<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Dic 14, 2018 4:02 pm

Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 agrandamiendo de 170 lts a estanque de roca y vidrio de 800 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: chile
Nota agrandamiendo de 170 lts a estanque de roca y vidrio de 800
De pileta simple (170 lts) a estanque de roca y vidrio de 800 litros, sugerencias y opiniones por favor!!

Estimada comunidad de estanqueros, he leído bastante de esta página (aunque nunca suficiente porque realmente es mucha información) y debo agradecer por la valiosa info que brindan.. :aplauso Y no se por qué, pero ahora viendo bien la página, me doy cuenta que sufro de estanquitis, como dicen uds jeeje :risa

Mi nombre es Silvana :saludo , vivo en Valparaíso, Chile. Es al una zona puerto, costera, así que NO tengo heladas, a lo más la temperatura baja a 5 grados, cuando mucho. El clima es muy agradable, y en verano el calor no es tan alto.

Les cuento un poco de la historia de mi ¿estanque? :que2 para que contextualicen. Hace varios años alguien me mostro un manual sera de estanques y que se quería hacer uno, y esa idea, desde ese entonces, no me salió de la cabeza. Ya teniendo mi casa, siempre pense en hacerlo, pero por diversos motivos nunca lo concrete, y por la dificultad que esto conllevaba decidi hacer, en el pequeño espacio que podía destinar para ello, algo así como una pondless waterfall, pero finalmente terminó teniendo igual una pileta para que bebieran agua mis animales. :risa3

Ocurrio que empezaron las larvas de mosquitos, :muro y averiguando, me di cuenta que la unica forma era con peces. Finalmente, mi destino era ese, y no pude escapar! He aquí cuando entro a ser integrante de vuestra comunidad. Como ya estaba hecho el “mini estanque” o pileta, decidi modificarlo en la medida de lo posible y convertirlo en un estanque, pero dado a que esta hecho en obra y rocas, tengo ciertas limitaciones para modificarlo. Les cuento:

Originalmente acá había un horno de barro destruido y palos. Ese es el lugar de la fuente. Como ven, hay pendiente (Valparaíso es asi) asi que decidi hacer una cascada aprovechando que en el terreno habian muchas piedras que habían quedado de un antiguo muro de contención.

El terreno antes de la pileta, con piedras que estaban en el terreno
foto
Imagen

Aquí limpiando el area, y primeros pasos, ordenando y pegando las piedras con cemento (el albañil)
Imagen

Construccion

Imagen

Ya terminada, vista lateral :pulgar
Imagen

Detalle de las plantas

Detalle de la caida de agua de piedra

Imagen

Imagen

Otra vision

Imagen

Detalle del agua con fondo de piedras

Imagen

Imagen

gatitos tomando agua
Imagen

Imagen

Vista aerea
Imagen

Varias tomas , como ven el agua es muy bajita, no mas de 15 cm!

Imagen

de noche :P

Imagen

Mi bebe y yo

Imagen

Ahora viene el asunto de las limitaciones:

Primero que todo, el fondo de la “pileta” es más o menos plano ya que en la base hay rocas y cemento!, es decir no tiene la zona profunda que tienen los estanques
Segundo, no puedo subirlo mucho porque me “comería” la cascada que me gusta.

Entonces se me ha ocurrido hacer lo siguiente:

La profundidad actual máxima de agua de la “pileta” es 17 cm por 150x80 de largo y ancho, lo que me da una capacidad aproximada de 200 lts (no es cuadrado, es oval).

La idea es la siguiente:

Subir la altura de la pileta original a 35 cm (altura max del agua), lo que me daría app 400 lts.
La extensión de la pileta, que seria en obra nueva sería la parte más honda, compensando lo poco profundo del resto, y así los peces tengan donde nadar. Esta sería de app 80x80x80, pero como seria forma irregular, semi cónica hacia el fondo, quedaría de 450-500 lts

Entonces pasaria de una pileta de 200 litros a un ya-podria-llamarse-estanque de 850 lts, que menos la grava piedras y otros que le restarian volumen, [size=150]800 lts[/size] .

Como kois no puedo poner, aca les muestro mis 2 ejemplares de carassius que ya tengo madurando con flora y todo!. Apague la bomba de aire para tomar la foto.

Imagen

Y hasta he ido a recolectar especimenes a una laguna y cogi una no se que y otra que creo que es pinito de agua. Bueno.

Imagen

Y con respecto a como quedaría según este montaje que he hecho seria asi. A mi pareja no le gusta pero ahí vamos a ver, hay que negociar! Me gustaria tener la opinión de todos ustedes!!!! Cualquier comentario, sugerencia es muy, pero muy bienvenido, ustedes saben demasiado.

