<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 12:36 am

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Nuestro Estanque en Loma Hermosa - Bs As - Argentina 
Autor Mensaje
mi sueño se ha hecho realidad

País: Argentina
Nota Nuestro Estanque en Loma Hermosa - Bs As - Argentina
Amigos, les voy a subir fotos que fui rescatando para que vean como arrancamos y como lo vamos terminando... aunque siempre se nos ocurre algo y nuevamente ponemos manos a la obra (si esto es peor que tratar de dejar de fumar jajajaja)
Tengo peces desde que tengo uso de razon. Siempre los tuve en peceras, pero hace unos tres años me canse de la pecera y decidimos (le suplique) a mi marido que hagamos un estanque y asi archivar la pecera.
Primero cuando hice el patio (ya pensando mi objetivo) deje un lugar de 2x2 para el estanque. No tenia ni idea como lo iba a hacer...

Imagen

En uno de esos lugares que venden cosas usadas, vi una pileta de fibra de vidrio y la compre!
Imagen

Bueno.... antes de convencer a mi marido que haga el pozo, la pileta sirvio para otros fines jajajaja

Bueno, una vez convencido el susodicho... quedo enterrada, no del todo, asi podiamos poner plantas a los costados.

Imagen

Pusimos una bomba con filtro... pero estuvimos muy mal asesorados (recien ahora tiene la bomba que corresponde, luego de entrar a este foro). Fue prematuro poner los peces... bueno hicimos todo mal!!!!
Este fue el resultado.... :furioso

Imagen

No la pegabamos con la bomba y pusimos una mas unidas en la manguera para que filtre mas y tire mas caudal de agua pero no resultaba (este tema nos llevo como un año... no se porque no los conoci antes!!!!)
En el medio de la construccion tuvimos una bebe, y nos daba miedo que cuando caminara se cayera en el estanque, asi que lo vayamos. Hoy mi gorda de 18 meses se para en las vayas a ver a los peces, no habla pero cuando los ve los señala y grita!!! jajaja tambien me ayuda a mantener las plantas, aunque no logro convencerla que no arranque las flores.

Imagen

Asi quedo con las plantas, como veran el agua seguia verde.... :furioso

Imagen

Hace como un mes encontre este foro y a media hora de casa un acuario que si bien no se dedican a estanques, me pudieron asesorar un poco mejor y cambiamos la bomba. EUREKA!!!!! ALLA ESTABAN LOS PECES!!! :aplauso :aplauso

Imagen

Puse en la vasija, trapos y piedras para que los residuos queden ahi, y los limpio una vez por semana. (esta lejitos la vasija pero me calzo las botas de goma hasta la rodilla y alla me meto.... cosa que me encanta!!!!)

Cuando logramos limpiar el agua y ver a los peces,.... a mi marido.... no se si saben que los vicios se comparten en pareja... jajaja
Quiso poner lajas en la pared de la cascada, y ya era tiempo de ir terminando las paredes. (estas fotos son de esta semana y hoy mismo que terminamos)

Sufri mucho en esta parte, no queria que el material cayera adentro.... bueno cayo un poco como es de imaginar, asi que lo sifonie... los peces estuvieron bien, pero entre en panico realmente. No veia la hora que terminaran con esta parte...

Imagen

Uno de mis perros quedo estresado como yo jiji
Imagen

Luego vino la pintura. Aca ya sufri menos

Imagen

Aca ya se ve terminado, hay que esperar que las plantas crezcan.
Puse muchas plantas en botellas de plastico cortadas a la mitad y luego vorte el borde en triangulos (estrategia para que mis perros no se agachen ahi, si lo hacen se pinchan!!! :diablo )
Imagen

Imagen

Y asi lo vemos de noche con las luces....
Imagen

Ahora se nos ocurrio ponerle lajas en los bordes de la pileta... estamos pensando como pegarlas, recuerden que es de fibra de vidrio. SE ESCUCHAN SUGERENCIAS!!!!!! :yuppy :yuppy

Se que no les gusta las fotos sin sus mentores, pero eramos tres mugres andando... Si mi hija tambien!!! Asi que les subo esta donde estamos los tres asi nos conocen las caras

Imagen

Dom Feb 22, 2015 4:00 am

Nota Re: Nuestro Estanque en Loma Hermosa - Bs As - Argentina
vayas??? VALLAS!!!!

Dom Feb 22, 2015 4:02 am
ElEstanque.com es mi hogar
ElEstanque.com es mi hogar

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Felicitaciones Familia !!!! A disfrutarlo !!!!

:saludo
Fabian

"El estanquero no es impaciente . . . Espera con prisa "

Dom Feb 22, 2015 1:24 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: argentina
Buen trabajo .. me gusta como quedó ... y si se animan a la primer reunión ... les llenan el estanque de plantas :aplauso :aplauso

viewtopic.php?f=21&t=29917&p=343191#p343191

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Vie Feb 27, 2015 7:15 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
Me encantó!!!! La decoración final le dio mucha onda!!! Felicitaciones por el esfuerzo!!!

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Sab Feb 28, 2015 4:11 am

Gracias a todos!!!!
Daniel ya me sume al post del encuentro. Gracias por ir indicandome donde estan las cosas, me cuesta un poco esto de un foro jejeje.
Tenemos muchas ganas de ir.

Les cuento un secreto??? no se porque ya escucho las carcajadas.... queremos hacer otro estanque juaaaaaaajajajaja. Compramos un campito pelado pelado.... asi que en unos años seguro al menos va a tener un estanque.... la casa veremos :-P jajajajaja

Vicio mode ON jajajaja

Mié Mar 04, 2015 1:08 am

Gracias a todos!!!!
Daniel ya me sume al post del encuentro. Gracias por ir indicandome donde estan las cosas, me cuesta un poco esto de un foro jejeje.
Tenemos muchas ganas de ir.

Les cuento un secreto??? no se porque ya escucho las carcajadas.... queremos hacer otro estanque juaaaaaaajajajaja. Compramos un campito pelado pelado.... asi que en unos años seguro al menos va a tener un estanque.... la casa veremos :-P jajajajaja

Vicio mode ON jajajaja

Mié Mar 04, 2015 1:08 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
Me encanta como os ha quedado. No sé si yo lo hubiera puesto con luces nocturnas que brillasen en la oscuridad pero...según lo veo más, me va convenciendo más si señor

Lun Oct 09, 2017 10:30 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Vaya que preciosidad de estanque ha quedado :) yo también dispongo de un jardín bastante amplio y estoy pensando en poner un buen estanque de obra con algunos Kois, tengo mucha ilusión por que mis hijos son pequeños y les encantará seguro. He estado preguntando por varios grupos de Whatsapp de gruposdewasap.com y creo que ya tengo una persona que me lo va a hacer con las ideas que yo tengo en mi cabeza jeje. Saludos y enhorabuena por ese gran estanque! :)

Vie Oct 27, 2017 10:14 am
Responder al tema   [ 9 mensajes ]