<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Dic 16, 2017 10:12 pm

Responder al tema  [ 697 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 47  Siguiente
 MI SUEÑO HECHO REALIDAD... (Paso a paso) 
Autor Mensaje
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: españa
Nota MI SUEÑO HECHO REALIDAD... (Paso a paso)
Buenas, me presento, soy Enrique, vivo en un pueblo entre Madrid y Toledo .... y lo confieso estoy enfermo... tengo estanquitis aguda.. Bien desde que tenia diez años empece por aficionarme a los peces gracias a mi padre (GRACIAS PAPA, que grande eres...) y empece con un acuario de 30 L, este dio paso a uno de 45, 60, 120, 360 L... Llegue a tener en un piso hasta 8 acuarios funcionando y un pequeño "estanquito" para un galapago europeo que tenia suelto por casa. Vamos un enfermo en toda regla :risa :risa
Asi fui creciendo y con los años la enfermedad fue a mas, y aunque cuando mis padres dejaron el piso y se mudaron a una casa y yo me independice pase dos añitos en "sequia" tambien influido por mi novia (no es de muchos animalitos la verdad). Esto hizo que mi pasion en vez de cesar se avivara mas y mas en mi interior hasta ese maravilloso dia en que decidimos comprarnos una vivienda en propiedad :felicidad Entonces se me encendio una lucecita y dije: si queremos algo que sea para siempre y para que darle mas vueltas, nos compramos una casita y que sea lo que dios quiera. Y dicho y hecho, el primer paso de mi maquiavelico plan ya estaba en marcha, ya tenia el "lugar" donde ubicaria mi mega-acuario, mi propio estanque; ahora solo quedaba la forma de "venderselo" a mi novia sin que se pudiera negar, y en eso soy un experto :diablo

Así, tras medio acabar las obras de reforma de dentro de la casa que mi pareja me impuso para dejarla a su gusto llego el Verano de 2008 y era el momento de empezar el Proyecto estanque 1[b]. La idea la tenia mas o menos clara: poca luz directa, lona de 1 cm para impermeabilizar, buen sistema de filtracion, la forma que queria, especies, ubicacion que me dejaron...
Asi empezamos a ello hicimos lo bocetos y me puse a recopilar materiales, todo muy "casero" :inocente . Y aqui llego la primera pega; hacer el "agujero" no era tan facil como parecia (mas de 500 sacos grandes de escombro llenos :muro . Pero bueno sarna con gusto no pica, pero duelen aun los riñones ( y que se lo digan a mi pareja que se lo pico ella casi todo en ratos libres, y eso que no queria bichos).
Ya estaba mas o menos encaminado.
Imagen

Mar Feb 09, 2010 2:42 pm

Nota Re: MI SUEÑO HECHO REALIDAD... (Paso a paso)
Bien, tras mas de 1 mes sacando tierra como topos, conseguimos hacer el agujero y darle mas o menos forma a lo que yo queria; esto es:
Debido a que el espacio asignado para tal efecto era el pasillo de entrada a la casa, y, puesto que las medidas de ancho eran muy ajustadas y el largo no era ningun problema, la cosa estaba clara en mi cabeza; seria un rio que acabaria en remanso :aplauso :aplauso

Todo estaba pensado para que fuera una cascada de gran volumen que desembocara en una zona de rio baja de alta velocidad y de repente un talud de 50 cm de profundidad para darle el frenazo necesario al agua y que se fuera haciendo el estanquito que queria.
Asi pues manos a la obra, ahora tocaba estender la lona y sus capas protectoras y darle forma a este proyecto, como os dije al principio este era el PROYECTO 1 y no estaba exento de fallos y cosas que no convencian asi como un toque demasiado "casero"
Imagen
Imagen
Imagen
Como podeis observar, la inquietud se apodero de nosotros y empezamos a plantar antes de ni siquiera tener claro que se iba a hacer.... en fin errores de principiante :apenado :apenado

