<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jun 20, 2018 1:44 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Dos peces bailarina muy enfermos, no encuentro asesoria 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: colombia
Nota Dos peces bailarina muy enfermos, no encuentro asesoria
me place comunicarme con ustedes, soy nueva en el foro, recurro a ustedes porque donde vivo es imposible conseguir buen asesoramiento para el cuidado y recuperación de los peces, me han dicho cosas increíbles, tengo un pequeño estanque interior de mas o menos 1.90 x .80 x .20 de profundidad pero con las rocas que hay dentro deben ca ber entre 120 y 150 litros, ahora lo tengo a la mitad, tengo dos peces "bailarina" le decimos aca, uno de 5 cm hasta la base de la cola y otro de 6 cms tienen dos años de edad y el estanque muchos años mas, no hay plantas como la iluminación es escasa se mueren, tiene una bomba sumergible con filtro esponja también con muchos años y funciona bien, casi no se le hacen cambios de agua, nunca se sifona y el agua permanece limpia, con un poco de olor a pescado normal, hace un mes lo lavaron todo por cuestión de una fumigación, los dos peces se mantuvieron 15 días en otro tanque con agua del estanque, aireador y cambios de agua mientras se limpiaba el estanque con solo agua y se cambiaba el agua varias veces, le puse plantas y lo decore (error) cuando pasaba los peces para el estanque removí la grava del tanque en el que estaban (otro error), y comenzaron a boquear asi que los pase rápidamente a el estanque ( la misma temperatura) llevan ahí 18 días, pero he tenido que hacer cambios de agua seguidos porque los veo que (sobre todo el pequeño) se queda en el fondo y luego sale a boquear aire, asi que cambio y mejoran un dia, al otro dia lo mismo y asi. noto que cuando les doy la comida ( hojuelas remojadas) comienzan a nadar por todo el estanque como locos y a salir a tomar mucho oxigeno y a ratos se quedan quietos en el fondo como paralizados boqueando y luego salen a nadar como locos de nuevo, después se ven "normales", el grande tiene una vena roja en la cola, ya saque las plantas, adornos, todo, el agua esta recristalina, ya no se si es el agua o tienen alguna enfermedad, la esponja la he enjuagado someramente con agua del estanque varias veces, sale el agua verde y huele mal no se si es normal, por favor agradezco sus indicaciones, aquí no he podido conseguir ni siquiera los test de acuario aunque los he buscado mucho, y los vendedores dicen cada barbaridad, que le corte la cola al pececito, que ella le sale de nuevo, no me fio
ah, los peces tienen muy buen apetito, generalmente se les da comida una vez al dia porque los vendedores dicen que no los sobrealimente, están gorditos.

Mar Feb 09, 2016 6:54 pm
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota Re: Dos peces bailarina muy enfermos, no encuentro asesoria
Hola :hola

Antes que nada te damos la bienvenida al foro :pulgar

Empiezo por el final, esa "vena" roja que ves en la cola es un derrame, generalmente sucede eso cuando el agua posee los parámetros fuera de lo normal, que por lo que cuentas es lo que sucedió. Al limpiar todo (lo lógico luego de una fumigación) el agua queda sin bacterias nitrificantes que te ayudan a la filtración biológica.

La recomendación es que pongas la bomba a funcionar con el filtro de esponja y que coloques muchas plantas acuáticas. Por ejemplo la vallisneria soporta baja iluminaria y mejor el ceratophyllum demersum (cola de zorro). Y si puedes, aunque duren pocos días, flotantes. Cada 72hs cambiale solo el 10% del agua por agua nueva sin cloro y así hasta completar 2 semanas.

Lo que sucede es falta de ciclamiento del estanque. Es más, dado que por el volúmen de tu estanque es como varias peceras, trata de conseguir en las tiendas de mascotas / acuarios aditivos para acelerar la maduración, las principales marcas disponen de estos productos.

Saludos! :saludo

Mié Feb 10, 2016 6:41 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola gracias por contestar, el filtro esta colocado, le puse ademas canutillos de ceramica,le cambie como 5 dias seguidos aprox 20 ltrs diarios de agua declorada pero fueron empeorando asi que antes de ayer los saque y los coloque en un recipiente con agua de botellon y aireador, mejoraron mucho pero ensucian el agua muuuy rapidamente, limpio el fondo cada rato pero es imposible, el agua nunca esta del todo limpia,les he cambiado agua pero nada otra vez han empeorado, una pregunta, tengo otro estanque en el patio con guppys, caracoles, sapitos y plantas, algas, no tiene filtro pero se mantiene bien, mi pregunta es, si los coloco alli, protegidos de los guppys claro, enfermaran? Si puedo subire una foto, gracias

Vie Feb 12, 2016 9:36 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Buscare las plantas que me recomienda, que no se las puedan comer los gordos jeje

Vie Feb 12, 2016 9:40 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola, quiero darle las gracias pablo saubot por su consejo, mis pecesitos estan mejor, mas activos y con buen apetito, aunque uno todavia se va al fondo a veces y se queda respirando aunque por menos tiempo que antes, coloque plantas como me indico, consegui lechuga o repollito de agua y elodea, tambien coloque unas ramas de pothos flotando, les coloco luz artificial, tambien hago unos cambios de agua pequeños a diario, coloque carbon activado al filtro unos dias por si hay algun resto de pesticida, algo me sorprendio, encontre un test de ph de gotas, al medir el agua del acuario me da el maximo 7.6-7.8 el agua del grifo viene de 7.2-7.4 segun la escala, no se que pueda ser porque las piedras que estan dentro tienen muchos años de estar ahi. Con los cambios de agua no ha bajado el ph. Que tan perjudicial puede ser esto para los peces? Gracias por su interes :help

Vie Feb 19, 2016 5:20 am
Responder al tema   [ 5 mensajes ]