<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Ago 17, 2018 11:36 pm

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 Cometa negro con abdomen muy hinchado. Normal ? 
Autor Mensaje
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

País: España
Nota Cometa negro con abdomen muy hinchado. Normal ?
Hola

Hace cosa de un mes o algo más, este carassius negro (la estrella de mi estanque), empezó a engordar el vientre, ahora está ya muy grande, pero el pez sigue comiendo igual (es voraz como pocos), nada normal, puedes jugar con él, y todo como siempre.

No tiene las escamas levantadas, las tiene planas y suaves, y los ojos y aletas se les ve bien, como siempre.

No sé si son huevos, pero no veo a los machos que la persigan. Sé que tengo machos pq otros años han criado, y porque aún les veo algunos tubérculos reproductores en el borde de la aleta dorsal (los de las branquias ya se les han ido).

Las fotos no son muy buenas por desgracia, pero espero que os den una idea.

Créeis que son huevos ? O es una enfermedad (espero que no)? En caso de ser huevos, los sacará (estamos en julio ya), qué pasa si no los saca ? Puede ser dañino para ella ?

De hecho ni siquiera estoy seguro si es pez o 'peza'...

Muchas gracias!

Lun Jul 11, 2016 7:33 pm
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota Re: Cometa negro con abdomen muy hinchado. Normal ?
Nadie puede decirme nada ? Los que tenéis experiencia qué os parece? Perdonad que insista, es que cada día estoy más preocupado por él... :(

Mar Jul 12, 2016 6:09 pm
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Hola! :hola

Además que sea una hembra que se está cargando de huevos (totalmente factible dado que hace calor), también puede ser oclusión intestinal (a veces pasa con los cambios de temperatura de frio a calor). Seguí de cerca al pecesito, cualquier cambio avisanos.

Saludos!! :saludo

Mié Jul 13, 2016 8:42 pm
Perfil WWW
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Hola

Lo estoy observando y se ve por igual, quizás un poco más gordo por la parte de debajo, pero no lo puedo asegurar. En una tienda de aquí muy antigua, me han dicho que lo tenga a régimen de verduras (espinacas y guisantes pelados) y me han descartado que sean huevos con ese tamaño...pero no sé.

Yo llevo varios dias dándoles sólo espinacas. Si fuera una oclusión intestinal, no es algo urgente?

Sab Jul 16, 2016 7:32 pm
fundador del foro
fundador del foro

:hola

Con ese tamaño, perfectamente pueden ser huevos. Ya a partir de los 6cm totales pueden tener crias. Dado que le estás dando verduras, le ayudaría si fuera algún bolo fecal.

Saludos! :saludo

Lun Jul 18, 2016 10:40 am
Perfil WWW
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Hola

Para poner al día, parece que sigue igual, lo único que he notado es que al tacto esa zona es muy blanda, como si fuera grasa o estuviera "medio vacia", por describirlo de algún modo. No sé si es normal.

Sigo dándoles guisantes pelados y espinacas...

Mar Jul 26, 2016 9:48 am
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Hola

Sigo viendo al pez con el abdomen hinchado, ni más ni menos. Sigue comiendo aunque nunca lo veo defecar (claro que no estoy todo el rato mirándolo). No está claro si las escamas de la parte hinchada están levantadas, pero he leido que la hidropesia puede no mostrar todos los sintomas típicos (escamas levantadas, ojos hinchados, etc) cada vez. Parece tener los ojos algo más grandes, pero quizás me lo imagino. Si es hidropesia quizás sea un poco tarde, pero estoy por probar algo... (sera Baktopur, Omnipur, según indicaciones del manual de Sera), o he leido aquí que quizás darle una gota de aceite..., si está sano no creo que le haga daño tampoco. O si?

Tengo la impresión que si no hago nada se vaya a morir.

Dom Jul 31, 2016 11:05 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

El propóleo es un antibiótico natural que porque se tome una gota no creo que se muera.
http://www.plantasyestanques.es/blog/cu ... -b121.html
Una gota de aceite de oliva le ayuda a engrasar las tripas por si tuviera una obstrucción intestinal.
Un trozo de piña también le ayuda y no creo que nada de esas cosas mate al pez ni sea malo.

Dom Jul 31, 2016 10:17 pm
Perfil WWW
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Le he intentado dar la gota de aceite de oliva. La primera le ha caído en los labios más bien por fuera. La segunda, la ha escupido, no se si le ha quedado algo o no... O sea que me parece que como si nada.

La piña tiene que ser natural o sirve en conserva?

El pez ya estaba escondido y no ha ofrecido la más mínima resistencia a que lo coja (no es para nada habitual, mala señal). Aún va nadando normalmente, pero con menos energías que cuando estaba normal... Qué puedo hacer? me da la impresión que debo actuar de urgencia. Alguien me puede ayudar ?

Lo pongo con omnipur o es muy fuerte ? Si voy a un veterinario, me da miedo pq creo que deben tratar muy pocos peces (ya sabéis, lo suyo son perros y gatos y algún pájaro). Si voy a la consulta y le pido oxitetraciclina, me van a preguntar sí o sí que para qué es, a lo que probablemente ya la tendré liada: tráeme el pez, etc

Además sólo tengo contenedores de 4-5 litros con tapa para transportarlo que son muy justos (demasiado pequeños), el pez ya veis que es grandecito...

EDIT: Alrededor/cerca del ano, tenía dos cosas blancas como deshilachadas (unos 3 mm largo)...

Lun Ago 01, 2016 12:27 pm
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

Hola, vengo siguiendo de cerca tu caso, lastima que no puedo ayudarte en nada por que soy novato, lo unico deserate la mejor de las suertes y que se cure pronto.
Mantenenos al tanto con que lo medicas asi queda registrado.
Salu2

Lun Ago 01, 2016 2:39 pm
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Voy a hacer un tratamiento con sera bakto tabs y baktopur, según las instrucciones. Lástima que sólo tengo un capazo de 25 litros para tenerlo. Me dijeron que para que traguen el aceite se puede dar una miga de pan impregnada con una gota de aceite. Si lo veo igual hoy, igual lo pruebo.

Mar Ago 02, 2016 6:58 am
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

He comprado una piscina de niño. Tengo puestos 80 litros (de agua del estanque) sólo unos 22 cm de profundidad, lleno al máximo, por eso lo he llenado de valisnerias largas que cubren buena parte de la superficie, y le he puesto una 'casita' para que se pueda proteger, y así que esté más tranquilo, y se 'estrese' menos.

Ayer, lo vi más delgado! supongo que algo del aceite debió de tragarse...pero las escamas las vi levantadas por primera vez, en la aleta caudal hay una mancha blanquinosa y la dorsal está completamente pegada al cuerpo. Hoy las aletas acaban como una sierra (empiezan a estropearse), el pez aún sube y pide comida (aunque nunca con la espontaneidad y ánimo de antaño).

Ayer noche le pude dar varias tabletas de Bakto Tabs (que según sera puede llegar a curar enfermedades muy avanzadas), pero sólo se comió dos, las otras 3 las escupió...(?).

Así que ya todo preparado, esta mañana, que lo he visto aún más delgado, lo he puesto en la piscina y le he añadido baktopur y ectopur. A ver si se confía un poco y me viene a pedir comida, así podré darle las bakto tabs.

Tengo la impresión de que la hinchazón quizás fue más debida a un atasco intestinal (lo digo por el efecto del aceite) que a otra cosa, y que además ha cogido (o se le ha producido, por el prolongado tiempo con el intestino mal) una infección bacteriana. Aunque realmente no lo sé ni tengo experiencia.

Espero que no sea tarde. Veremos a ver que pasa.

Mié Ago 03, 2016 8:04 am
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

El pez negro murió el 7 de agosto. Nunca creí que podría llorar por un pez...

Según creo, no ataqué el problema a tiempo, lo perdí buscando información y consejo...

Creo que si hubiera sabido más antes, quizás podría haberlo salvado. Espero que esta experiencia me permita salvar a otros en el futuro.

Baktopur normal, es más bien lento y de espectro no muy amplio (ataca a menos tipos de bacterias que el Baktopur DIRECT), así que tuve que quitarlo (carbón activo) y añadir Baktopur DIRECT (que no es lo mismo que baktopur, gracias SERA por poner nombres confusos). La comida Bakto Tabs es lo mismo que baktopur DIRECT pero es mucho más difícil de que se la coma y no la escupa (como en mi caso), mejor Baktopur DIRECT, lo aprendí tarde.

El día que le eché baktopur DIRECT (y que coincidía con la segunda dosis de baktopur normal, que no eché por sustituirlo por el DIRECT) el pez tenía más síntomas de infección bacteriana. Así que cambié al DIRECT, al día siguiente estaba estable, aunque no mejor, al otro día siguiente estaba mucho peor, más llagas, ojo entelado, aletas más recortadas, muy quieto, el pobre daba mucha pena verlo sufrir así. Hice un tratamiento intensivo como define SERA en el manual del BAKTOPUR DIRECT: 2 pastillas en 4 litros, lo dejé 1 hora, y de vuelta al tanque de cuarentena (que ya tenía Baktopur Direct), intenté bajar la temperatura para frenar un poco la reproducción bacteriana, nada que hacer, el pobre pez se agitaba un poco de vez en cuando, apenas movía las branquias, hasta que murió. Ya descansa en paz.

Mi suposición es que tuvo una obstrucción intestinal parcial (total, se habría muerto antes de un mes, ahora lo sé), o algún otro problema interno que acabó provocándole una fuerte infección bacteriana o debilitándolo hasta que la contrajo. Quizás fue al revés o al mismo tiempo, no lo sabré. Lo que sé, es que cuando se hinche un pez, lo trataré rápidamente, en lugar de esperar confirmación de lo que le pasa...Lo siento si medico de más, pero peor es que se muera esperando un diagnóstico.

Vie Ago 12, 2016 4:46 pm
¡las plantas ya florearon!
¡las plantas ya florearon!

Hola lastima que no lo logrará, aunque parezca que no se les coje un cariño muy fuertemente, ami este año mismo e perdido dos peces con un año a los que les tenia mucho cariño por culpa de un error cuando coloque las macetas y quedaron atascados allí... También casi pierdo unos de los peces que tienen más años y que es muy importante para mi(5 años) porque se quedo fuera del agua en una maceta de las plantas acuáticas, cuando lo vi estaba tieso creí que no lo contaba incluso se lo llego a enfermar la parte que estuvo fuera y yo no pude hacer nada pero después de un mes el pez a sobrevivido y ahora anda juno con sus compañeros en el estanque aun cuandose la parte que enfermo pero sano.

Mi jardin:
viewtopic.php?f=55&t=30511

Espero que os guste!!

Vie Ago 12, 2016 8:12 pm
Responder al tema   [ 14 mensajes ]