Mar Feb 09, 2010 3:08 pm

Como podeis figurar el resultado no estaba siendo el esperado pero uan asi lo medio termine y llene "eso" de agua. Ni que decir que no era lo que yo anhelaba y tras darle muchas vueltas y con una sentencia de mi pareja en la que yo no habia caido ("si pones la cascada en ese lado dara la espalda a la puerta de entrada y tapara el estanque a la vista del que llega de fuera") y una sentencia tajante (" eso no me gusta, cambialo al otro lado o nada") NADA!!!!! :llorar :muro :muro :borrar :saquese NO PUEDE SER, con la paliza que llevabamos encima.... Ademas el diseño no me acababa de gustar y ese efecto plastico tampoco era de mi agrado. Mira como seria que ni siquiera tenemos fotos de esta etapa.
Tras un largo invierno dandole vueltas :aburrido llego la primavera de 2009 y era el momento de ponerse MANOS A LA OBRA. Comenzaba el Proyecto Estanque 2
Dicho y hecho, la cosa no seria facil (menuda novedad), pero si queria que fuera mas o menos lo que yo queria habia mucho que mejorar, y eso significa TRABAJO, TRABAJO Y MAS TRABAJO.
Para empezar la cascada principal se dividiria ahora en dos, iria en el otro lado y albergaria en su interior toda la maquinaria necesaria para la filtracion, asi como un cuadro electrico para el patio y el control del riego automatico asi como espacio para guardar las cosas del estanque.
Las tuberias irian a la inversa, desaparecerian algunas cosas y sobre todo...
La longitud se acortaria en dos metros para alvergar un pequeño jardin en dos niveles y la paredes asi como los bordes serian de piedra pero sin quitar la lona (mas seguridad) asi como el fondo seria de piedrecitas.

Imagen
Imagen

Imagen

Esa planta que se ve es donde iria ubicada la cascada pero con la planta integrada. No os podeis imaginar como cortan sus hojas, parecen cuchillas :llorar2

Mar Feb 09, 2010 3:43 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
:que Enrique que buen cambio que hiciste :aplauso :aplauso :aplauso , el proyecto de estanque 2 me gusta mucho mas que el 1 :D
Que gran regalo te hizo tu padre al pasarte el amor por los peces :rosa .
La planta que impide la cascada tiene su nombre bien puesto "cortadera" pero es muy linda y cuando tiene el penacho mucho mas bonita :pulgar . Ya esta lleno?

:saludo

Mar Feb 09, 2010 4:03 pm

Bien pues sigo, una vez heho lo mas gordo ya solo quedaba la gran cascada, eso seria duro pero muy gratificante :aplauso :aplauso
Esta se puso y se adorno un poco los bordes (aun estan asi ya que se acababa el verano y era tonteria introducir plantas con las heladas del invierno) y se procedio a llenarlo de agua. El sistema de filtro es extremadamente eficaz aunque debido a que el estanque era mas un rio que un lago la idea de un BD la descarte ya que el fondo queria que fuera de grava y lo queria extremadamente limpio asi que me puse a inventar y llegue al dificil cruce de caminos: estetica o efectividad... ahi si que lo tenia claro, queria el agua limpia.
Imagen

Lo del filtro era otro problema, ya tras muchas pruebas no daba con nada que fuera fiable ya que debia aguantar presion constante y no reventar, al final me decidi por comprar uno (de la marca oase) que vendian solo la cubeta con relleno y lampara UV que era lo que yo queria ya que la bomba la tenia clara que tenia que ser de aspiracion y no de impulsion. Para evitar sobrepresion en el filtro tome como aliviaderos la rana y la cascada secundaria, valiendome asi de oxigenadores naturales. En fin este fue el resultado...

Imagen

Mar Feb 09, 2010 4:22 pm

Mas fotitos que eso es lo mejor, jeje :aplauso :aplauso
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mar Feb 09, 2010 4:26 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Enhorabuena por el trabajazo. Ya te queda poco :aplauso :aplauso

Y encima con la Jefa a favor :D :D

Dos apuntes. No era necesaria la cobertura de piedra de las paredes. Era mucho mejor dejar la lona vista. Más limpieza y menos recovecos para que se agarren algas y demás.

Tampoco es muy conveniente la gravilla del fondo. Aunque si sigues como ejemplo el estanque de Jesús, lo mantendrás muy bien. Además su idea se parece a la tuya. Míralo:

viewtopic.php?f=2&t=10383

Fíjate en lo importante que es, aparte de cuidarlo bien, cambiar a diario una cantidad de agua determinada.

:cerveza3

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Mar Feb 09, 2010 4:32 pm
Perfil WWW

País: argentina
Brutal el trabajo ... quedo realmente lindo .. te felicito ... esa cortadera con el salpicado de agua va a desarrollarse ferozmente ya que es de requerir poca agua ... las plantas y los peces van a estar felices sin duda

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Mar Feb 09, 2010 4:36 pm

Desde agosto tengo el agua asi de clara y sin problema alguno.
Por cierto alguien sabe que planta es esta, la compre en un vivero pensando que era de hojas solo y me dio estas flores y solo tengo una y quiero comprar mas y alli no tienen y no saben cual es (me ha aguantado el invierno entero cubierta de nieve :pulgar )

Imagen

Lo de aqui es pura supervivencia, si te adaptas sobrevives. Los peces han estado con una capa de hielo de 8cm y "tan frescos" que siguen, por cierto tengo unos cometas naranjas (3) truchas comunes (5) y gambusias, como vereis todo muy autoctono, jeje.
Tambien tengo tritones gallegos (mi pareja "es de alli") y unos "nenufares" que cogi en el rio que me hechan unas flores amarillas como redondas, no se muy bien que son pero dan su servicio a las mil maravillas. A ver si empieza la primavera que estoy deseando ver la explosion de vida... Luego pondre fotitos de mis pequeñines, jeje

Mar Feb 09, 2010 4:40 pm

Deja a las truchas comunes en el río, y a los tritones en su sitio. Que los pescadores somos conservacionistas...

