<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Sep 19, 2018 12:23 am

Responder al tema  [ 1980 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 132  Siguiente
 Patagonico II - 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: argentina
Nota Patagonico II -
Hola ... super nuevo en el sitio que realmente se lleva todos los premios ..

vivo en puerto madryn, y de regreso hace unos meses del cumpleaños de un amigo en la pampa, pasamos por un vivero y trajimos algunas plantas para agua. De alli a comenzar con el estanque solo un par de meses. Lamentablemente descubrí este sitio un poco tarde y ya había realizado el pozo, pegado el nylon con pegamento que como veran en las fotos ... no funcionó y tengo perdidas en las juntas.

Lejos del desanimo, arrimo las fotos del poryecto a hoy y luego de aprender, como ira evolucionando el mismo.

Sobre el fondo he de poner una cascada, pero quiero antes leer todos sus consejos para ver la forma y la bomba y filtros adecuados.

Si es que la paciencia de mi mujer lo permite .. pues creo ya fue a comprar los peces y las pocas plantas que aqui se consiguen .. jajjj

Imagen

ahhh .. tambien estoy practicando en esto de subir fotos .... asi que paciencia :que2

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Última edición por danielsur el Lun Abr 06, 2015 1:54 pm, editado 51 veces en total

Sab Ene 09, 2010 5:40 pm

Nota Re: construyendo estanque patagonico
Imagen
Imagen

por aqui se fue el agua :risa3

Imagen

lugar donde ira la cascada

Imagen

como veran ya aprendí a subir las fotos .. y a usar los emoticones .. solo falta que el agua no se escape :muro :muro

Sab Ene 09, 2010 5:47 pm
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

:saludo Bienvenido al foro!!!! Te advierto: esto es grave, no tiene cura, se empeora mes a mes. Parece que en invierno te curastes, pero en primavera rebrota con más fuerza
Y lo peor, están contagiados los dos :ohno
En serio: por que no nos dices las medidas de tu estanque, y no veo si dejastes algún escalón para poner alguna planta palustre en su maceta. Y, lo más importante, cuanto lugar tienes???? porque si te sobra algo más, lo ensancharía un poco justo hasta la camioneta :D

Sab Ene 09, 2010 6:48 pm

País: espana
Bienvenido a esta enfermedad, je je, y vosotros sois dos los infectados ja ja ja :aplauso :aplauso :aplauso
A ver, se me hace pequeño el estanque aunque no se ven bien las medidas, lo que dice annefa tiene razon, parece que no le dejaste escalon lateral y eso seria interesante para apoyar en el las plantas con macetero dandole mas realce al estanque y, por supuesto para marginales. No tengas prisa, dejalo madurar antes de poner peces, podrias matarlos si el agua no esta en condiciones aceptables.
Ah, y ten cuidado si sales y bebes porque al volver a casa te despistas y te montas el estanque dentro del coche, je je je :risa3 :risa3
Saludos

Tema -Estanques y filosofias orientales ,entra y opina.http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=4&t=17797

Imagen

Se te caes siete veces, levántate ocho

Sab Ene 09, 2010 8:11 pm

País: Argentina
Bienvenido Daniel y sra al foro :aplauso :aplauso :aplauso veo que la paciencia tampoco es lo de ustedes como tampoco lo es para la mayoria de nosotros :D La cascada ahi va a quedar :corazones

sigan mostrandonos fotos :saludo

Sab Ene 09, 2010 10:09 pm

Hola Daniel y sra bienvenidos al foro, dos cosas que comentarles con respecto al estanque que estan haciendo,
1º que es chico :cejas
2º Que es casi imposible pegar bien el nylon hy que no pierda.

Si yo fuera ustedes trataria de conseguir un nylon más ancho y que quede de un solo pedazo, suele venir en 4 mts. de ancho que daria la sensacion que a ustedes les alcanzaria. traten de conseguirlo, les ahorrara muchos dolores de cabeza :cerrarojo

PD: Que lindo puerto madrin :yuppy

MI ESTANQUE
viewtopic.php?f=31&t=11092

SI TE GUSTAN LAS AVES
viewtopic.php?f=13&t=15703

Imagen

Dom Ene 10, 2010 12:08 am
Perfil WWW

Gracias por la recepción y los consejos que van llegando .... lo de la ansiedad no es poco decir, ya remodelamos el estanque quitando los lugares a pegar ... asi quedó
Imagen

Por lo que pude ver el nylon si vienen de tamaños mas grandes, el problema es que aqui no lo conseguía y nos arreglamos con el mas pequeño. Alrededor del mini estanque va un deck que comenzarán a construir en una semana mas y necesitaba tener el estanque preparado, al menos la forma.

