<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Jul 20, 2018 6:25 pm

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Carassius enfermo 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Mexico
Nota Carassius enfermo
Hola soy relativamente nuevo en el foro, pero me gusta mucho su contenido ^_^

Bueno el punto aquí es que tengo un carassius enfermo, tiene aproximadamente un año de edad, tiene un par de ulceraciones en ambos costados, aquí le dejo un poco de información.

1. Tamaño del estanque: 2 x 0.5 m y 0.5 m de profundidad
2. Número de peces y su tamaño. También que otros animales hay en el estanque: 4 koi de un año aprox, 2 carassisus de un año (incluido el enfermo), dos cometas de 4 meses, 2 mojarras de un año (no son muy grandes), 1 carassius pequeño de unos 3 meses y muchas espadas de agua dulce, nacieron allí al principio eran unas 7 ahora son muchas son pequeñitas comen algas e insectos.
3. Tiempo que se tiene con el estanque: 1 año y 1/2
4. Temperatura del agua, niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos y pH. Procedencia del agua (de pozo, de canilla, etc.) : Los parámetros del agua no los conozco porque no tengo kit, pero el agua es de la llave tratada con anti cloro se hacen recambios de agua cada que lo necesita.
5. Sintomas fisicos (puntos blancos, hongos, aletas caidas, flota de lado, etc): Ulceraciones y pelillo en ambos costados, la aleta dorsal se esta achicando.
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del estanque, falta de apetito, etc): poca actividad, nada mas lento que lo normal y perdió el apetito.
7. ¿Es verano, otoño, invierno o primavera?: acaba de entrar la primavera aqui en México, ha habido días de mucho calor.
8. Uso de agregados químicos como antialgas, fertilizantes líquidos/granulados, etc: NO
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: NO
10. Si se añadieron nuevos peces u otros habitantes recientemente: Si un pueño carassius, pero lo tuve en cuarentena durante semanas y no estaba enfermo, y un carassius que compre en un acuario ese no lo puse en cuarentena pero ese esta sano.
11. Sistema de filtración utilizado: Grava y tela es muy efectivo para remover los desechos ya que se forma un película en las piedras y los lodos se quedan retenidos en la tela.
12. De tener plantas, que sustrato utilizaste (tierra negra, compost, etc.): Tengo mucha elodea pero solo unas pocas tiene sustrato (tierra negra), el resto están solo encastadas en grava.
13. Si le das de comer, que clase de alimentación le proporcionas: En este momento he nadado un poco corto de dinero asi que les estoy dando alimento genérico para acuicultura.
14. Cualquier otro dato que puedas aportar: Varios, Mi bomba de recirculación esta trabajando a menor capacidad, ya debo cambiarla, he reproducido las elodeas y he agregado grava la he lavado pero quizá eso fue lo que infecto el estanque :corazonroto tengo un pinchazo en el estanque no es gran cosa pero disminuyo la cantidad de agua, no hago recambio de agua muy seguido porque veo el agua cristalina.

Dejo unas fotos adjuntas para que observen las ulceraciones y el daño en la cola, agradecería su ayuda.

Dom Abr 03, 2016 10:58 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
Nota Re: Carassius enfermo
No soy una experta en peces, estoy aprendiendo.

Seguramente integrantes de este foro te podrán aconsejar mejor. Pero mientras tanto, me animo a comentarte algunas cosas, pues he tenido problemas similares al tuyo.

En primer lugar, el momento más peligroso en el cual los peces pueden enfermar es cuando comienza la primavera y se producen los primeros calores, pues los peces disminuyen sus defensas.

Yo en tu lugar, apartaría al pez. Lo sacaría del estanque y lo colocaría en un recipiente de vidrio (frasco o pecera) aislado.
Si lo que describes como pelusas, es algo similar al algodón, entonces creo que ha contraído hongos. En ese caso compra un producto específico para curar los hongos y sigue las instrucciones.
Si no le ves esas formas algodonosas, y simplemente están esas lastimaduras, colócalo en el recipiente de vidrio con azul de metileno. También aquí tienes que leer el envase y ponerle las gotas que indique según la cantidad de agua.

Las cicatrices seguramente NO se le irán. Yo tengo una pecesita, ya gordita, de 1,5 años, que le han quedado las cicatrices en la panza, pero se curó y anda super bien en el estanque, poniendo huevos en la temporada.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Vie May 06, 2016 1:18 am
Responder al tema   [ 2 mensajes ]