<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Feb 21, 2018 3:32 am

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 PEZ CON RAYITA BLANCA (ayuda) 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Argentina
Nota PEZ CON RAYITA BLANCA (ayuda)
Hola, primero que nada quiero agradecerles que siempre encuentran respuestas a mis preguntas.

-Segundo, estoy muy preocupada, a mi pez hace dos semanas le descubro que tiene una rayita de color blanco al costado del abdomen. No se que podrá ser.. el esta bien de ánimos, come y se lo ve bien como siempre. Pero me preocupa que tenga eso, ademas desde que se lo vi por primera vez a hoy ha crecido un poquito esa rayita blanca. Que podrá ser? y como podría solucionarlo..
(no se como insertar imagen, pero si me mandan un mail o watshap se las paso)

-Otra consulta que quería hacerles, me paso con otro pez del mismo acuario. Hoy cuando voy a verlos noto que faltaba, y lo encuentro abajo de unas piedras con su cola lastimada, (eso que siempre me fijo que no queden recovecos, es la primera vez que me pasa) lo saque y enseguida empezó a nadar y comer. Me recomiendan que lo separe, por si los otros peces lo ven débil y se quieren aprovechar?

Espero que me puedan ayudarme rápido, porque en las tiendas de peces de mi ciudad nunca saben como ayudarme cuando me pasan estas cosas, si no voy con el nombre del medicamento no saben decirme cual ..

Mié May 04, 2016 12:29 am
Perfil WWW
fundador del foro
fundador del foro

Nota Re: PEZ CON RAYITA BLANCA (ayuda)
Hola Carmen :hola

Cuando un pez se aleja y esconde, generalmente es que está incubando algo. En acuarios, puede ser que solo sea que tienes muy baja la temperatura del agua. Si la tienes a menos de 14C lentamente (no más de 2C diarios) andá subiéndola con el termostato hasta 18C

Al acuario, hacele un cambio parcial de agua del 25% por agua nueva sin cloro (o previamente tratada con anticloro).

Respecto al otro pez, puede ser hongos, pero por ahora no medicar. Fijate si con el cambio de agua mejora al igual que subir la temperatura. Si se mantiene lo blanco o se expande entonces deberás separarlo en recipiente aparte con aireación y medicarlo con verde de malaquita a la mitad de la dosis que indica el envase (lo conseguis en acuarios).

Saludos!! :saludo

Mié May 04, 2016 1:44 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota Re: PEZ CON RAYITA BLANCA (ayuda)
Hola Pablo!
Gracias, voy a hacerte caso y seguir lo que me dijiste. Espero que no sea nada malo. Saludos

pablo saubot escribió:
Hola Carmen :hola

Cuando un pez se aleja y esconde, generalmente es que está incubando algo. En acuarios, puede ser que solo sea que tienes muy baja la temperatura del agua. Si la tienes a menos de 14C lentamente (no más de 2C diarios) andá subiéndola con el termostato hasta 18C

Al acuario, hacele un cambio parcial de agua del 25% por agua nueva sin cloro (o previamente tratada con anticloro).

Respecto al otro pez, puede ser hongos, pero por ahora no medicar. Fijate si con el cambio de agua mejora al igual que subir la temperatura. Si se mantiene lo blanco o se expande entonces deberás separarlo en recipiente aparte con aireación y medicarlo con verde de malaquita a la mitad de la dosis que indica el envase (lo conseguis en acuarios).

Saludos!! :saludo

Mié May 04, 2016 5:17 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 3 mensajes ]