<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Oct 19, 2018 8:11 am

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Manchas Negras Y verruga Koi Ayudamee a curarlos porfavor 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: PERU
Nota Manchas Negras Y verruga Koi Ayudamee a curarlos porfavor
1.- Tamaño del estanque es de 5000 Litros
2.- Tengo 20 Kois de 8 cm de diferentes variedades
3.- El estanque tiene año y medio de vida
4.- El ph esta por 8, el ppm esta debajo los 270
5. Sintomas fisicos (puntos blancos, hongos, aletas caidas, flota de lado, etc)
6. LOS SINTOMAS, son que este golden ogon junto a sus 3 hermanos vinieron de un color amarillo intenso, el estanque tiene año y medio y en el transcurso adquirieron manchas negras , solamente lo amarillos porque tambien tengo platitium ogon y sankes como esta en las fotos, a pasar el tiempo esas manchas negras se intensificaron, pero incluso consulte con gente que tiene peces y me decían que es un tema de los genes del pez que esta cambiando de color, incluso trate al pez con azul de metileno y un antibacteriano pero no tuvo efecto, fue tratado por 4 dias y luego lo retorne al estanque ya hace 6 meses, de ahi los deje en el estanque , ellos se comportan normalmente comen y todo , no presentan ningún síntoma en su actividad diaria. Hoy retire al pez a un acuario hospital y me vi la sorpresa que tiene como puntos blancos alrededor de esas manchas negras y una verruga en la boca de color negro verdosa un poco inflamada a su alrededor, Por favor ayudenme para tratar a mi pez, los otros ogon amarillos presentan las mismas manchas pero en menos cantidad. El estanque esta al aire libre pero con techo por las tardes cae sol .

8. No uso quimicos en el estanque, para quitar el cloro del agua espero 1 semana antes de hecharla al estanque para hacer los cambios parciales y la limpieza
9. No he usado ningun medicamento en el estanque
10. No se añadieron nuevos peces solamente plantas hace 6 meses
11. El sistema de filtracion utilizado es bueno, ya que el agua esta cristalina y sin desechos , utilizo 2 bombas grandes para filtracion y 1 para filtro uv.
12.Utilize tierra negra para el sutrato de las flores de loto que tengo en el estanque
13.Le proporciono pellet de calidad Sera u otras marcas, tambien le doy albergita 1 vez por semana y ayudan los domingos.
14. Adjunto fotos para que puedan ayudarme.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jue Sep 21, 2017 8:30 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Manchas Negras Y verruga Koi Ayudamee a curarlos porfavo
Mira este articulo que te puede ser útil.
https://www.plantasyestanques.es/blog/e ... s-c19.html
Los cambios de color de los kois no tienes porque preocuparte si solo ves que afecta al tono del color del pez. Los puntos negros en el manto blanco tampoco es preocupante. Un koi puede tener una mancha de color y esa mancha se puede difuminar, desaparecer y aparecer en otro lugar del manto. Lo más peligroso de las enfermedades son las aglomeraciones y tienes muchos peces en pocos litros.
Joss10 escribió:
2.- Tengo 20 Kois de 8 cm de diferentes variedades
Joss10 escribió:
3.- El estanque tiene año y medio de vida
Esos 20 kois parece que no están creciendo bien. Lo normal es que si los tienes hace un año tendrían que haber triplicado su tamaño. No todos pero si algunos.

Vie Sep 22, 2017 12:16 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

País: PERU
Hola buenas tardes.
Gracias por tu apoyo y la informacion brindada.
El comportamiento de este pez es normal, solo me preocupo las manchas negras , pero una duda en las manchas negras EXISTEN puntos blancos pequeños...

Esa es una enfermedad??
Me preocupa mucho. El día de hoy saque a otro pez del estanque que tenia un punto blanco en el cuerpo adjunto fotos.
Por favor ayúdenme como tratarlos..
Gracias de antemano
Un dato adicional, yo soy de Cusco Peru, por aqui me dijeron que era Odinium , y separe a estos 2 peces en un acuario de emergencia y estoy tratando con verde de malaquita 1 gota por litro. Y tambien subi la temperatura hasta llegar a los 28 grados C°.
Por favor apoyenmeee , Estoy muy preocupado por mis peces.
Imagen
A este pez al segundo dia una parte de sus escamas se erizaron , no entiendo porque
Imagen

Dom Sep 24, 2017 9:36 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo Hola no se ve bien pero parece que son piojos de agua. Mandale un MP a pablo para ver que opina y que te sugiere. :saludo

Mié Sep 27, 2017 7:32 pm
Responder al tema   [ 4 mensajes ]