<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Jun 19, 2018 2:09 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Porqué se mueren mis peces. 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: ESPAÑA
Nota Porqué se mueren mis peces.
Hola a todos soy nueva en el foro y pido vuestros consejos. La verdad es que hemos estado muy contentos con el estanque que hemos hecho de obra (cuando aprenda a poner fotos os la subo). Hace poco mas de dos meses que metimos los peces y las plantas acuáticas.

Y todo iba bien, hasta que hace varias semanas empezaron a morirse los carpines poco a poco, un par por semana, y ayer por ejemplo encontramos tres muertos a la vez. No sé que puede estar ocurriendo. Medimos los niveles de nitrato, nitrito y ph y todo correcto. Hay un sistema de bombas que circulariza el agua y está funcionando día y noche, ademas de un aireado. No sé que puede pasar. El estanque tiene sobre 2 m2 y sobre 50-60 cm de profundidad.

Para daros una pista, los peces que tenemos vienen de tras sitios distintos, y solo se nos está muriendo los de una procedencia tal que así:

5 Barbos que nos regalaron de un lago artificial: no se han muerto.
12 Carpines pequeñitos comprados en un centro comercial: Tampoco se han muerto.
20 Carpines pequeños y medianos de una alberca con flujo continuo de agua de un riachuelo, que eran la mayoría: Los que se están muriendo.

Ademas el agua pensaba que verdearía, en cambio tiene un color rojizo. No el agua sino los fondos, me refiero, aunque ya se van viendo algas verdes, pero muy pocas. Se ha comprado comida especial para carpines y se alimentan regularmente, aunque ahora están todos bastantes paraditos, no sé si por la temperatura del agua.

Tenemos plantadas:
-Iris pseudacorus
-Equisetum japonica
-Juncus effusus"spiralis"
-Cyperus alternifolius
-Scirpus cernuus, 1 maceta medio sumergida y 2 macetas totalmente sumergidas.

Fisicamente no les veo nada a los peces muertos..parecen que se paran.. mueven la boca como queriendo respirar mas y a las horas se mueren, quizás, y creo que es solo percepción mía, tiene un pequeño halo mucoso alrededor, pero mi marido dice que no le ve nada raro.

En fin, ya doy casi por perdido a los demás aunque espero encontrar la solución.

¿podeis ayudarme por favor? voy a intentar aprender como subir fotos en este foro

Jue Dic 01, 2016 6:49 pm
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota Re: Porqué se mueren mis peces.
Hola! :hola

Antes que nada te damos la bienvenida al foro! :pulgar

Por lo que comentas, pareciera que tuvieran parásitos branquiales. En general cuando hay este poblema se recomienda medicar a todos porque son contagiosos, lo raro es que comentas que solo a una población limitada les pasa. Por suerte el medicamento que se aplica en este caso puede ser aplicado a todo el estanque porque no elimina las bacterias buenas (las bacterias nitrificantes).

En general se aplica metronidazol a proporción de 500mg cada 40 litros de agua. Se aplica el tratamiento cada 48hs y se repite 4 veces (es decir se aplica un total de 5 dosis).

Saludos! :saludo

Vie Dic 02, 2016 1:40 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias por tu respuesta..estoy muy preocupada con el tema... aunque hoy no tengo una nueva víctima..caerá pronto... si que tengo nuevas fotos y muy esclarecedoras. He logrado fotografiar a un par de peces que tienen un estado lamentable. Uno de ellos tiene puntitos blanquecinos y un halo blanquecino por todo el cuerpo, también tiene manchas negras en la zona del tronco y otro pez que he logrado fotografiar, tiene muchas manchas negras y algo de ese halo blanquecino (al sacarlos del agua no se ve apenas ese halo blanquecino). No sé si con estas fotos ya logramos ver cual es el problema que tengo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que opinais ???

Vie Dic 02, 2016 8:21 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Esto me recuerda totalmente a una oodiniosis, enfermedad del terciopelo. Miratelo por que esa película blanquecina podría casar con lo que te comento.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Sab Dic 03, 2016 5:13 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Muchas gracias Mari Bicho. Hemos comprado tratamientos varios, a ver cual aplicamos..de perdidos al río. Mañana toca sacar los peces, separarlos y tratarlos. Muchas gracias.

Sab Dic 03, 2016 6:03 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]