<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Dic 18, 2018 12:29 pm

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Contrucción Estanque de Teo y Ely, Novatos en problemas 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Venezuela
Nota Contrucción Estanque de Teo y Ely, Novatos en problemas
Hola a Tod@s! Somos Ely y Teo de Venezuela, llevamos mucho tiempo leyéndoles, y aunque nunca habíamos tomado la iniciativa de registrarnos, estamos sumamente agradecidos por todo lo que hemos aprendido de los foristas que amablemente comparten sus conocimientos de manera altruista. En fin, el momento ha llegado, ese momento maravilloso en el que por fin en casa nos hemos dicho, Es hora de hacer un estanque, pero hacer un estanque no es una tarea tan sencilla, se debe tener en cuenta una “catajarra” (Gran cantidad) de factores, ubicación, si será de lona o de obra, y pare usted de contar y si a eso le añadimos que vivimos en un sitio en donde conseguir cualquier cosa (Por la escasez) es complicado, entonces hacer un estanque es una tarea épica, pero que importa, una vez con la estanquitis instalada en la venas, la única cura posible es hacerlo, aunque nos llamen locos jejeje

Ahora los detalles, nunca hemos tenido un estanque, y pretendemos en medio de nuestra locura, saltarnos el paso de de tener uno de lona como practica, entonces el estanque estará en nuestro patio, que no es muy grande 10 *10 mts, adyacente a un gazebo, será de obra, y a falta de un nombre para la forma geométrica que hemos escogido, pues lo he bautizado como 8 truncado con cuadrito jeje, le dará muchísimas horas de sol, toda la mañana hasta mediodía, por acá los días suelen ser soleados y particularmente nuestra casa está ubicada en el único punto de la ciudad donde no llueve :,( y un lado del estanque estará resguardado por un árbol de mandarina (Citrus reticulata), las temperaturas son altas, unos 30 grados Celsius pudiendo al mediodía sobrepasar los 30 (Esto nos preocupa bastante) el estanque tendrá 3 niveles de profundidad, 30 cms para palustres, 45cms y 1.10mts, esperamos que esta profundidad, ayude a contrarrestar el incremento de la temperatura, el estanque albergará plantas y eventualmente peces.

Ahora bien, somos bien novatos en el asunto de la construcción de estanques, y leyendo en este foro, hemos hecho lo siguiente:

1.- Delimitamos el área
2.- Excavamos la zona delimitada
3.- Colocamos la tubería que llevara el agua hasta el prefiltro
4.- Hicimos una zapata en el fondo del estanque y cubrimos las tuberías con cemento (Creo que uds le llaman mortero)
5.- Hemos puesto y modelado malla electrosoldada y justo acá surge nuestra duda #1

Duda>> Puede la malla electrosoldada con la mezcla de primera de cemento, resistir la presión del agua sin que este circunscrita por ladrillos o bloques de cemento en las paredes?

Quizas sea una duda bastante tonta, pero aun estamos a tiempo de evitar una catástrofe, estaremos muy agradecidos si alguien pudiese aclararnos esta duda y apenas sepamos como subir fotos, las pondremos. Parece que nos extendimos, jeje lo sentimos. Muchas gracias <3

*Escribe Ely*

Mar Oct 02, 2018 4:25 am
importo los peces de Japón
importo los peces de Japón

País: argentina
Nota Re: Contrucción Estanque de Teo y Ely, Novatos en problemas
Hola Bienvenidos!!
Ya aparecerá alguien que sepa más del tema a ayudarlos.

:pulgar :pulgar

Mar Oct 02, 2018 3:59 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Suri_28 escribió:
Hola Bienvenidos!!
Ya aparecerá alguien que sepa más del tema a ayudarlos.

:pulgar :pulgar

Hola! Muchas gracias por la bienvenida, y por contestar, mientras llegan los refuerzos, mejor subo las fotos del "Progreso"

Primero un par de imágenes esquemáticas de la forma del estanque.

Imagen

Imagen

Ahora las fotos del desastre que tenemos en el patio :inocente :inocente , debo aclarar que el agujero para el estanque lo hicimos por allá en el 2016 y que luego con los otros trabajos que se hicieron en el patio lo fuimos usando de basurero :ohno , por eso hace unas semanas cuando nos reactivamos en este proyecto, pues practicamente hubo que rehacerlo, así que ignoren el desorden.. :apenado :apenado

Imagen

Imagen

Imagen

Acá fue donde cometimos la primera equivocacion, pues metimos tubos de 2 pulgadas cuando debieron ser de 4 pero como ya todo esta embutido en la zapata (piso), pues ni modo, nos va a tocar improvisar para que la bomba no deje sin agua al filtro)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es todo por ahora, Muchas gracias por leernos. :pulgar

Mié Oct 03, 2018 2:22 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
No creo que se salga el agua por la zona de los ladrillos ya que parece que no tiene mucha altura.
Tendrías que haber puesto unas varillas en la zona alta. Pero bueno supongo que ya no podrás hacer nada.
Nos vas informando de su evolución.

Mié Oct 03, 2018 5:59 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

rufino escribió:
No creo que se salga el agua por la zona de los ladrillos ya que parece que no tiene mucha altura.
Tendrías que haber puesto unas varillas en la zona alta. Pero bueno supongo que ya no podrás hacer nada.
Nos vas informando de su evolución.

Muchas gracias sr. Rufino por tomarse el tiempo de contestar, atendiendo su sugerencia le hemos puesto unas varillas (Aca son conocidas como tripa de pollo) en todo el borde y hemos dispuesto unas de manera diagonal en las juntas, aun no hemos vaciado el concreto y tendremos que esperar pues está agotado en nuestra localidad, mientras pues compramos algunas plantas.. Alli va la lista.

Pennisetum glaucum
Pennisetum villosum
Tulbaghia violacea
Asparagus sprengeri
Iresine herbstii
Alternanthera 'litte ruby'
tradescantia sphatacea
Zephyrantes rosea y candida.

Dom Oct 07, 2018 2:10 am
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

cuando este lista porfa sube fotos a ver como queda.
http://www.hidroterm.com.ve/PRODUCTOS/p ... ifugas.htm

Mié Oct 17, 2018 2:33 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola de nuevo! Hemos estado bastante ocupados, entre salir a cazar los materiales, hace unos 15 días hicimos el ''vaciado'' sobre la malla, y hoy impermeabilizamos con Sika topteal 107, dos manos en la zona baja y tres en el vaso (Zona profunda), ahora bien, la duda es la siguiente:

Cuanto tiempo debemos esperar antes de llenar el estanque?

Tenemos ansiedad por llenarlo jeje, pronto subiremos fotos del resultado.

*Escribe Teo*

Sab Nov 03, 2018 3:56 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: españa
hola.
antes que nada les doy la bienvenida al foro.
tal vez sea algo que ya hayan tenido en cuenta,pero más vale salir de dudas ahora antes de echar el cemento...os comento que entre la tierra de debajo de la malla electrosoldada y la malla debe de haber un espacio de como mínimo unos 2 centímetros para que el concreto entre entre la tierra y la malla además debe de quedar tapada la malla con concreto,y mejor aún si es de 5 centímetros la capa que haya entre la tierra y la malla,tal vez ya tengan esa separación hecha y simplemente es que yo no la vea ,(cosa que es muy normal en mí :ohno ).
les deseo mucha suerte a la hora de hacerse su estanque y esperamos fotos que por aqui nos gusta mucho verlas.(yo personalmente las mías aún no las he subido,pero es que estoy a la espera de una remodelación inminente y se me ha perdido la mini-cámara y con el móvil no se ven bien).
un saludo y mucha suerte
:acuario2 :acuariolove

Mar Nov 06, 2018 9:50 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
interesante voy a tomar en cuenta algunos detalles

Jue Nov 29, 2018 7:22 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

cito escribió:
hola.
antes que nada les doy la bienvenida al foro.
tal vez sea algo que ya hayan tenido en cuenta,pero más vale salir de dudas ahora antes de echar el cemento...os comento que entre la tierra de debajo de la malla electrosoldada y la malla debe de haber un espacio de como mínimo unos 2 centímetros para que el concreto entre entre la tierra y la malla además debe de quedar tapada la malla con concreto,y mejor aún si es de 5 centímetros la capa que haya entre la tierra y la malla,tal vez ya tengan esa separación hecha y simplemente es que yo no la vea ,(cosa que es muy normal en mí :ohno ).
les deseo mucha suerte a la hora de hacerse su estanque y esperamos fotos que por aqui nos gusta mucho verlas.(yo personalmente las mías aún no las he subido,pero es que estoy a la espera de una remodelación inminente y se me ha perdido la mini-cámara y con el móvil no se ven bien).
un saludo y mucha suerte

Hola Cito! Gracias por la bienvenida :) Lo que mencionaste es muy importante, gracias por decirnoslo, en efecto lo hemos hecho, la malla electrosoldada ha quedado embutida en una capa de unos 4 centimetros de cemento por cada cara, para asegurarnos usamos unos espaciadores que mi esposo improvisó, de hecho el estanque ya esta lleno de agua, tiene algunas plantas y algunos peces, los peces llevan 48 horas y hasta ahora se ven bien, y bueno espero ver tus fotos pronto, a mi tambien me gusta mucho verlas.

Dom Dic 02, 2018 12:26 am

País: españa
Hola.me alegra saber que ya están disfrutando de su estanque,espero que les dé muchas alegrías.un saludo

Mar Dic 04, 2018 6:48 am
Responder al tema   [ 11 mensajes ]