<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 20, 2018 11:18 pm

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Ayuda urgente enfermedad Kois 
Autor Mensaje
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: España
Nota Ayuda urgente enfermedad Kois
Hola,
Espero me podáis ayudar es muy urgente, hoy me murió un Koi y veo los demás como parados.
Os doy datos para ver si con vuestra experiencia puedo solucionarlo.
El estanque es de unos 25.000 litros, el agua está cristalina, tiene buena oxigenación los parámetros del agua están bien.
Están en el 13 Kois (Bueno ahora 12)
Tiene plantas oxigenantes en el fondo, También nenúfares y lentejas.
Sospechas de lo que puede estar mal.
1º Las oxigenantes me las dio otra persona que tiene un estanque hace medio mes y puede ser que trajesen alguna enfermedad.
2º Por algún motivo no comen como antes y se fue quedando comida entre las lentejas de agua (sin que me diese cuenta) hoy que revisé todo el estanque y retiré todas las lentejas fue apareciendo bastante comida flotante para Kois de Sera como con pelos, se ve que es de hace algún día.
3º A un koi completamente amarillo le salió como una rojez pequeña en el lomo y otro de los Kois rojo y negro tiene como un unas manchas blancas en partes del cuerpo.
Las únicas cosa que pude hacer es retirar todas las lentejas y eliminar la comida una vez hecho esto volví a echar las lentejas de agua libres de comida.
Os pediría que si sabéis que pueden tener mis kois me aconsejéis que debo hacer para que no mueran más o que tratamiento echar al estanque.
Por cierto, tengo gallinas alrededor del estanque. ¿Pueden contagiar algo a los kois?
Muchas gracias

Mié Ago 31, 2016 7:55 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Ayuda urgente enfermedad Kois
¿Puedes poner más datos y fotos?

4. Temperatura del agua, niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos y pH. Procedencia del agua (de pozo, de canilla, etc.)

11. Sistema de filtración utilizado

14. Cualquier otro dato que puedas aportar

Jue Sep 01, 2016 12:21 am
Perfil WWW
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Hola Rufino,
Mañana sacaré fotos y os digo lo que me da en los parámetros que mencionas (aunque el día que me murió consulté una tienda especializada si eran correctos los parámetros y dijo que sí)
Otra cosa que hice y que no sé si es correcto, (lo leí hace tiempo en Internet) que era conveniente de vez en cuando echar vitamina c a la comida de los peces. Lo que hago es que lleno una taza de agua del estanque le echo media pastilla efervescente de vitamina c, cuando se disuelve hecho la comida para Kois dejo que absorba el agua vitaminada y se lo echo a los peces. Lo hago una vez al día desde hace 20 días.
Tengo desde hace tiempo la filtración con un filtro de Sera KOI Profesional 24000 que viene con dos bombas potentes y dos lámparas UV de 55W cada una.
Esa filtración no me terminaba de quitar la suciedad más pequeña del agua y hace un mes hice un filtro con un bidón grande, en la parte inferior puse en una red con piedras para acuario después seguí poniendo en capas otra red con canutillos cerámicos, 10kg de carbón activo, dos planchas de perlón y varias capas de esponjas especiales para estanque de más fina a más gruesa que es la primera por donde pasa el agua. (Por cierto a día de hoy filtra perfectamente y el agua está cristalina)
La tienda donde compre el carbón me dijeron que lo podía dejar permanente en el filtro. (Leí hoy en internet que hace efecto el carbón activo una semana o dos y después suelta de golpe todo lo que filtro y que es malo) Sabéis si esto es verdad para quitarlo.
El agua no tiene cambios bruscos de temperatura, en verano donde vivo hay una temperatura media de 20 a 25 grados y el estanque tiene partes de 1,70m y pueden ir al fondo si quieren fresco.
Como comenté ayer uno de los peces tiene como blanca alguna parte del cuerpo y veo que algún pez se roza como si se quisiera rascar. Leí en internet que era bueno echar 1 kg de sal por cada 1000 litros de agua, mi estanque tiene unos 25000l y no me atreví a echar los 25kg de sal sin consultaros, eché 2kg y a la espera de lo que me digáis para ver si mañana tengo que echar más, agradecería me comentase esto alguien que lo echó y le fue bien para decirme como hacer.
El agua del estanque es del grifo, pero nunca me dio problemas en años y antes de llegar el agua cuando le echo un poco si se evapora pasa por un filtro para estanques para quitar cloro.
Con todo esto espero me podáis dar alguna información a ver si los doy salvado. Ayer murió uno, hoy no hubo bajas pero no comen y se mueven poco y dos de ellos parece como si la cola cuando descansan estuviese más hacia la superficie que la cabeza, dicho de otra forma esta como un poco boca abajo.

Jue Sep 01, 2016 9:08 pm

EstanquedeAntonio escribió:
Lo que hago es que lleno una taza de agua del estanque le echo media pastilla efervescente de vitamina c, cuando se disuelve hecho la comida para Kois dejo que absorba el agua vitaminada y se lo echo a los peces. Lo hago una vez al día desde hace 20 días.
Nunca lo he ni visto ni leído. Los alimentos comerciales añaden vitamina C pero estable.
Tengo desde hace tiempo la filtración con un filtro de Sera KOI Profesional 24000
Ese filtro además de ser pequeño para los litros que tienes tampoco es un filtro para estanques con kois.
otra red con canutillos cerámicos
Si tienes un estanque le tienes que poner canutos de estanque no de peceras.
http://www.plantasyestanques.es/bacteri ... -roll.html
La tienda donde compre el carbón me dijeron que lo podía dejar permanente en el filtro. (Leí hoy en internet que hace efecto el carbón activo una semana o dos y después suelta de golpe todo lo que filtro y que es malo) Sabéis si esto es verdad para quitarlo.
Quítalo
Como comenté ayer uno de los peces tiene como blanca alguna parte del cuerpo
Mira esto
http://www.plantasyestanques.es/blog/en ... s-c19.html
Leí en internet que era bueno echar 1 kg de sal por cada 1000 litros de agua
Para acondicionar el agua puede valer pero..............
dicho de otra forma esta como un poco boca abajo.
Es el síntoma que representan los peces cuando tienen algún tipo de infección
El filtro de bidón por las esponjas lo mismo hace que el agua no tenga un buen cambio de gases si tienes muchos materiales filtrantes apretados.
Si puedes llena el bidón con Kaldnes y le pones un aireador

Vie Sep 02, 2016 1:17 am
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo Hola EstanquedeAntonio Las aves y en especial las gallinas usan la síguela y salmonela en su tracto digestivo como fauna normal, hace algún tiempo sin razón alguna aparente empezaron a morir, hasta que me di cuenta que pasaban la noche unos pájaros que a aquí en México se llaman primaveras y pasaban toda la noche defecando en el estanque lo tuve que medicar con metronidasol. pude ser esto para estar seguros puedes mandar analizar el agua. Suerte. :saludo

Vie Sep 02, 2016 4:30 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Hola Rufino,
Gracias por los consejos, ya no echo la vitamina c
Los canutos que me indicas en cuanto resuelva esta enfermedad de los peces los voy comprar, no sabía ni que existían para estanques.
El carbón activo quitado
Vi lo que me aconsejas para curar el pez, pero me es imposible cogerlo, el estanque es bastante grande y tiene zonas de 1,70m de profundidad y aunque ya intenté quitarlo para separarlo no di hecho, tengo miedo de destrozar plantas del fondo y estresar a todos los peces. Encontré un bote que me resultó hace años muy efectivo y me curo los hongos de todos los peces del estanque, de aquella tenía más de 400 de talla pequeña que no eran kois y no murió ninguno es un tanque de 5 litros de Sera se llama “Omnisan” pero hasta en esto tengo mala suerte, de cerca no veo muy bien sin gafas y me pareció ver que caduca en el 19 pero mi hermana le parece que es 14 en vez de 19 con lo cual dos años caducado. Esto me dejó muy preocupado. No estoy seguro que caduque en el 19 ni mi hermana en el 14 pero que podría pasar si lleva dos años caducado… Esta noche ya no duermo.
Si puede ser que tenga mucha esponja apelmazada. ¿Cuantas me recomiendas poner? Los Kaldnes también los pondré una vez cure los peces para que no se infecten si los peces tienen algo infeccioso. ¿Cuales me recomendarías comprar? Veo que hay muchos de de formas distintas.
Dos de los peces son los que más boca abajo están.
Hola Jaime Rivero,
Gracias por la información sobre las aves, ¿Tus kois también tenían los síntomas de los míos? Este medicamento podría valer si es esa enfermedad de las aves. https://www.clinicadam.com/medicamentos ... midos.html
¿Si vale como tendría que administrarlo al estanque?
Al ser un pueblo donde vivo, me dijeron en la farmacia que si quería analizar el agua me tardan 5 días en dar el resultado y cuesta 55€ Yo no sé si aguantarán tanto los kois y después encargar el tratamiento y esperar a que llegue. ¿Qué opináis?
Gracias por los consejos que me estáis dando, tengo alguna foto pero no me acuerdo como se ponían, sigo intentando a ver si las doy subido

Vie Sep 02, 2016 9:14 pm

Los canutos que me indicas en cuanto resuelva esta enfermedad de los peces los voy comprar, no sabía ni que existían para estanques
Esos canutos para que sean efectivos el agua tiene que estar muy filtrada, si el agua tiene restos orgánicos tapa el poro del canuto y las bacterias nitrificantes no proliferan.
es un tanque de 5 litros de Sera se llama “Omnisan”
Necesitaras 3 envases para tratar a todo el estanque. Mejor el OmnisanF es más completo. Los medicamentos comerciales te pueden curar a los peces y digo pueden porque a mi no me han sido muy efectivos cuando los he tenido que usar.
¿Tienes oxigenador en el estanque?
¿El punto más retirado de la bomba que chupa el agua piensas que pasa el agua por el filtro?
¿Cómo es el fondo del estanque?
¿Tienes muy sucio el fondo?
Mi filtro no hace falta limpiarlo llevo más de un año sin limpiarlo. No es que se limpie solo, es sencillamente que los materiales filtrantes que uso no se ensucian. Lo único que tengo que limpiar son los cepillos que van después de vortex
Te pongo algunas recomendaciones sobre filtración que seguro que si filtras bien el agua tienes muchos menos problemas de enfermedades de los peces.
Tienes que filtrar en agua en los tres estado en que se presenta la suciedad de un estanque
Filtración gruesa:
La materia orgánica, hojas, raíces y en general todo lo que decanta en el agua de un estanque.
Se filtra con un prefiltro

Filtración media:Restos organicos en descomposición que generan fango.
Se puede filtrar con cepillos, kaldnes estáticos Hel17 KLL (imitación a los kaldnes)

Filtración fina: La que no se ve en el agua pero es la más importante de todas. La filtración bacteriana del agua.
Lo mejor Eco Pondchip en un filtro aireado. Nana Taro B.B. Roll. Kaldnes aireados, etc.
Cuando cambies de filtro que el próximo que te cumpla esos requisitos
Filtración gruesa, media y fina.

Vie Sep 02, 2016 11:01 pm
Perfil WWW
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Hola Rufino,
Por el momento no hay más bajas, alguno parece que está más activo aunque sigue alguno parado o con la cabeza hacia abajo. Y hoy observé en uno de los grandes que le salieron cerca de la aleta de la cola como dos bultitos rojos.
Estoy desconcertado con lo que puede ser, o si serán varias cosas a la vez.
No tengo oxigenador eléctrico tengo un producto que se llama Oxidator, que suelta oxigeno a medida que lo necesita el estanque, o eso me dijeron cuando lo compré y también plantas oxigenantes por alguna zona del fondo.
La verdad que tengo las bombas bastante cerca de los filtros, no apartado.
El fondo está impecable, si tiras una gravilla pequeña a 1,70m la ves perfectamente, está cristalina.

Mar Sep 06, 2016 8:43 pm

Tienes que hacer cosas que mejoren la calidad del agua. Mejorando la calidad del agua también mejoras la salud de los peces. El que el agua este cristalina solo significa que es cristalina.
No puedes poner un aireador?
Puedes poner las bombas más retiradas?
Haz cambios de agua. El UV radia todo lo bueno y lo malo. Si abusas muchos del UV debilitas también todas las bacterias que tiene el agua y algunas son buenas para el estanque.
Mira este producto
http://www.anarex-bio.de/

Mié Sep 07, 2016 12:30 pm
Perfil WWW
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Gracias Rufino,
Que aireador me aconsejas para estanque de 20000 y 25000 litros. Que se venda en España claro.
Aunque tengo mis dudas, porque años atrás llegué a tener muchos mas kois que ahora y muchísimos peces pequeños y nunca necesitaron oxigeno.
Aunque reconozco que esta semana empezaron a boquear. Y ya murieron cuatro. Eche el medicamento que comenté anteriormente y nada, ya alejé las bombas del filtro, en el fondo hay mucha cantidad de plantas oxigenantes, quité el carbón activo. Yo no se si no será una infección.

Vie Sep 09, 2016 7:50 pm

en el fondo hay mucha cantidad de plantas oxigenantes
Se llaman plantas oxigenantes pero ninguna planta es oxigenante. No por tener muchas plantas de las llamadas oxigenantes elevas el nivel de oxigeno en el agua. El tener muchas plantas oxigenantes puede ser hasta peligroso. Las plantas comen y respiran. No comen todo el día pero si respiran las 24h. Las plantas consumen Dioxido de Carbono pero no es para respirar es para transformar los nutrientes y alimentarse.
Cuando a la planta la da el sol se alimenta porque se produce la fotosistesis. Por las noches las plantas no transforman los nutrientes porque no tiene la energía del sol, pero si necesitan respirar y para respirar necesitas oxigeno.
Que aireador me aconsejas para estanque de 20000 y 25000 litros. Que se venda en España claro.
Tienes varias tiendas que te lo pueden vender. Puedes poner una bomba de 80LM con dos difusores de 40LM.
Mándame un privado que tengo un medicamento Anarex-Bio
Si tienes muchas plantas es posible que también tengas mucha materia orgánica en el fondo del estanque, que no es bueno..

Sab Sep 10, 2016 1:28 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 11 mensajes ]