Lo que hice fue separar en dos el estanque, la parte donde solo iran plantas y no tiene mas de 30 cm de profundidad, y luego el resto que aproximadamente tiene 2,20 x 2,50 .. esta zona tiene la mitad una profundidad de 0,40 y la otra 0,70. De la cascada colocaré una suerte de rio de piedras que viertan el agua al estanque (en la foto falta el nylon hacia el fondo).

Se que el tamaño es pequeño, pero no tenemos mucho espacio y ademas el agua aqui es sumante escasa y cara.

Por cierto aquello de terminar con la camionta en el estanque es algo en lo que estuvimos meditando por lo qeu los peces tendran cascos incorporados :cerveza3

Dom Ene 10, 2010 12:34 am

Olvide mencionar, que en la parte profunda a la izquierda que sobra nylon, la idea es cavar un escalon para plantas tal cual me aconsejaron .... el temor es que achico el espacio hasta la camioneta y el peligro de convertirla en submarino queda latente.

Mañana partimos a buscar mas piedras a unos 100 kilometros de aqui, asi que en un par de dias subire fotos con el rio y los bordes terminados

Dom Ene 10, 2010 12:40 am

Hola Daniel
te digo tres cosas:
1.- ya te la dijo osvaldo es chico
:llorar :llorar, pero si no se puede agrandar y todavia no esta en el mercado las camionetas submarinas, no importa ya que te dara muchas satisfaciones ... en cuanto a las profundidades lee bien el apartado de plantas asi ves cual queres tener y que profundidades necesitan, si queres tener nenufares cuando tenes uno queres tener 20, asi que si podes hacelo todo de 70 centimetros, dejando unos escalones para plantas palustres ...
2.- Tema polietileno, agrotileno o nylon o como le digan ... es dificil pegar y reparar, te recomiendo que consigas PVC que se pega y es facil de reparar, te lo digo por experiencia propia ya que unos gatos me pincharon unos estanquecitos que habia hecho de ese material... si tenes perros muchas veces es un problema porque si se meten tambien los pueden pinchar...
3.- Piedras, son muy lindas, pero el estanque se ensucia y con piedras es dificil limpiarlo, yo las usaria para una buena cascada y no para el fondo...

Bueno estos son mis humildes consejos espero que te sirvan, pero tene en cuenta que hacer tu propia experiencia es importante, asi que si algo te gusta mucho aunque te lo desaconsejen, vos dale para adelante, nunca te desanimes que todo va a salir bien...

un gran abrazo

GABRIEL - BUENOS AIRES - ARGENTINA

Dom Ene 10, 2010 2:26 am

:aplauso Daniel, bienvenido... !!!! muy buen proyecto... :pulgar , vamos a a provechar a decirte que es chico...., ya que por estos días no está Carlos1 :chino .... :inocente (encima siempre tiene razón... :camino )
Estoy de acuerdo con lo que te dicen de las piedras... :ojosarriba (lo digo por experiencia... :muro ) en el fondo no conviene poner nada, en mi caso, hasta luces pusimos y después de un tiempo, terminamos sacando todo... :llorar2 , (yo que pasé meses juntando piedritas... :furioso )

Cada estanque es un mundo..., todos los días te sorprende con cosas lindas y otras no tanto..., pero lo importante es tenerlo y vivir tu propia experiencia... :hi5

:abrazo Maby :rosa

Mi estanque viewtopic.php?f=31&t=11090&start=2475
Mis alevines: viewtopic.php?f=31&t=11116&start=105

Última edición por Maby el Mar Ene 12, 2010 4:29 pm, editado 1 vez en total

Dom Ene 10, 2010 4:23 am

País: espana
Como te dice Maby el poner en el fondo algo es un problema a la hora de limpiarlo, yo no queria que se viese el fondo de mi estanque en negro por el pvc asi que lo que hice fue buscar una grava extremadamente pesada en una playa, la lave bien y se la puse. Cuando limpio con el sifon algun granito me llevo pero resiste bien la limpieza y no me da muchos problemas. Las piedras si son mas complicadas ya que en los recovecos no se puede sifonear y es un nido de basura que no le hace mucho bien a tu estanque.
De todas formas esta muy bonito y cuando lo veas acabado disfrutaras de el. Como dicen las mujeres , el tamaño no importa :apenado :apenado je je :risa3 :risa3
:abrazo2

