<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 5:25 am

Responder al tema  [ 262 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
 Estanque en Acapulco 
Autor Mensaje
¿que pongo? ¿kois o plantas?

País: México
Nota Estanque en Acapulco
:hola Hola, antes que nada me presento, soy Ramar y vivo en Acapulco Mexico. Me gusta mucho el foro, tienen muchas ideas muy buenas. Espero me puedan ayudar y recomendar muchas cosas, ya que estoy iniciando con mi Primer Estanque, aunque hoy dia ya se encuentra funcionando con peces.

Quiero compartir con ustedes como fui construyendo mi estanque. Les comento que tuve que luchar por un espacio en el patio :lengua ( no soy casado pero mi mamá no me dejaba muy bien :carcajada ). El estanque se contruyo a nivel del suelo, ya que todo el patio es de concreto y no queria hacer mas desorden. Es rectangular, las medidas son de 3m largo x 1.5m ancho x 70 cm alto. (se que parece muy alto, pero explicare esto despues). y bueno trate de sacar el mayor espacio posible de esa forma.

Este es el primer diseño que hice, para darme una idea y explicarle un poco a mi albañil que se iba a construir jeje, se puede apreciar que esta conformado por 2 bloques, mi idea es que del bloque grande rebose agua hacia el pequeño donde estará mi filtro casero, tambien se puede apreciar que el bloque pequeño tiene una salida de emergencia, en caso de contingencia, osea para que desborde solo por ahi. También se observa que el bloque grande tiene 2 salidas abajo, el bloque pequeño una, la idea es poder realizar los cambios de agua por ahi y de esa manera succionar toda la suciedad del fondo :glug

Imagen

Tome muchas fotos, porque mi idea tambien era compartirlas con ustedes en el foro, como es que poco a poco las cosas van tomando forma, aceptare sus comentarios y criticas.

El 19 de noviembre del 2008 comenzamos con el proceso de construcción, yo marque sobre el piso con un gis el área que abarcaría y aqui comenzo todo......

Resized Image - Click For Actual Size

En el primer dia se colocaron los tabicones y tabiques que conforman las paredes laterales y la división para que secara una noche el cemento. Al otro dia se trabajo con la parte de arriba de las paredes, se hizo una plancha con unos medios tubos de pvc para darles una forma redonda a los bordes y se resanaron y aplanaron las paredes.

Aqui podemos ver como quedan colocadas las coladeras con los tubos de desague, se relleno la parte de abajo con tabiques, piedras y arena, y sobre estos se puse una plancha de cemento, con esto el piso sube aprox unos 15 cm, por lo tanto de los 70 totales de altura se le restaran.

Poco a poco ire poniendo mas fotos y explicando los problemas que se fueron presentando durante todo el proceso, esto con el fin de que alguien pueda apoyarse con eso.

Por lo mientras les dejo saludos a todos en el Foro... :aplauso :pulgar

Saludos desde Acapulco, México...

Lun Feb 02, 2009 4:26 am
ElEstanque.com es mi hogar
ElEstanque.com es mi hogar

Nota Re: Estanque en Acapulco
:saludo :saludo :saludo
Bienvenido y felicidades!!
1o 70cm de profundidad, no es mucho!! pero no esta mal asi que adelante y Suerte!!!

Lun Feb 02, 2009 6:33 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: mexico
vas bien ramar , hacen falta mas fotos :pulgar

Lun Feb 02, 2009 7:26 pm

exelente te quedara de fabula pero como vas a el dia de hoy mas fotos

yo tambien termine mi estanque apenas el sabado 31 de enero me quedo bien echale ganas :cerveza2 y luego nos vemos

Mar Feb 03, 2009 4:50 pm
Perfil WWW

País: Argentina
que lindo proyecto!!! te felicito!!! y a seguir poniendo fotos :pulgar :pulgar

Mis ciclidos viewtopic.php?f=41&t=11867

Mar Feb 03, 2009 9:09 pm
Perfil YIM

:hola RaMaR bienvenido al foro, 0,70 de profundidad esta perfecto tu proyecto es muy bueno y por ahora va exelente te felicito va a quedar expectacular, lastima que este en acapulco ese lugar tan horrible ............. para vacaciones :cejas con esos paisajes :amor ............. :risa voy a tener que ir a verlo personalmente para chequear que todo este bien no vaya a ser que se te olvide algo :ojosarriba

saludos, Lorena.-

Mar Feb 03, 2009 10:35 pm

Hola de nuevo, gracias por la bienvenida :aplauso me da gusto que me reciban en un foro tan especial ya que me encantan los peces como a ustedes. Estan invitados cuando gusten a venir a ver mi estanque jeje. Les comento que por fuera mi estanque tiene 70 cm, pero lo real por dentro son como 55cm debido a que lleva debajo los bottom drain que hacen que suba un poco el piso interno.

