<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié May 23, 2018 8:43 pm

Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 Nuevo estanque 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: argentina
Nota Re: Nuevo estanque
Lo prometido es deuda y aqui va la foto de uno de los venturis adquiridos
Imagen
No me pude resistir y lo desarme para ver como es la válvula de retención ya que me parecía que me daría problemas. :cejas
Imagen
Luego procedí a conectarla a una canilla (grifo) que si bien tiene baja presión me servirá para tener una idea de su funcionamiento. Aún creo que tendré que intervenir sobre la válvula y cambiar o acortar levemente el resorte para que el ingreso de aire sea más fácil.- :diablo
https://www.youtube.com/watch?v=tx1toU3rwIE
https://www.youtube.com/watch?v=JJr_50g ... e=youtu.be
La primera película esta en cámara lenta para ver mejor los detalles.-
Como pueden ver las burbujas introducidas son muy gruesas y ello se debe a la baja velocidad con la que atraviesa el agua el venturi. :furioso
Creo que deberé realizar otra prueba con la bomba adquirida para tener la certeza de su funcionamiento o en caso de que esta no sea capaz de hacerlo como quisiera, cambiar por una que provea una presión mayor y tomar una decisión con el resorte de la válvula de retención o anularla directamente y usar una de las que vienen para acuarios.-
Bueno seguiré experimentando y comunicándoles los resultados. :help

Lun May 07, 2018 11:29 pm

:saludo :saludo Bueno este fin de semana no pude trabajar en la prueba de los venturis con la bomba que pienso utilizar, pero fui avanzando con el tema plantas sobre el que me confieso soy un absoluto ignorante, pero por prueba y error encontré al menos dos plantas que se podrían adaptar a las jardineras que utilizaré para el muro. Una de ellas es el POTUS sobre el que no hablaré más ya que esta muy difundido su uso en peceras (o al menos yo lo conozco :cejas ) .-Pero en mi búsqueda de plantas que pudiesen adaptarse encontré esta que pongo en la fotografía y que al fijarme en ella descubrí que es bastante común, desconozco su nombre, flia y propiedades, aunque guarda muchas similitudes con el potus. Me enamoré de ellas pues según el lugar en donde están adquieren una coloración distinta y se vuelven tanto trepadoras como colgantes. Con ellas hice la prueba de mantenerlas en agua durante un mes y comenzaron a desarrollar raíces lo que me hace suponer que prosperarían en las jardineras.-

Imagen

Espero que alguien sepa algo sobre ellas y me aporte. Sino tendré las mismas precauciones que con el potus a la hora de introducirlas (las mantendré una semana en agua para que suelten cualquier sustancia nociva que tengan.-
Bueno :abrazo :abrazo y los mantendré al tanto de lo que vaya avanzando

Lun May 14, 2018 6:07 pm

País: colombia
amigo no tengo muchas respuestas xq soy nueva, me gustaria ver como queda al final de la construccion

Jue May 17, 2018 2:32 pm
Perfil WWW

:saludo Milagro4 gracias por comentar...yo estoy desesperado por iniciar la obra de este estanque, mis estimaciones son que en julio lo estaría construyendo, aquí es invierno en esa época y podría tenerlo funcionando al iniciar la primavera.... o al menos es mi intención. Creo que esta etapa de proyecto, planificación y de búsqueda de consejos de personas con más experiencia es vital. Creo también que al publicar las respuestas a mis dudas a otros les servirá ya que muchas de ellas nacen de la lectura de muchos foros de esta página.
Volviendo a "verlo hecho"...prometo ir subiendo fotos de cada paso. :abrazo

Vie May 18, 2018 8:05 pm
Responder al tema   [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4