<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Nov 20, 2017 8:45 pm

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Piscina de Plástico 3000L 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Chille
Nota Piscina de Plástico 3000L
Hola
Sigo este foro desde hace años. Soy EnriqueC del centro de Chile.
Les cuento que hace mucho tiempo tengo ganas de tener un estanque lleno de plantas y goldfish.

Cuando mi señora decidió limpiar la piscina armable de mi hija para el próximo verano, se me ocurrió la idea hacer algo bonito, pensando a largo plazo, plantando la piscina para transformarla en una estanque autosustentable y en algunos meses, en primavera (agosto a septiembre) ponerle algunos habitantes. Goldfish.

El proyecto ya tiene 5 días y que pretendo reportar a través de este hilo los avances, retrocesos, lo que funciona y lo que no. Y por supuesto, con la necesaria y bienvenida ayuda de ustedes.

He ido a diferentes ríos y canales para traer plantas y con algunos invitados provisionales. No se los nombres de las plantas pero reconozco las oxigenadoras y las palustres. Vinieron con ellas una docena de alevines (si sobreviven al proceso de maduración del estanque fácilmente lo harán al invierno), 5 pequeños cangrejos de río, un camarón negro, un extraño insecto que tiene apariencia de araña, y una hermosa planaria y caracoles. Es fantástica la biodiversidad!

Aproximadamente son 3.000 litros.

Última edición por HenriC el Lun Mar 27, 2017 11:14 am, editado 2 veces en total

Mar Mar 14, 2017 9:36 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota Re: PROYECTO: Piscina a Estanque - Chile
Dia 7: iré a buscar más variedad de plantas

Vie Mar 17, 2017 5:44 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Hola HenriC, :hola bienvenido al foro

Cualquier duda que se te presente, aquí estamos.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Vie Mar 17, 2017 6:19 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Jorge 1 escribió:
Hola HenriC, :hola bienvenido al foro

Cualquier duda que se te presente, aquí estamos.

Muchas gracias!
Estimaré cualquier sugerencia, o reclamo :D que puedan tener en este proyecto

Vie Mar 17, 2017 8:34 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Habitantes

Resized Image - Click For Actual Size

Dom Mar 19, 2017 2:18 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Mi proyecto de estanque dió su primera flor.

Mar Mar 21, 2017 9:57 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota Re: Mi primer estanque
Si hay vida en el estanque creo que es porque vamos en buen camino. Ya van dos semanas de plantación e introducción de diferentes plantas.

Espero que en los próximos seis meses llegue todo a estabilizarse de modo que en septiembre poder introducir guppys y carasius.

Mientras mantengo estos pecesillos, alevines de pejerrey (supongo) sobrevivirán el frío del invierno ya que son de esta zona.

Comentarios, consejos, reclamos... :cerveza3

Jue Mar 23, 2017 1:43 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Hola HenriC, bienvenido!!!

Jue Mar 23, 2017 3:38 am
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Gracias José Luis!

Jue Mar 23, 2017 11:03 am

País: Mexico
Nota Re: Piscina de Plástico 3000L
Hola GenriC agradezco tus comentarios en mi hilo, sin querer ser un agua fiestas me permito hacerte algunos comentarios;
3000 lts. te permiten tener una buena cantidad de crassius (Gold fish). de 150 a 250 litros por cada pez.
Tener un estanque sin filtración depende las condiciones de la zona en algún hilo hace un par de años hubo una amplísima discusión sobre el tema con argumentos en pro y en contra, ambos muy validos, al grado que fui a consultar a un Dr. en biología que quien tenia razón y después de leer el hilo con detenimiento y de echarse un par de carcajadas de los comentarios sarcásticos de los Sirios y Troyanos. Me dijo los dos tienen razón, ya que mientras todo este bien funcionara bien el estanque sin bajas, pero cuando hay un problema y no tienes la parafernalia para corregirla (llámese falta de Oxigeno, Niveles altos de Nitratos etc.) Los peces Mueren y tan tan.
La ley es a mayor concentración de peces requieres equipo a una baja concentración no lo requieres. (aun así pueden suceder cosas tal y como suceden en la Naturaleza.)
Comentario sobre las plantas Las plantas que entran al estanque deben de desinfectarse vengan de donde vengan. Se lavan bien con agua del grifo con cloro y se sumergen en una solución de desinfectante para verduras que vendan en cualquier supermercado y se dejan unos 30 minutos dentro del agua con desinfectante.
Camarón no creo que tengas problema.
Dentro del siclo de vida de muchos parásitos los caracoles son huéspedes yo los sacaría junto con la planaria y el insecto. por precaución. Desconozco al insecto y la planaria que pueda ocurrir.
Los cangrejos si no son muy grandes que se puedan engullir un pez no les veo problema.
Yo no metería mas peces que la docena de alevines hasta saber bien que son y si son compatibles con los peces dorados, y saber que no tienen dientes.
Yo en lo personal te sugiero que reinicies el estanque. Espero que los comentarios sean de utilidad. :saludo

Mar Mar 28, 2017 12:13 am

Nota Re: Piscina de Plástico 3000L
:saludo Hola Henri bienvenido al foro!

Creo que la moyoría comenzamos como vos, haciendo una primera experiencia en una pelopincho o un tanque, como fue mi caso...

Hermosos alevines, para la primavera ya serán peces :pezfeliz :pezfeliz :pezfeliz

Lo que te dice Jaime es así. Necesitás una determinada cantidad mínima de L por pez.
Si hay superpoblación todo se complica, enfermedades, se comen las plantas, los huevos o alevines, si no tenés bomba va a disminuir el oxígeno, se enturbia más el agua, etc. todo lo que resulta de la superpoblación.

Lo ideal es tener variedad de plantas que mantienen el agua limpia, además de alimento y refugio para los peces. De fondo, de flote, palustres, etc

También tiene que estar situado donde tenga una zona de sombra, en verano se calienta mucho el agua y puede provocar la muerte de los peces, sobre todo con poca profundidad.

Siempre es mejor no introducir peces que no permitan la cría de los que ya tenés. Salvo que no te interese que críen.

Si vas subiendo algunas fotos te podremos ayudar mejor.

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Dom May 14, 2017 10:33 pm
Responder al tema   [ 11 mensajes ]