<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Dic 14, 2017 7:01 pm

Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Me he liado a hacer mi primer estanque. Me ayudáis?? 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: Espanya
Nota Re: Me he liado a hacer mi primer estanque. Me ayudáis??
La intencion es poner las plantas al "centro" del jardin. Al lado de la valla, alli pondré piedras o algo parecido... para sujetar la lona y taparla!

Como lo ves??

Mié Nov 23, 2016 4:40 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: Guatemala
Hola Perarnau, pues que emocion que ya estés cavando, todos conocemos esa emoción de cavar y sentir como ahora si ya empezamos con el estanque.
Ya has decidido si vas a poner bottom drain? Vas a poner un filtro y en donde? vas a poner cascada? que plantas vas a poner y por que las quieres poner en el centro?
Te ataco con preguntas, porque no se si ya tienes todo bien planificado, pero no nos has contado como circularás el agua y, si quieres tener peces, por lo menos deberás tener una bomba para recirculación, aunque el consejo es un bottom drain para no tener que estar sifoneando el fondo muy seguido y filtro.
Creo que te ayudaría mucho hacer un esquema o croquis de lo que tienes pensado, para no pasar nada por alto. y si ya lo has hecho nos gustaría verlo para poder ayudarte. Recuerda que cambiar algo en este momento es mil veces mas fácil, que hacerlo cuando el estanque esté terminado.
Me gusta mucho el espacio que tienes alli, tiene mucho potencial para hacer el estanque de tus sueños, sigue con el buen trabajo y adelante!!!

¿Acaso no somos todos solamente un habitante más,
un asustado morador más explorando los rincones
de los estanques que vamos creando
en este gran desierto que llamamos vida?

Jue Nov 24, 2016 3:33 am

A ver si puedo responder a todo...

La intención seria poner el BD, para ahorrar tiempo y tener un estanque mas bonito mas tarde... pero por los litros, medidas, etc... no se si es recomendable o viable. Eso me dejaré aconsejar por vuestras opiniones y plantasyestanques.es.

El filtro lo voy a poner, y la intención es debajo tierra, asi no me ocupa al jardin. El tipo que voy a poner? Tampoco lo se... igual que el BD...

Cascada, a medida que vaya viendo el progreso voy a decidir donde la puedo poner, pero en principio la intención es ponerla, una pequeña cascada echa por mi con piedra de pizarra seguramente...

De plantas, en principio el suegro me darà nenuferes que tiene él. Otras que poner... pues la verdad que no lo se, pero algo mas deberia poner.

La verdad que voy un poco, o bastante perdido, como he puesto al titulo necesito vuestra ayuda! Sino no seria posible este proyecto.

Estoy leyendo mucho, pero cuando mas leo mas veo que menos se ejejejej

Mañana voy a intentar terminar el agujero... a ver si empiezo a visualizar como ha de ir todo y mas adelante puedo hacer un croquis, pero de momento sobre la marcha, y se que no es la mejor forma. Pero me surgen tantas dudas, tantas tonterias como , las medidas de la bomba, o el filtro...

Gracias Juan Salazar por ver un buen estanque de peces en mi pequeño jardin!

Vie Nov 25, 2016 9:35 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Perarnau escribió:
La intención seria poner el BD, para ahorrar tiempo y tener un estanque mas bonito mas tarde... pero por los litros, medidas, etc... no se si es recomendable o viable. Eso me dejaré aconsejar por vuestras opiniones y plantasyestanques.es.
Un BD filtra mejor el agua, pero tampoco es imprescindible en un estanque.
http://www.plantasyestanques.es/blog/si ... -b152.html
Perarnau escribió:
El filtro lo voy a poner, y la intención es debajo tierra, asi no me ocupa al jardin. El tipo que voy a poner? Tampoco lo se... igual que el BD...
Tienes que pensar que si le pones BD tienes que enlazar el filtro con el estanque con tuberías, llaves de paso, etc. Mira el espacio.
Perarnau escribió:
Cascada, a medida que vaya viendo el progreso voy a decidir donde la puedo poner, pero en principio la intención es ponerla, una pequeña cascada echa por mi con piedra de pizarra seguramente...
Otra cosa que como el BD tampoco es imprescindible para es bonito en un estanque
Perarnau escribió:
De plantas, en principio el suegro me darà nenuferes que tiene él. Otras que poner... pues la verdad que no lo se, pero algo mas deberia poner.
Las plantas no solo hacen bonito el entorno de un estanque. Es el mejor filtro natural que puede tener un estanque, pero las plantas también generan mucha materia orgánica.
Perarnau escribió:
La verdad que voy un poco, o bastante perdido, como he puesto al titulo necesito vuestra ayuda! Sino no seria posible este proyecto.
Saldra bien
Perarnau escribió:
Mañana voy a intentar terminar el agujero... a ver si empiezo a visualizar como ha de ir todo y mas adelante puedo hacer un croquis, pero de momento sobre la marcha, y se que no es la mejor forma. Pero me surgen tantas dudas, tantas tonterias como , las medidas de la bomba, o el filtro...
Marca los niveles del estanque y lo vamos mirando.

Sab Nov 26, 2016 3:02 am
Perfil WWW

Cuelgo las ultimas fotitos de hoy, ya como va cogiendo forma!

Imagen
Aqui ya casi terminado

Imagen

Imagen

Imagen
Aqui se aprecia bien el escalon para las plantas. Suficiente???

Imagen
Visto de arriba para que la gente se haga una idea de como es el jardin y como va quedando...

Ahora me voy a entretener a hacer un pequeño croquis de como voy viendo que puedo hacerlo y que opináis!!!

Venga que esto empieza a coger forma!!
:felicidad :felicidad :felicidad :felicidad :felicidad :felicidad :felicidad

Sab Nov 26, 2016 4:04 pm

Como lo veís?

Aproximadamente creo que me saldrà un estanque de unos 2800/3000 litros. Podré poner el BD??? O es demasiado pequeño??

Que Tipo de bomba y filtro necesito?? Que véis que puedo modificar o arreglar?

Imagen

Sab Nov 26, 2016 4:37 pm
platico con mis peces
platico con mis peces

País: argentina
Hola, el espacio que te queda libre no lo podés usar?, personalmente eliminaría la cascada y ganaría lo más que se pueda para estanque.
Y en ese lugar pondría el filtro, tal vez se pueda poner la cascada sobre el filtro? y de ese modo ganas lugar

Desde donde lo vas a ver cotidianamente? tal vez mejor poner la zona palustre de lado de la pared del vecino, así no te tapan la vista.

Soy nuevo en esto :) :) pero creo que lo mejor es aprovechar a tener la mayor cantidad de litros posibles.

Va a quedar muy bueno!

Si podes usar todo el espacio mejor creo

Sab Nov 26, 2016 7:12 pm

Suri_28 escribió:
Hola, el espacio que te queda libre no lo podés usar?, personalmente eliminaría la cascada y ganaría lo más que se pueda para estanque.
Y en ese lugar pondría el filtro, tal vez se pueda poner la cascada sobre el filtro? y de ese modo ganas lugar

Desde donde lo vas a ver cotidianamente? tal vez mejor poner la zona palustre de lado de la pared del vecino, así no te tapan la vista.

Soy nuevo en esto :) :) pero creo que lo mejor es aprovechar a tener la mayor cantidad de litros posibles.

Va a quedar muy bueno!

Si podes usar todo el espacio mejor creo

Gràcies por tu aportación!

La cascada la quiero poner algún sitio... le encanta a la mujer y es lo que espera más. Por lo tanto el lugar da igual pero hay que haber una cascada jejejej :hi5

El filtro puede estar tapado por la cascada por ejemplo? No se tiene que acceder por mantenimiento o reparaciones?

El motivo de no alargar más el estanque por donde quiero poner la cascada hay el ventanal. Es uno de los dos pasos de entrar al jardín ( hasta esta semana era única, he echo una puerta a la valla)

Me encanta la idea de acercar a la valla del vecino... y poner la zona palustre allí. El problema que veo es como termino la lona? Como lo sujetó? :apenado :cerrarojo

Normalmente lo veré desde la parte donde he marcado plantas... y desde el sofá del comedor, a través del ventanal ( detrás de donde he marcado zona de cascada)

Sab Nov 26, 2016 8:31 pm
platico con mis peces
platico con mis peces

País: argentina
Sí, no sé como podrías armar el filtro y que desborde en una cascada todo en uno :) :) alguien que sepa de bombas y filtros a ver si te ayuda :)

Lo de la lona yo lo sujeté así, pero con panes de cesped en vez de ladrillos o piedras, Tinchomale me pasó unos croquis; te paso el link de su estanque para que veas la zona palustre y como la sujetó con ladrillos;
te subo un croquis a ver que tal... igual que lo mire alguien que tenga más experiencia mejor.

Imagenlona+ladrillo by juan manuel moreno, en Flickr

mira el estanque de Tincho viewtopic.php?f=9&t=30999#.WDoJ0ndDl24

Sab Nov 26, 2016 10:18 pm

Imagen
¿Como lo ves?
De esta forma ganarías, mucha agua que siempre es bueno.

Dom Nov 27, 2016 12:31 am
Perfil WWW
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Yo creo que tiene mucha razon Suri_28, donde vas a poner las palustre, no creo que te quede bien, cuando crezcan y se hagan grandes te taparan el estanque, y no veras casi nada, yo creo que las palustres, iran mejor, pegadas a la maya del vecino.

Dom Nov 27, 2016 10:34 am

Después de vuestros comentarios :muro

Creo que os voy a hacer caso! :aplauso ejejejej Me gusta la idea de tener libre para ver los peces y mas litros de agua.

Quedarà mejor!

Voy a poner la zona palustre al lado del vecino, y al centro del jardin voy a aprovechar para agrandar el agujero asi tendre 2/300 litros mas de agua!

El sistema que ha dicho Rufino, con las piedras me gusta. A lo mejor voy a cavar la tierra, y voy hacer una cama con unos tochos para que gane rigidez, y evitar problemas con el vecino... Pero en difinitiva me gusta :amor el dibujo y la forma de hacer-lo.

:yes :yes :yes :yes :yes :yes :yes :yes

Me gustaría poner El BD. Con estos 3000 litros y la forma como lo veís?

Mas opiniones??? :help

Última edición por Perarnau el Lun Nov 28, 2016 11:40 am, editado 2 veces en total

Lun Nov 28, 2016 11:35 am

rufino escribió:
Imagen
¿Como lo ves?
De esta forma ganarías, mucha agua que siempre es bueno.

Las rayas blancas del dibujo izquierdo, es un soporte para las plantas? Que quedaría volando el agua?

Lun Nov 28, 2016 11:36 am

Perarnau escribió:
Las rayas blancas del dibujo izquierdo, es un soporte para las plantas? Que quedaría volando el agua?
Bueno se puede sujetar en la lona, quedaría como una balconera que por el peso de las plantas si las escuadras son buenas no creo que tengas problemas.
http://www.plantasyestanques.es/blog/su ... -b153.html
¿Has pensado si al vecino le puede molestar la cascada todo el día?
Intenta quitar toda la tierra que puedas, contra más agua mucho mejor.

Mar Nov 29, 2016 2:34 am
Perfil WWW

Luego cuando tenga un hueco al trabajo me miro el blog! Parece interesantes las ideas.

El tema de la cascada, como no se si puede ser molesto, ya que nunca he tenido ninguna... incluso molesta por mi... primero la quiero hacer pequeñita sin mucha caída de agua para reducir el ruido y espacio...

Y segundo, a la manguera que suba a la cascada, quiero poner una "T" con una llave de paso y poder mandar la agua directa dentro el estanque sin pasar por la cascada para que no haga ruido.

Viable no???

Mar Nov 29, 2016 6:37 am
Responder al tema   [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente