<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Jul 20, 2019 11:10 pm

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Reforma estanque 
Autor Mensaje
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: España
Nota Reforma estanque
Buenos días, hoy toca reforma.

Ahora mismo tengo un estanque para la tortuga de 500L pero no me gusta y me gustaría reformarlo, agradecería ideas y consejos y todo lo que pueda ser constructivo :) Será de obra, de hormigón armado.

Decir que se trata de un tortugo que siempre ha vivido en ese estanque y no me ha destrozado el nenu, este tema lo tengo controlado a igual que tengo todas las plantas que vivirán ahí (juncos, paraguitas, papiro, cola de caballo, nenufar aurora, iris).

A la izquierda se puede intuir un poco el estanque actual. En rojo la futura valla y en verde la zona de solación de la tortu (no podrá escalar ese muro). La zona de 1m aún no se realmente donde ponerla (es la mas profunda) y la zona de la izquierda y en el muro irían las plantas altas a 50cm de profundidad. Me gustaría hacer a la derecha tipo playa, pero no se realmente cómo.

Imagen

Dom Abr 14, 2019 3:59 pm
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Reforma estanque
:)

Especie del tortugo? Fotos?

Plantéate tb si no te merece la pena hacer el estanque elevado. Tiene MUCHAS ventajas. Puedes sifonarlo por gravedad (ya solo por esto merece la pena), poner tapón si se desea vaciar fácil, poner un frontal de cristal para ver al animal como en un acuario (esto luce :acuario2 :corazones ). Acerca el agua, las plantas y sus habitantes a las manos y los ojos para aumentar el disfrute y facilidad de manejo.

A mi tortus siempre he buscado maximizar los litros lo mas posible, y en vez de playas que quitan agua (mejor paredes mas verticales) les he puesto para solearse trozos de corcho de alcornoque y luce :amor

Imagen

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Dom Abr 21, 2019 8:31 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

El jueves comenzamos con la construcción, pero por la lluvia hemos tenido que dejarlo (nunca llueve a gusto de todos).
Este ha sido el proceso:
El estanque lo hemos conseguido sacar tal cual sin roturas, por lo que está sirviendo para tener las plantas de mientras (las ranas las hemos transladado al otro estanque de peces, pero con las lluvias ya no se dónde se encontrarán...)
Imagen
Primera base de hormigón
Imagen
Delimitación de las paredes con ladrillos de 20cm de alto. Ya se rellenó los bordes externos antes de las lluvias pero no hice fotos...
Imagen

La idea es poner al menos tres filas más de ladrillo y llegar al metro de altura, a partir de ahí se eleva el suelo en algunas zonas y ya se enluce (con la malla metálica etc).

El elevar el suelo me produce dolores de cabeza de no saber en qué zonas ni cuanto. Mi idea es en la zona de la derecha (donde al principio puse que iba el pasillo, donde abre la puerta de la valla en rojo) que quede a unos 20cm de la superficie para poner papiros, paragüitas y cola de caballo; y en la zona de la izquierda elevarla a 50cm para poner los juncos. En el centro sin elevación quedaría el nenúfar. Tal vez la parte frontal (por donde subiría la tortuga a su zona de tierra la ponga también a 50cm.

¿Algún consejillo para aclarame estos temas? :huh

Lun Abr 22, 2019 9:11 am
Perfil WWW
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Mari Bichos escribió:
Especie del tortugo? Fotos?

Es un macho de Graptemys Ouachitensis de 6 años y 10 cm.

Mari Bichos escribió:
Plantéate tb si no te merece la pena hacer el estanque elevado. Tiene MUCHAS ventajas. Puedes sifonarlo por gravedad (ya solo por esto merece la pena), poner tapón si se desea vaciar fácil, poner un frontal de cristal para ver al animal como en un acuario (esto luce :acuario2 :corazones ). Acerca el agua, las plantas y sus habitantes a las manos y los ojos para aumentar el disfrute y facilidad de manejo.

Esto estaría bien sino fuera porque el estanque no está en un lugar muy vistoso, además que tengo la certeza de que estaría siempre sucísimo el cristal o por algún accidente se rompería y no duraría ni un mes...

Mari Bichos escribió:
A mi tortus siempre he buscado maximizar los litros lo mas posible, y en vez de playas que quitan agua (mejor paredes mas verticales) les he puesto para solearse trozos de corcho de alcornoque y luce :amor

Siempre lo he tenido en un corcho flotante, pero me parece más rentable dejarle la zona de tierra además de que al estar cerca de una pared, por su cimentación esa zona no puedo acercar tanto el estanque y quedaría perdida.

Lun Abr 22, 2019 9:17 am
Perfil WWW
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Esos ladrillos que has puesto............
Hubiera sido mejor poner ladrillos macizos del 10

Lun Abr 22, 2019 8:20 pm
Perfil WWW
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

si esos ladrillos uff ponlos salteados que la siguiente fila no tenga la junta en el mismo sitio, de todos modos si lo vas a subir 1 metro, la máxima presión del agua la hace a 50 cm, refuerza esa parte. Yo hice uno con con lona y de esas dimensiones no cuesta mucho y te quitas de problemas, si quieres elevar el suelo lo haces de obra y luego pones la lona. Lona de epdm 1.5mm te dura toda la vida y no tienes problemas con las raices de los árboles ni nada

Vie Abr 26, 2019 6:06 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Sigue sin haber avances, ya han acabado las vacaciones...
La idea es hacerlo todo de cemento, no de lona, no tengo experiencia real con ella (me da miedo perder tiempo y dinero) y los 2 que ya están de cemento van genial, hechos con los estos ladrillos. Decir que alrededor ya está relleno de hormigón por lo que la presión no debería ser problema como dices, al menos 40cm van dentro de la tierra. Falta el tramo final, poner las 2 o 3 ultimas filas de elevación y elevar el suelo.
He pensado en poner una fila de ladrillo acostada (horizontal) en la zona de la derecha, para no tapiar desde el suelo y dejar un "escondite" tanto para la tortuga como para los peces y sobre esa fila poner las plantas. Lógicamente si pongo ahí esa fila, debo añadir a todo perímetro del estanque una fila de ladrillo horizontal para que quede nivelado, no se si me explico...

Alguna idea?

Mié May 01, 2019 7:38 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 7 mensajes ]