Casi nadie de mi familia me entendia cuando yo trataba de explicarles porque iba haciendo las cosas de esa forma, me preguntaban que para que esto, que para que el otro jeje.

Ahora seguire mostrando algunas fotos mas del proceso de construcción:

Podemos ver como han quedado las divisiones, claramente podemos ver la forma en como quedo mi rebosadero del cual pasará agua del lado mas grande al pequeño para filtrarla ahi :D tambien vemos los tubos que salen, los cuales van conectados a las coladeras. Ya habia explicado antes que hay una salida de emergencia en la orilla izquierda, por cualquier cosa desborde por ahi, pensando en riesgos.

Y Por fin, :banda AGUA al estanque por PRIMERA VEZ QUE EMOCION claro, la emocion se me quitó al ver el color del agua, ya que debido a la obra, el cemento comenzo a soltar mucho polvo y demas.

De esa fecha en adelante, lo segui lavando y lavando, tirando el agua un par de veces, de ahi siguió la parte de "forrar" con algun material o acabado el estanque, no sabia bien que poner, queria algo natural, pero me fue dificil conseguir lajas de piedra bonitas, por lo tanto opte por una imitación de muro de piedra en lajas, de un color arena, q me gusto mucho y mi albañil me hizo un buen trabajo, así comenzo a trabajarse con el....

Aqui se ven ya las llaves de paso de los tubos q salen del estanque...

Que les va pareciendo?? como va quedando? Se que no parece algo 100% natural completamente, pero es lo mejor que pude conseguir y bueno lo mas que me dejaron hacer en un espacio de la casa jaja. Espero sus comentarios para seguir compartiendo poco a poco.

Saludos a todos. Cuidense mucho! :pulgar

Última edición por RaMaR el Mié Feb 04, 2009 7:26 am, editado 1 vez en total

Mié Feb 04, 2009 12:34 am

muy bien que se ve , :pulgar
aunque creo que falto curarlo , asi no soltaba tanto polvo de cemento ,
pero viendo la fecha de las fotos
igual y hasta peces ya tiene no?
saludos :pulgar

Mié Feb 04, 2009 12:56 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Felicitaciones :cerveza2 tiene muy buena pinta :D :pulgar

Mié Feb 04, 2009 2:22 am

En esos dias, pense que todo iba bien, cuando de repente, PROBLEMAS! FUGA! Lo peor que pense que podria pasarme sucedió, yo veia humedad por varios lados (ver flecha de la foto) no sabia cual era la causa, una podia ser que mi estanque lo hice pegado a una jardinera, y se pasaron unos tubos por debajo de ella, no sabia si la humedad venia de los tubos esos, no sabia si venia de los bottom drain que habiamos hecho, el caso es que si me preocupaba bastante, bajaba varios centimetros al dia, se que el agua se evapora por el sol, pero de momento en estas fechas solo le daba directamente 2 horas al dia, no era motivo para tanto.

Claro se le aplicó una lechereada con cemento en todo el estanque pero eso no solucionó el problema :(

Otra cosa que me preocupaba era que tipo de material usaria para corregir ese problema, asi que en este foro encontre varias recomendaciones, y bueno pude conseguir un sellador SIKA-Latex despues de una investigación vi q no es toxico y ese use, le puse en todo el estanque, pero en la foto se puede ver que en las orillas puse mas del material y tambien donde estaban las coladeras, porque presentia q la fuga era de ahí, inclusive tuve q romper un poco la orilla de la coladera y volver a colocar cemento para solucionar el problema y aplicar una buena capa de sellador.

Mi estanque lo deje curando como 2 semanas, sinceramente eso fue muy importante para mi, me preocupaba que si metia mis peces murieran por lo que suelta el cemento de la obra, y este GRAN FORO me ayudo bastante, leyendo de las experiencias de los otros cheque mas o menos el tiempo que lo dejaban algunos, luego tiraban el agua y listo. Lei q tambien habia algunos que lo dejaron 3 dias y metian sus peces y no habia problema, yo no me quize arriesgar la verdad, asi que lo deje mas.

