<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Oct 16, 2018 11:21 am

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Tratamiento pez flotando de lado? 
Autor Mensaje
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

País: España
Nota Tratamiento pez flotando de lado?
Hola,

Hace tiempo que leo este foro pero no me había registrado aún, tengo un estanque de jardín con unos 20 carassius, el estanque es de unos 3000 litros y estoy contento con él, aunque da un montón de trabajo.

En fin, tengo un problema con un goldfish y lo quiero tratar pero me gustaría exponer el caso a ver si podéis aconsejarme lo mejor a hacer. Es un oranda o similar y flota de lado desde todo el invierno. Antes lo hacía a veces, lo tenía a dieta de guisantes o espinacas y mejoraba, pero durante el invierno a seguido flotando. Tiene apetito, pero no se arregla.

He leído que podía darle Primperan (Metoclopramida), ya que antes le di una gota de aceite en la boca, pero no mejoró (no sé si acerté a ponersela en la boca, la verdad). Así que lo he puesto en un acuario hospital a él solo, de unos 25 litros y le he echado 5 gotas en el agua de metoclopramida (parece poco, pero no sé), y lo dejaré así hasta mañana, a ver qué tal.

Lo que pasa es que hoy le he visto uno de los costados del vientre enrojecido, como irritado, y tengo miedo que sea hidropesía. Estas son dos fotos hechas ahora:

Resized Image - Click For Actual Size

Resized Image - Click For Actual Size

He leído también que quizás para casos más avanzados se puede solucionar con metronidazol. Qué me aconsejáis si mañana sigue igual? Pongo metronidazol, u directamente Sera Omnipur u Omnisan? He de cambiar el agua? En fin, perdí un gran carassius negro como la noche de forma muy parecida y no quisiera que me pasara otra vez con este, que también le tengo mucho cariño...

Gracias!!

Lun Abr 24, 2017 7:00 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Tratamiento pez flotando de lado?
Mira estos artículos por si te son de utilidad
https://www.plantasyestanques.es/blog/e ... s-c19.html Puede ver como le aplico medicamentos por la boca al pez.

Mar Abr 25, 2017 5:04 pm
Perfil WWW
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota Re: Tratamiento pez flotando de lado?
Hola,

Después del primperán no he visto mejoría así que me arriesgué y le cambié la mitad del agua, le añadí metronidazol (1 pastilla/25lt) el martes creo, a las 24h vi mucho mejor la 'irritación' roja del abdomen y a las 48h parecía que se le había ido; el pez seguía flotando de lado, pero se movía más y hasta lo ví en alguna ocasión a media profundidad sin aletear durante unos segundos, cosa que antes no podía (aunque rápidamente flotaba a la superficie). Le daba de comer guisantes pelados y alguna bolas de Sera goldy pearls, previamente mojadas.

A las 48 h le cambié la mitad del agua y le añadí otra pastilla de metronidazol (el jueves), por si acaso. Seguía flotando, siempre del mismo lado. A partir de entonces le he dado prácticamente sólo guisantes pelados (alguna pearl, pero muy muy poco, ocasional). Pero durante la noche entre ayer y hoy, ha habido un cambio: ahora el pez ya no flota, si no que se va al fondo...sigue de lado, pero en el fondo! No sé si es señal de mejoría o empeoramiento. Hoy le acabo de cambiar la mitad del agua otra vez y sifoneado el fondo (retirado restos y excrementos, como cada vez que le cambio agua).

Quiero aclarar que el pez siempre ha tenido hambre, nunca está desganado. Y que durante el invierno y aún todavía, apenas han comido nada, así que pienso que puede haber algo de debilidad (?).

No sé qué hipótesis pensar:

A- ¿Tenía aire en el intestino y a base de guisantes, primperan, etc lo ha sacado?
B- Tenía atascada la vejiga con aire dentro y a base de guisantes, o lo que sea, ha conseguido desatascarla y sacar el aire.
C- ¿El intestino estaba atascado y presionaba la vejiga?
D- ¿Causado por una infección interna?

Si flotaba es pq tenía aire, en la vejiga o intestino. Si se va al fondo, es pq no puede llenar la vejiga de aire lo suficiente. Hasta aquí supongo que es correcto.

La hipótesis C la descarto pq entonces no hubiera flotado, sino se hubiera ido al fondo desde un principio. Supongo.

Para cualquiera de las opciones previas, ¿pq no puede llenarla ahora de aire?

1- Está atascada otra vez (?)
2- Debilidad para regularla
3- ¿Sigue teniendo una infección?

Supongo que si es la opción 1, debería insistir en dieta de guisantes (o incluso primperán), pero si es la opción 2 debería darle comida más nutritiva (pelets mojados, por ejemplo).

Y si es la 3, he parado al antibiótico, ¿debería continuar con él?

¿Qué os parece? ¿Qué hago ahora?

Dom Abr 30, 2017 10:20 am
Responder al tema   [ 3 mensajes ]