Imagen

Las líneas amarillas son [color=#FFFF40]vidrios[/color] y las rojas indican la nueva altura del muro de contención de piedra. La azul, el nuevo nivel del agua. Nótese que he ampliado el estanque a la derecha, cerca del palto. No tengo hacia donde mas crecer!.

Qué opinan de los vidrios? Como están en altura seria lindo ver los peces de frente, ya que tengo una banca que da justo frente a la pileta, y subiendole la altura voy a ver menos directamente. Seria algo asi como un hibrido entre acuario y estanque jajaja-

Este montaje lo hice para ver como se veria jejeje
Imagen

Este fin de semana empezamos las modificaciones, así que voy a irles contando de los avances. me gustaría toda clase de consejo y opiniones.
muchas gracias!! :hola

mi estanque: viewtopic.php?f=9&t=29238#.U2PFpOkU_6g

Desde Valparaíso, la joya del pacífico

Última edición por anavlis el Vie May 02, 2014 3:55 pm, editado 1 vez en total

Mié Abr 30, 2014 10:05 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota Re: agrandamiendo de 170 lts a estanque de roca y vidrio de
:saludo Hola anavlis Bienvenida al foro!!!

Mi primera sugerencia

Probá subir las fotos para que se vean más grandes y se pueda apreciar mejor tu trabajo, con http://subefotos.com/ después que elegís la foto, entrás donde dice Original optimizada, te va a dar ofertas para redimensionar y hacés clic en 640x480, luego en SUBIR FOTO!
Una vez que tenés la imagen con el botón derecho del ratón hacés clic en copiar dirección de la imagen
Vas a tu sitio del estanque donde publicás, hacés clic en Img que está en el zócalo superior al recuadro de publicación, y pegás la dirección de la imagen!

Imagen

Sigo de cerca tus avances! :abrazo2

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Vie May 02, 2014 12:56 am

Gracias marta! Debo hacer una correccion, no tengo 2 kois, son 2 carassius! Que en mi estanque no me cabria ni un koi! Jajaj... voy a hacerlo la proxima vez que tome fotos. Estoy ansiosa de que llegue el fin de semana para poder hacer la obra!

Vie May 02, 2014 2:32 am

Estimados, les muestro la bomba que usaré, la cual tiene un pequeño filtro adentro (de todos modos haré un filtro casero como he aprendido en esta página :aplauso

Imagen

y aquí un diseño de como será el nuevo estanque, como un plano. ojo que me he arrepentido de uno de los vidrios. aun estoy a tiempo para decidir si ponerlo o no :que2 que opinan??

Imagen

:yuppy

Última edición por anavlis el Vie May 02, 2014 3:38 pm, editado 1 vez en total

Vie May 02, 2014 3:11 pm

heee por fin por fin pude subir bien las fotos, gracias marta! :yes

Vie May 02, 2014 3:24 pm

:saludo :saludo :saludo

Me alegro Anavlis

Se ve mucho mejor ahora :sip

A mi personalmente me gustan mucho los estanques con vidrios para poder ver los peces desde otro ángulo que no sea sólo desde el superior :pulgar

Agrandalo todo lo que puedas, cuántos litros calculás que va a tener terminado?

Un saludo :abrazo2

Sab May 03, 2014 1:37 am

HOLA ESTIMADOS ESTANQUEROS

Me había perdido, pues he estado trabajando duro, en los ratos que mi bebe me lo permite, aprovechando el tiempo de mi postnatal :D jijiji… y bueno he aquí los avances!! :aplauso

Lo primero, responder a Marta que sé que me sigue mi hilo :aplauso :amor :rosa , como escribi en la laaarga presentación más arriba, el estanque según mis cálculos tendrá unos 800 litros, a lo más 900. por límites físicos, no puedo más, ya que atrás hay pared, al lado un palto, al otro la subida del cerro y al frente el pasillo para pasar, y la parte de la pileta baja ya la había hecho en obra y romperla... ufffff!!

Ahora a los avances!!

Con respecto al filtro, ya lo tengo resuelto mi filtro casero:

Imagen

Con una caja de plastico común; unas esponjas que me consegui en mi trabajo.

Imagen

Malla de cebollas
Imagen

Canutos de cerámica

Imagen

Y ladrillo picado!. Queria poner zeolita pero no se donde venden aca. Quizas mas adelate consiga.

Imagen

Después me encargare de perforarla y todo eso. Por ahora es lo que hay.
:lengua

Con respecto a la OBRA GRUESA MISMA yo soy la albañil! :ojosalton . Todo el cemento lo hago yo, lo mezclo, lo revuelvo, y le echo el impermeabilizante, como quien hace los ingredientes de una torta pero en la versión bruta!! Aaay que tengo fuerza ni yo se como lo hago para hacer la mezcla y levantar las piedras!

acá ya despejado y comenzando a cavar.

Imagen

Luego hice el radier con malla acma, y ahi si me ayudo mi pareja el domingo pasado. Luego, yo comencé a hacer la pared de ladrillos, que posteriormente estucaré con cemento fino y con muuucho impermeabilizante sika!!

Imagen

Y aca levantando la altura de la pileta mas baja, que quedara a ojala, unos 35 cm, no puedo mas!! Notese que ya no pondre el vidrio frontal en un lado, conservare solo el lado del arbol con vidrio.

Imagen

Las piedras que utilizo, no se acaban nunca! mi terreno estaba lleno de ellas!
Imagen

el desorden general :llorar2
Imagen

presentando la cascada, que he decidido modificarla. luego la pego con cemento para que no se caigan las piedras y no filtre.

Imagen

Imagen

Y las piedras dando la forma a la parte mas profunda del estanque. Esto con piedras por que se vera por el cristal.

Imagen

Imagen

Y otta modificacion es que decidi dejar 2 zonas palustres, una sombria cerca del arbol a la derecha y otra con mas sol, a la izquierda, y entre medio, una hermosa isla de tierra!!

Tambien estoy cambiando la forma de mi cascada, aca la estoy presentando, mañana espero poner las piedras con cemento.

Imagen

estos son los últimos avances no hay más por ahora

Imagen

Mañana, mi pareja hara el cableado electrico para poner un enchufe de exterior cerca del estanque. Eso estaba esperando para poder avanzar tambien, ya que quiero empotrarlo con cemento para que no se vea!
Realmente me estoy ahorrando un monton de dinero en mano de obra pero como dicen los españoles, es una currada, y mi espalda esta reclamando jajaj pero no me quedare traquila hasta que lo termine!!!

Pronto mas avances!
:yuppy

Dom May 11, 2014 2:53 am
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Mexico
¡Hola desde el Estado de México! ... :pulgar

¡Saludos Silvana! ..... :hola :hola :hola.

anavlis escribió:
Con respecto a la OBRA GRUESA MISMA yo soy la albañil! . Todo el cemento lo hago yo, lo mezclo, lo revuelvo, y le echo el impermeabilizante, como quien hace los ingredientes de una torta pero en la versión bruta!! Aaay que tengo fuerza ni yo se como lo hago para hacer la mezcla y levantar las piedras!

....... Lo principal ....... :aplauso :aplauso :aplauso

[img]Resized Image - Click For Actual Size[/img]

..... ¡Se observa un excelente trabajo en la base de concreto y en el ensamble y sellado de las piedras! .... :yes

[img]Resized Image - Click For Actual Size[/img].

Partiendo de la última imagen ,y que estás en obra , ponemos a tu consideración tres comentarios :

1.- Los 3 tabiques huecos que pusiste,para darle más resistencia al muro,ademas de minimizar la posibilidad de filtración de agua , lo ideal es que se coloquen "acostados" (horizontal),y "rellenarlos" con una mezcla fluida de arena-cemento, si por alguna razón decidiste pegarlos en capuchino (vertical) ,para que no sea laborioso el rellenar en ésa posición ,lo que puedes hacer es rellenarlos antes de colocarlos ,y al terminar los muros tendrás que hacer un cerramiento simple con una varilla en "ele" en la última hilada (corona ).

2.- En tu croquis refieres un drenaje de fondo (bottom drain) , y que el filtro irá dentro del estanque en la zona profunda .... ¿Como piensas conectar o habilitar el drenaje de fondo ? , .... independientemente de esto ,consideramos que también podrías colocar un tubo justo en la base del muro que bien puede servir como desagüe para mantenimiento o en un futuro para la salida del drenaje de fondo para descargar en un filtro de cámaras casero más grande.

3.- En la manguera verde que va hacia la cascada en el punto donde da la vuelta, para que no se colapse ,se podría hacer un arreglo de una conexión espiga en "te" y una válvula para habilitar una salida de agua para los cambios parciales del estanque y poder regar las jardineras ,esta agua es un excelente fertilizante orgánico..

..... Estaremos al pendiente ...... :saludo :saludo :saludo

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Dom May 11, 2014 6:27 am
Perfil YIM

:saludo Gracias Anavlis!!!

anavlis escribió:
HOLA ESTIMADOS ESTANQUEROS

Me había perdido, pues he estado trabajando duro, en los ratos que mi bebe me lo permite, aprovechando el tiempo de mi postnatal :D jijiji… y bueno he aquí los avances!! :aplauso

Lo primero, responder a Marta que sé que me sigue mi hilo :aplauso :amor :rosa , como escribi en la laaarga presentación más arriba, el estanque según mis cálculos tendrá unos 800 litros, a lo más 900. por límites físicos, no puedo más, ya que atrás hay pared, al lado un palto, al otro la subida del cerro y al frente el pasillo para pasar, y la parte de la pileta baja ya la había hecho en obra y romperla... ufffff!!

Ahora a los avances!!

Con respecto al filtro, ya lo tengo resuelto mi filtro casero:

Imagen

Con una caja de plastico común; unas esponjas que me consegui en mi trabajo.

Imagen

Malla de cebollas
Imagen

Canutos de cerámica

Imagen

Y ladrillo picado!. Queria poner zeolita pero no se donde venden aca. Quizas mas adelate consiga.

Imagen

Después me encargare de perforarla y todo eso. Por ahora es lo que hay.
:lengua

Sí lo sigo desde el comienzo y me gusta mucho tu trabajo. con todos los obstáculos que tenés en este momento con tu bebé, te felicito por la voluntad y amor que le ponés a ese estanque :corazones

Y te está quedando hermosísimo, ya me lo imagino con agua, peces y plantas :felicidad

Fijate en este enlace de Josep Valero, cómo lo armó, y creo sino me equivoco que la bomba va fuera del filtro.

:abrazo2
viewtopic.php?f=12&t=3838#.U297JygvBK0

Dom May 11, 2014 1:32 pm

Estimados lectores de la página que han visitado mi estanque en construcción, les tengo avances!!
Pero antes, agradecer los comentarios de Néstor Joel y Marta
Néstor:

1.- Los 3 tabiques huecos que pusiste,para darle más resistencia al muro,ademas de minimizar la posibilidad de filtración de agua , lo ideal es que se coloquen "acostados" (horizontal),y "rellenarlos" ...:

[/i]los voy a tener que romper con el martillo combo :muro porque me filtra por ese lado, no pude poner bien la mezcla así que adiós ladrillos!.

2.- En tu croquis refieres un drenaje de fondo (bottom drain) , y que el filtro irá dentro del estanque en la zona profunda .... ¿Como piensas conectar o habilitar el drenaje de fondo ? :

ya lo mostraré a continuación!

3.- En la manguera verde que va hacia la cascada en el punto donde da la vuelta, para que no se colapse ,se podría hacer un arreglo de una conexión espiga en "te" y una válvula para habilitar una salida de agua para los cambios parciales del estanque y poder regar las jardineras ,esta agua es un excelente fertilizante orgánico..:

el bottom drain que hice lo arregla todo!

pero muuuuchiiisimas gracias por tus sugerencias! lo que ocurre es que aproveche la pendiente que tenía el terreno!

y Marta!: aún estoy con la duda de si poner la bomba dentro del filtro o antes :S

Yendo a los avances mismos
:D

he arreglado la zona palustre que recibirá sol

acá ya está limpia de tierra la parte donde había plantas, que fue mucho trabajo y ya puesto el cemento de base,

Imagen

luego la malla acma, que son restos de malla que sobro de la construcción de la casa y que afortunadamente guarde! y sirvió para la base también. y comenzando a hacer el muro separador impermeabilizado,

Imagen

Imagen

y la parte de la electricidad, que la ha hecho mi pareja :D así, después queda todo dentro del cemento!!

Imagen

Imagen

y por fiiiin pude continuar mi obra, que sin la electricidad estaba parada!! así que tapando el cemento yuppiiii!

Imagen

aca, la llave para el bottom drain comprada en homecenter en chile
Imagen

y luego instalado el bottom side drain, que es un invento mio y que funciona de maravillas! es maravillosa como funciona la llave y da justo al árbol!

Imagen

funciona!! corre el agüita!!

Imagen
lo bueno es que va al árbol palto asi que abonare y regare el árbol a la vez!

ahora, les mostrare como hice el pilar que soportara el vidrio
con malla acma que me sobro, le corte las puntas con una galleta eléctrica y la doble, luego la puse como esqueleto del pilar, que no quiero que el vidrio se me salga!
Imagen

luego, el armado en madera, de restos que tenia por el patio, para la columna que sostendrá el vidrio. esta clavado y amarrado.

Imagen

noten que ya arregle el arbolito, puse piedras grandes alrededor!
Imagen

ya hecho y semi seco el cemento, saque el armazón de madera y el resultado!!

Imagen

como el cemento aun estaba fresco, con una herramienta filuda saque el cemento para hacer la ranura donde ira el vidrio

Imagen

yyy la cascada, modificada. Aproveche que estaba arreglando todo para darle un toque :D me preocupe bien que no filtre.

saque las plantas arriba y hice todo de nuevo.
Imagen

y las partes laterales también la cambie. miren el antes:

Imagen

y después!

Imagen

Imagen

y una vista general de los avances hasta ahora.

noten la zona palustre llena de agua y los fierros que asomaban ya están cortados!! no filtra nadaaaa
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
es bastante difícil tener tiempo para subir las fotos y redactar con un hijo pequeño y una hija pequeña y ser ama de casa (por ahora en mi postnatal). hoy aproveche de actualizar los avances en esta pagina porque llueve a cántaros en mi ciudad y no se puede trabajar, de hecho las ultimas fotos son de hoy.
FALTA EL VIDRIO, ESTUCAR LAS PAREDES POR DENTRO Y TERMINAR EL MURO!

una pregunta para ustedes:

si pongo la bomba antes del filtro:
No corro riesgos de que se tape la bomba y baje la presión o que reviente la caja?? no se, por favor aconséjenme!!

hasta prontooo!! pronto será terminada!!! :yuppy

Mié May 21, 2014 8:32 pm

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Muy bueno. Te felicito!!! Y te cuento que por aquí está lloviendo hace bastante y sin miras de parar

Una verdadera constructora :rosa

No entiendo muy bien dónde termina la cascada y comienza el estanque :que2

Tus niños van a disfrutar mucho de lo que estás haciendo :corazones

:abrazo2

Jue May 22, 2014 2:50 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

esta quedando super, felicitaciones

saludos

Jue May 22, 2014 3:17 am
Me enamoré de los estanques!
Me enamoré de los estanques!

País: ARGENTINA
Hola Silvana :hola

Qué bueno! Cómo vas avanzando y mejorando la estética! :aplauso :aplauso :aplauso Te va a quedar muy lindo!

Con respecto a la bomba ya te aconsejarán los que saben pero creo que tu sospecha de obstrucción será cierta si la colocás antes del filtro..... :que2

Gracias por compartir las fotos y te felicito por "meter las manos en la obra"! :pulgar :pulgar :pulgar

Hasta pronto :saludo Ana

QUE EL VIENTO SOPLE SIEMPRE A TUS ESPALDAS
QUE EL SOL BRILLE CÁLIDO SOBRE TU CARA
QUE LA LLUVIA CAIGA SUAVEMENTE SOBRE TUS CAMPOS
Y MIENTRAS VAYAS ANDANDO POR ESTE MUNDO
DIOS TE GUARDE EN LA PALMA DE SU MANO"

Jue May 22, 2014 10:45 am
ElEstanque.com es mi hogar
ElEstanque.com es mi hogar

Te felicito, Silvana !!! :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Es precioso, muy buen trabajo. :pulgar

:saludo
Fabián

"El estanquero no es impaciente . . . Espera con prisa "

Jue May 22, 2014 12:37 pm

País: Mexico
¡Hola desde el Estado de México! .... :pulgar

¡ Continuas con la excelencia en el trabajo , los acabados , y sobre todo pese a tus actividades y compromisos como mamá ,con la voluntad para no solo iniciar ,sino concluir tu proyecto !.... ¡ realmente es un gusto visitar tu publicación y ver tus avances ! ...... :aplauso :aplauso :aplauso.

Una observacion Silvana .....

1.- Por tu comentario me da la impresión de que tienes otro concepto del drenaje de fondo (bottom drain) , así como lo muestras en la imagen sería solo un desagüe ,que te sirve solo para sacar toda el agua del estanque (para limpieza) , pero partiendo de como lo tienes, se puede habilitar como un drenaje de fondo para que descargue en un filtro habilitado en el exterior , en su momento y cuando gustes lo tratamos .

En relación a tu pregunta ,no me queda claro como tienes pensado ubicar el filtro ,pero parece ser que es dentro de la zona profunda , en mi opinión te restaría espacio y estética , sobre todo por ser la zona en donde estará el vidrio -mirador , de ahí surge la propuesta de la observación inicial .
....... seguimos al pendiente ...... :saludo :saludo :saludo

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Dom May 25, 2014 5:53 am
Perfil YIM
Responder al tema   [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente