<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 15, 2018 10:11 pm

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Mis peces no comen 
Autor Mensaje
No me electrocuté con la bomba de agua

País: España
Nota Mis peces no comen
Hola, tengo un estanque de 10.000 litros con 4 kois grandes de unos 30 Cm. y un montón de carpas rojas, unas 60 o así de entre 12 y 15 Cm.. Desde el principio de esta primavera he notado que comían menos, y así poco a poco cada día comían con menos ganas y ya hoy, ni han tocado la comida. Aparentemente están bien, lo único que les observo es que están casi todo el tiempo, justo debajo de la cascada, todos apelotonados. La comida que les doy desde hace dos años es de las buenas, Saki-Hikari, que compro en Alemania por internet. El estanque lo tengo con muchas plantas por las esquinas y la superficie esta cubierta en 80% aproximadamente por nenúfares y unas algas, que me han aparecido este año y en poco tiempo han cubierto mucha superficie, (pongo una foto debajo).

Que. pensáis que puede ser? (También han salido este año muchas lentejas de agua) se alimentaran de los mosquitos y de las plantas? Es perjudicial tener tantas plantas para los peces? Pueden dejar el agua sin oxigeno?

Os agradeceria mucho cualquier sugerencia.

Mié Jun 27, 2018 5:41 pm

Nota Re: Mis peces no comen
Imagen
Imagen

Mié Jun 27, 2018 6:34 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Mis peces no comen
Yo creo que lo tienes demasiado poblado tanto de plantas como de peces.
Las plantas no producen oxigeno como para poder garantizarnos un mínimo de oxigeno que necesitan los peces.
La producción de oxigeno que hace una planta, se puede decir que la planta se fabrica el oxigeno que necesita ella para poder transformar los nutrientes que necesita.
Cuando la planta no realiza la fotosíntesis no produce oxigeno en este caso lo que hace es tomarlo del agua.
Antes de una tormenta baja la presión atmosférica y al tener menos presión el agua se libera más oxigeno. Esto puede causar que los niveles de oxigeno bajen en el agua.
La tormenta hace que el oxigeno se libere mas fácilmente y encima al no tener sol las plantas consumen parte del oxigeno que tiene el agua.
Los peces lo que hacen es ir a buscar el lugar donde el agua puede estar más oxigenada que es debajo de la cascada.

Mié Jun 27, 2018 8:58 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 3 mensajes ]