Bueno despues de curarlo, el agua en mi ciudad se fue como 2 semanas y lo use como deposito de agua potable jaja, de ahi la bombeaba para uso de la casa, la verdad nos salvo. Y me sirvio para renovar esa agua por nueva despues de esto que les comento.

Ya cuando regreso el agua normalmente a la ciudad, llene mi estanque y lo deje reposar esa agua como 2 semanas aprox, esa es el agua que ya utilizaria para introducir a los peces.

En esta foto aparece por primera ves un pez, jeje un pez de adorno muy bonito que compre y coloque sobre el estanque, es como una fuente, le sale agua por la boca, esta muy simpatico, tiene acabado como de cobre, pero es plastico. En fotos posteriores sale mejor.

Mié Feb 04, 2009 7:22 am
practico yoga en mi jardín
practico yoga en mi jardín

Bienvenido al foro,

ha siso muy ameno ver el "nacimiento" de tu estanque, con las fotografias y comentarios.

Estoy deseando de ver mas fotos, y tus peces cuando les tengas.

Como tienes el estanque muy cerca del arriate de plantas tienes que estar pendiente de quitar las hojas que caigan en el agua.
Lo bueno que al tener las plantas cerca le da un aspecto natural, ademas te ha quedado muy bonito.

Espero que con el impermeabilizante no tengas mas problemas de fugas. Yo tambien lo puse para evitar que ocurriese eso.

:saludo

Mié Feb 04, 2009 1:54 pm

Bueno, este tipo de cosas suelen ocurrir :apenado pero por lo visto no ha vuelto a perder, verdad? :huh :)
Saludos :cerveza2

Jue Feb 05, 2009 3:37 am

Hola RaMar,

Me gusta mucho tu estanque. Aunque no tenga "ese toque natural" que dices que no tiene, es bien bonito. Además, yo lo veo muy práctico, por la inclusión de 2 bottom drain, por el compartimento para filtrar el agua y por la altura; pues así puedes contemplar peces y plantas sentado en el mismo borde del estanque, o con un silla al lado... Se nota que has hecho bien los deberes :D

Felicidades :pulgar ,

Fuente de bambú: viewtopic.php?f=24&t=10401
Mi blog: http://mikcg.blogspot.com/

Vie Feb 06, 2009 7:12 am
Perfil WWW

Aqui estamos otra ves, GRACIAS POR SUS BUENOS COMENTARIOS!!! :cerveza2

Una vez que mi estanque esta listo, sin fugas, ya con agua en reposo durante 2 semanas, decidí comenzar con la construcción de mi filtro, no se si vaya en esta sección, pero es parte de mi proyecto tambien, quiero mostrarles este esquema general del funcionamiento:

(clic para ampliar)

Claro todo esto lo realice despues de haber leido mucho, y bueno la idea era que el agua tuviera movimiento y se creara un intercambio gaseoso para oxigenarla. Entonces decidí crear una especie de filtro Wet-Dry (húmedo seco). Ví varias paginas en donde te dicen como crear tus filtros caseros, y tome ideas de varios lugares.

Aqui van las fotos de los materiales que utilice y como los arme:

En la siguiente foto se ve la forma de estos cajones verdes con esos hoyitos muy importantes, eso es lo que creará una lluvia uniforme sobre la superficie de las biobolas y despues en las piedras porosas (aqui le dicen tezontle) las cuales serviran para alojar bacterias, pero sigamos...

Aqui ya lo vemos en funcionamiento! Esta haciendo lo que se planeo, gracias a Dios!!!

Lo que espero lograr con este filtro es la filtración mecánica y biologica primeramente.

Y bueno ese mismo dia, 12 de Enero del 2009 por fin vida en el estanque, meti mis dos primeros peces, que emoción, aunque ellos se introducieron con el fin de comenzar el ciclo biologico dentro del estanque... el negro murió despues, no aguanto :llorar

Espero sus comentarios, dudas y sugerencias amigos y amigas. :regalo2

Sab Feb 07, 2009 6:21 am

Hola Ramar

Te quedo muy bien, que lastima que se murio el Moro, deberias de poner peces para estanque y no de acuario, estos son un poco delicados para los estanques.

Lo que no veo es un rebosadero, en tiempos de uracanes podria salicer el agua.

Pero te felicito :cerrarojo :saludo :D :pulgar

Sab Feb 07, 2009 3:29 pm
Responder al tema   [ 262 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente