creí (aún lo creo) que se trataría de lo que llaman breeding tubercles y no de la enfermedad del punto blanco (https://www.youtube.com/watch?v=BJkJ1k6e30g)

Pero la semana pasada (9 de mayo) me sorprendí al ver que los goldfish no subían a comer y permanecían en el fondo del estanque escondiéndose de mi al intentar observarles. Al día siguiente empecé el tratamiento contra el punto blanco del producto Faunamor y durante tres días no quisieron comer tampoco. Como no estaba convencida volví a la tienda de acuarios y me confirmaron que seguramente no se trate de punto blanco, ya que des del 20 de abril, los goldfish ya habrían muerto y que antes los puntos se habrían extendido por todo el cuerpo.

Me recomendaron hacer un tratamiento más general y tras hacer un cambio de agua del 30% empecé con Multicure de Dajana. Las instrucciones me dicen que el primer día ponga 5ml de medicina por cada 25 litros. Y que el quinto día repita pero poniendo la mitad de medicina. Pero las instrucciones no me dicen si antes del quinto día debo hacer cambio de agua de nuevo o si puedo alimentarles con normalidad. De hecho después de poner el Multicure vuelven a comer aunque después vuelvan a esconderse.

Contesto aquí las preguntas habituales:
1. Tamaño del estanque
80 litros

2. Número de peces y su tamaño. También que otros animales hay en el estanque.
2 goldfish, algunos caracoles que he sacado durante el tratamiento

3. Tiempo que se tiene con el estanque
unos 6 meses

4. Temperatura del agua, niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos y pH. Procedencia del agua (de pozo, de canilla, etc.)
Al estar al exterior la temperatura puede variar mucho (entre los 12 - 18 grados por el momento). En la tienda de acuario me analizaron los parámetros del agua dos veces y me confirmaron que eran correctos.

5. Sintomas fisicos (puntos blancos, hongos, aletas caidas, flota de lado, etc)
puntos blancos des de hace varias semanas que creo que són "breeding tubercles"
Creo que en la última semana a uno de los goldfish le salió una mancha pequeña amarillenta que no tenía, pero no puedo estar 100% segura :/

6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del estanque, falta de apetito, etc)
Los primeros días falta de apetito y reposo en el fondo del estanque. Ahora empiezan a querer comer.

7. ¿Es verano, otoño, invierno o primavera?
Ahora estamos en primavera. Venimos de días en los que el agua está a 18 grados y después viene frío y se pone a 14 o 12 grados durante el día.

8. Uso de agregados químicos como antialgas, fertilizantes líquidos/granulados, etc.
no

9. Uso de medicamentos en las últimas semanas
Empecé con tratamiento Faunamor contra el punto blanco tres días. Después me recomendaron hacer un tratamiento más general y tras cambio de agua empecé con Dajana Multicure ( ahora estoy en el tercer día con este tratamiento)

10. Si se añadieron nuevos peces u otros habitantes recientemente
no

11. Sistema de filtración utilizado.
Mediante plantas: tres cola de zorro, 1 nenúfar, muchas lechuga de agua i algunas lentejas de agua. Uso de agua en movimiento mediante una fuente solar y otra eléctrica que pongo más a menudo ahora para intentar oxigenar más el agua durante el tratamiento.

12. De tener plantas, que sustrato utilizaste (tierra negra, compost, etc.)
El que venía con ellas, creo que tierra negra

13. Si le das de comer, que clase de alimentación le proporcionas
Por el momento les doy 5 bolas (pellet) a cada goldfish repartidas durante el día. Des de que están enfermos y tras leer algunos consejos, dejo estas bolas en remojo 5 minutos con agua del estanque para que estén hidratadas antes de dárselas.

14. Cualquier otro dato que puedas aportar
Creo eso es todo.

Sobretodo tengo dudas sobre el uso de este medicamento, el Dajana Multicure y los cambios de agua.

Gracias por cualquier ayuda que puedan facilitarme!

Mié May 16, 2018 4:25 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: México
Nota Re: Goldfishs apáticos, consejos con tratamiento multicure
:saludo hola! no soy una gran experta en goldfishs pero mi hermana tiene un par también y dependiendo de la variedad, deberías tener un tanque más grande, ella tiene uno de 150 lts, la temperatura tmb la maneja así. Por otro lado, tal vez te parezca muy poco que ver, pero tus ánimos y emociones los transmites muy facilmente a través del agua, ¿tal vez pases por malos ratos? no sé si es el caso, pero puede darse... saludos

Jue May 24, 2018 5:54 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 2 mensajes ]