<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Dic 12, 2018 5:52 pm

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 2 enfermedades, intestino y branquias. 
Autor Mensaje
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

País: argentina
Nota 2 enfermedades, intestino y branquias.
hola gente, quisiera saber si me pueden ayudar con estos problemitas que me ha surgido. ya tienen su tiempo, finalmente, y tarde posiblemente, me he dispuesto a tratar de asesorarme aqui ya que las consultas efectuadas en otros lugares no han sido satisfactorias.

1. Tamaño del estanque: 3000 l
2. Número de peces y su tamaño. También que otros animales hay en el estanque: 1 koi, 13 cm, 20 carasiuss, entre 5 y 12 cm, 12 corydoras, 1 koi/carasiuss, hibrido o lo que sea, es raro el bicho y es deforme, crece lentisimo, 7 cm. algunos alevines, el mas grande de 2,5 cm. (soy malo para calcular a ojo los tamaños)
3. Tiempo que se tiene con el estanque: 4 meses
4. Temperatura del agua, niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos y pH. Procedencia del agua (de pozo, de canilla, etc.): temperatura: entre 20 (ya cuando es de noche), a 26 como maximo en el dia. nitratos y netritos, cero, en todas las mediciones efectuadas. amonia, nunca la medi, ph: entre 7.2 y 7.6.
5. Sintomas fisicos (puntos blancos, hongos, aletas caidas, flota de lado, etc): mas abajo explico
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del estanque, falta de apetito, etc) mas abajo explico
7. ¿Es verano, otoño, invierno o primavera? en verano
8. Uso de agregados químicos como antialgas, fertilizantes líquidos/granulados, etc: fertilizantes granulados, muy poco, digamos no mas de 5 bolitas, en un nenufar y en unas espadas amazonicas.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: ninguno
10. Si se añadieron nuevos peces u otros habitantes recientemente: si, unas corys, un oranda,y un gold perlado, pero despues de los incidentes
11. Sistema de filtración utilizado: ninguno, ya se viene dentro de poco, sifoneo el mulm todas las semanas, sin retirar mas de 300 l como mucho.
12. De tener plantas, que sustrato utilizaste (tierra negra, compost, etc.) granza con poca tierra, de mi patio, seran 8 o 9 macetas en total, algunas macetas tienen un poco mas de tierra, otras son de pura granza.
13. Si le das de comer, que clase de alimentación le proporcionas: papillas preparadas por mi, mas tetra pond, tetra color, shulet granulado y en escamas, una vez a la semana larvas de mosquito, entre 1 y 3 veces por dia, depende.
14. Cualquier otro dato que puedas aportar: mas abajo expongo

caso 1:

es un shubunkin, al principio de noviembre, lo veo con el operculo izquierdo levantado, a pesar de su comportamiento normal. en las branquias le noto algo blanquecino, lo saco a una pecera hospital y lo medico con sulfato de cobre, pensando en parasitos de agallas (con los cuales no he tenido experiencia, simplemente no me parecian ni hongos ni bacterias). al pez se le fueron los puntos blancos en las branquias, pero el operculo siguio levantado. siguio en cuarentena unos 12 dias mas, entre los cuales trate la pecera con tripaflavina por las dudas. al no tener ningun sintoma raro, decidi volverlo al estanque, a pesar del riesgo. desde ese dia (final de noviembre) sigue perfecto, en todo sentido, pero con el operculo levantado, no boquea, crece visiblemente, come perfecto, ningun otro pez sufrio nada similar.....la verdad es que al tenerlo tan levantado al operculo, se le ven perfecto las branquias, y al dia de hoy, no tienen nada raro, ni algo de color raro, ni se han destruido, ni nada.......

bueno, las fotos (las saque recien) hablan por si solas......
mi teoria es que se le inflamo el operculo despues de un ataque parasitario (Gyrodactillus o Dactylogirus, o el que sea), y bueno, le quedo asi......pero no confio mucho en mi teoria jajaja

Imagen

bueno aca se ve clarisimo; nota aparte, hace unos dias me trajeron ese oranda que se ve a la izquierda, abajo, con las aletas totalmente comidas por una koi, que habia asesinado ya en ese momento al resto de los integrantes (otros 4 golds de 8 a 10 cm) de una pecera de 50 litros.....una barbaridad, el oranda ya tiene color, ya que estaba palido!!! ahora, la cola, no se hasta que punto se regenerara (alguna opinion?)

Imagen

Imagen

caso 2:

calico, pequeño, lo traje al estanque (hace 20 dias), al otro dia me aparece con esta cuestion:
tiene, desde el ano, el intestino hacia afuera. por mis conocimientos del asunto, pense en sacrificarlo, pero me acorde de otra vez hace rato en donde tuve una situacion similar: una carpa koi de unos 6 o 7 cm, con exactamente el mismo problema, pense en parasitos intestinales, lo trate con tripaflavina y antibioticos para evitar una infeccion. al no haber resultado, la saque del agua, en una camilla con esponjas y suavemente se lo reintroduje al (colon?) hacia adentro. a los 30 segundos de haberlo devuelto al agua, se le salio de nuevo. al verlo de buen humor, y comiendo, lo deje hasta averiguar mas del asunto. 2 dias despues ya no tenia el intestino salido hacia afuera......el bicho continuo bien, y unas 2 semanas despues se vendio!!! una lastima, porque me hubiera gustado ver la evolucion.
pensado en este caso, trate a mi gold con tripaflavina y antibioticos, sin reintroducirle el intestino debido a su pequeño tamaño, lo cual me lo impide, pero con la ventaja de poder, al estar en mi casa, darle alimento vegetal, como acelga herviday spirulina (supongo que esta ultima es un alimento liviano, quiza le estoy errando)
no hubo resultado, es mas hace 10 dias, sifoneando su caca con una manguera pequeña, me quedo atrapado un instante por la succion, en un momento de distraccion, justo desde la parte trasera, y si bien no se le salio mas de lo que estaba antes, adquirio, el intestino, un color rojizo en vez del rosado que presentaba.
ahora, el pez esta (y siempre estubo) realmente muy gordo (sin escamas levantadas), y a pesar de ser alimentado una vez por dia, con muy poco alimento vegetal, defeca muchisimo (en las fotos se ve claramente, pero muy mucho!!!) sin embargo, su caca luce normal.

el comportamiento del pez es completamente normal.

las fotos:

Imagen

aqui al fondo se puede apreciar solo parte de la cantidad de excrementos que hizo el dia de hoy, sin haber sido alimentado este dia, y viniendo con poca alimentacion, sin considerar que al mediodia de hoy retire todo lo que habia......

Imagen

Imagen

este pez estara sufriendo? volverlo al estanque seria riesgo de infeccion potencial?

bueno, espero susu consejos, muchas gracias por su tiempo!!!!!

Mar Ene 17, 2012 3:36 am
Responder al tema   [ 1 mensaje ]