Filosofía Kaizen

Mar Feb 09, 2010 4:46 pm
Perfil WWW

LORENA muchas gracias, mi futura mujer (nos casamos este año, por eso la prisa por terminarlo ya) piensa como tu :pegale :D , por cierto me encanta el tuyo, yo no tenia mas remedio que hacerlo alargado pero estoy contento.

JOSE ANTONIO Gracias, la verdad es que no habia visto el trabajazo de Jesus pero me encanta y me hubiera ahorrado mas de un quebradero de cabeza :muro jeje, en cuanto a lo de las algas no me preocupa ya que no le da casi sol directo y tengo un filtro uv y el tubo del fondo coge agua de todo el estanque (dichoso tubo no se como camuflarlo sin que pierda efectividad). Como referencia tome mi esperiencia de acuarios que comprobe que con buen filtro biologico el agua se quedaba transparente y aportaba los nutrientes necesarios a las plantas, de ahi lo de la grava, la suciedad se queda en el fondo y lo que no sirve se lo come el tubo. En cuanto al cambio de agua le estoy haciendo un 5% mas o menos al dia ¿? (lo que se evapora por las casacasdas) no se si sera suficiente pero de momento no me ha ensuciado el agua, solo tomo ese color marroncillo cristalino que indica que todo va bien de momento.

DANIELSUR , muchas gracias, la verdad que me da un poco de miedo, no te imaginas los sufrimientos que me hizo pasar mientras construia la cascada :nervioso :nervioso

A ver si cuelgo fotillos de mis inquilinos y os los presento, voy a ello.

Mar Feb 09, 2010 4:55 pm

No JOSE ANTONIO, no te equivoques, que yo soy el pescador mas conservacionista que hay, te lo puedo asegurar... Las truchas las compre en una piscifactoria que hay en Guadalajara que se dedican a ello y los tritones son de una casa que tenia mi novia en galicia que la iban a derruir para hacer unos pisos y tenian un pilon en el patio infectado de "cabezolos" como los llaman alli y me los lleve pero me daba apuro soltarlos aqui por la zona y los estuve criando en casa, ya llevan conmigo dos años y esta es su segunda puesta (espero que salgan adelante como hasta ahora).
Lo mismo que el galapago que tenia en el piso lo cogi despues de que le pasara la rueda de un tractor por encima y me dijeran que no iba a sobrevivir, jo pues duro dos años mas hasta que se hizo grande y fuerte y lo solte donde lo cogi.

Mar Feb 09, 2010 5:01 pm

Imagen

Imagen

Imagen

G]http://i45.tinypic.com/984i84.jpg[/IMG]

Mira, fijate en las aletas y veras que son de pisci, lo que pasa es que yo las tengo muy gorditas, se han hecho a la buena vida y se ponen ciegas de larvas de mosquito

Mar Feb 09, 2010 5:10 pm

Imagen

Estos son mas rapidos que las truchas si cabe, se dan una maña para comerse toda la comida y las tienen a raya 3 contra 5 y ganan 3 :aburrido

Mar Feb 09, 2010 5:14 pm

bassmaster escribió:
No JOSE ANTONIO, no te equivoques, que yo soy el pescador mas conservacionista que hay, te lo puedo asegurar... Las truchas las compre en una piscifactoria que hay en Guadalajara que se dedican a ello y los tritones son de una casa que tenia mi novia en galicia que la iban a derruir para hacer unos pisos y tenian un pilon en el patio infectado de "cabezolos" como los llaman alli y me los lleve pero me daba apuro soltarlos aqui por la zona y los estuve criando en casa, ya llevan conmigo dos años y esta es su segunda puesta (espero que salgan adelante como hasta ahora).
Lo mismo que el galapago que tenia en el piso lo cogi despues de que le pasara la rueda de un tractor por encima y me dijeran que no iba a sobrevivir, jo pues duro dos años mas hasta que se hizo grande y fuerte y lo solte donde lo cogi.

No si ya me lo imaginaba. Por el nick se deduce.

Pero era porque procuro dejar eso escrito en todos los sitios :pulgar :pulgar :pulgar

En qué piscifactoría de Guadalajara tienen trucha común??

:cerveza3

Filosofía Kaizen

Mar Feb 09, 2010 7:04 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 697 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 47  Siguiente