Tema -Estanques y filosofias orientales ,entra y opina.http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=4&t=17797

Imagen

Se te caes siete veces, levántate ocho

Dom Ene 10, 2010 1:05 pm

Buen estanque daniel!!! :pulgar :pulgar
Me gusta la forma y el lugar donde esta ubicado!!! :pulgar
Eso si las piedras en el fondo, no te las recomiendo, se ensucian un monton y no se van a apreciar, mejor la podes usar para los borden... :pulgar

:saludo :abrazo

kb.za87@hotmail.com

Dom Ene 10, 2010 9:11 pm

Gracias a todos por los consejos .. luego de un dia de playa paso a mandarles algunas fotos de lo que hemos avanzado. Por supuesto haciendo muchas de las cosas que desaconsejan .. pero eso de golpearse contra la pared es una forma de aprender ...

Por lo pronto apliamos un poco el estanque profundo, agregando el escalon. Las piedras por lo pronto y en la medida que comenzamos con algunas plantas van saliendo del fondo y situandose en los bordes. Aun falta mucho, pero como ya les comente debe tenerlo al menos con sus dimensiones al menos en una semana para luego que el carpintero comience con el deck.

Dado que ya incorporamos algunas plantas, el paso siguiente es el de la cascada y aqui me detengo a pensar en la bomba. Por lo que estuve leyendo, parecería que una de 2.500 lts parecería adecuada ya que la cascada no va a superar 1 metro de altura. Por lo que pude leer aunque son sumergibles veo que recomiendan colocarlas por fuera y el tema del filtro ma a resultar necesario ya que aqui la tierra vuela de lo lindo.

aqui va una foto aerea tomada desde una ventan del primer piso

Imagen

aqui ampliando el e incorporando el escalon

Imagen

aqui con bordes y las pocas plantas que pudimos conseguir

Imagen

a falta de cascada ... bien sirve la manguera ... :inocente
Imagen

bueno .. es todo por hoy .. mañana voy pedir algunas pplantas a panambí y tal vez la bomba para encarar la cascada ... gracias a todos

Dom Ene 10, 2010 11:35 pm

Daniel te digo que tiene muy buena pinta tu estanque, te recomiendo que cuando subas fotos setees en subefotos en 640x480 asi te salen más grandes.
Por otra parte daria la sensacion que más que una cascada lo que queres es un arroyo, yo te recomiendo que compres una bomba para estanques ya que cualquier otra se quema si esta prendida de manera constante, y ademas consumen mucho. Las que andan muy bien para estanques medianos como el tuyo son las Atman

MI ESTANQUE
viewtopic.php?f=31&t=11092

SI TE GUSTAN LAS AVES
viewtopic.php?f=13&t=15703

Imagen

Lun Ene 11, 2010 12:18 am
Perfil WWW

Osvaldo .. la cascada la voy a construir entre el comienzo del arroyo y la pared que se ve al fondo, es decir la cascada, que no será muy alta pues tengo unas cañas con luces sobre la pared, vierte sobre este arroyo (casi donde esta la manguera) y luego el agua corre por alli hasta el estanque.

en esta foto del comienzo puede verse el lugar donde irá la cascada

Imagen

Hoy mande un mail al panambí preguntando por las bombas, efectivamente mi idea es la atman, el tema son los litros hora. Veremos que me aconsejan en Panambí, pero supongo estará en los 2.500 lts o algo mas. Conectaré una mangera desde el fondo del estanque hasta el pie de la cascada donde irá la bomba y de ahi otra hasta el tope de la cascada. Aun no tengo nada claro el tema del filtro, pero voy a leer todo lo que aqui hay escrito, que por cierto es mucho, y vere que hago. Creo haber leido que las bombas tienen un filtro incorporado, pero no se si son buenos o hay que limpiarlos demasiado seguido. Insisto aqui la tierra que vuela es mucha y por supuesto termina sobre los autos, en el estanque y por dentro de la casa. Alguien utiliza la misma bomba para sifonear el fondo? digo conectando otra manguera que desvíe el agua no a la cascada para recircular sino al jardin. Algo asi como las bombas de la pileta (tambien serviría al momento de tener que desagotar)

En madryn no hay nadie especializado en estanques, y los pocos viveros que hay algo tienen pero tocan de oido al momento de asesorar. Por cierto .. la macetas con las plantas la sujetan con piedras al fondo para que no queden al garete??

Saben algo? ... tenían razon en esto de la estanquitis :hi5

Lun Ene 11, 2010 1:58 pm
Responder al tema   [ 1980 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 132  Siguiente