<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Nov 18, 2017 7:16 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Dudas estanque 3500L y Filtración Gravedad Bottom Drain 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Dudas estanque 3500L y Filtración Gravedad Bottom Drain
Buenas Tardes,
No he visto ninguna pagina para las presentaciones, por lo que aprovecharé esta publicación para presentarme.
Me llamo Roberto y llevo muchos años en esto de los acuarios, siempre he tenido uno o dos en casa, y llevo unos años que me está rondando la idea de hacer un estanque en el jardín y creo que ha llegado el momento, siempre y cuando encuentre un poco de ayuda que me aclare las dudas que tengo, pues estoy un poco perdido con el sistema de filtración.
He pensado hacer el estanque de unos 3000 a 4000 L, lo que me da un pequeño hueco en el jardín, lo quiero construir de mallazo y hormigón, la lamina de EPDM no me gusta mucho por los posibles pliegues y la profundidad va ir a una media de unos 80 cm. va a tener pendiente en ambos lados al centro donde va ir un Bottom Draim, aún no sé si aireado o no, y en el lado contrario a la pequeña cascada un Skimer de pared. El sistema de filtración, después de leer y leer va a ser el siguiente.

El agua que recoja por el Bottom Drain con tubo de 110 y codos de 45º + el skimer de pared que hasta que no lo compre no se que tubo va a llevar(opciones??) los dos tubos iran a un contenedor de bomba, a un nivel un poco por debajo de la linea de agua del estanque para que por gravedad se llene y la bomba en la parte inferior del contenedor y entre ambos una rejilla que haga de primer filtrado mecánico.
luego conecto la bomba a un filtro FILTOCLEAR 12000 de OASE por lo que al quitar lo mas grueso pienso que se ensuciara menos y hará mejor la filtración biologica, de aqui a la cascada. el estanque estará plantado y con peces.

Las dudas que tengo, son las siguientes: es mucho un tubo de 110 para el BD, me serviria con 50? con una bomba de 8000L me valdría o puede quedarse en seco, al chupar mas agua que le entre por el BD+skimer. Os parece bien este sistema?

Desde luego que os agradecería un montón, si considerais que algún elemento no es el apropiado y se puede mejorar me lo indicarais. Os agradezco un montón el que hayáis leido este tocho y sobre todo vuestra ayuda para seguir adelante con el proyecto.

Un saludo enorme a todos.

Lun Mar 27, 2017 5:30 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Dudas estanque 3500L y Filtración Gravedad Bottom Drain
Bienvenido al foro.
Arrobert escribió:
y la profundidad va ir a una media de unos 80 cm
Si puedes llegar a 1.30m mejor.
Arrobert escribió:
un Bottom Draim, aún no sé si aireado o no
Mejor aireado.
Arrobert escribió:
los dos tubos iran a un contenedor de bomba
No me gusta. Yo llevaría el agua del skimmer a la cascada sin pasar por el filtro. Ya que el skimmer te va a retener la suciedad en el skimmer y esa agua no necesitas filtrarla. Para el skimmer puedes usar una bomba que trabaje en seco de 4500LH.
Si tienes que hacer un contenedor para recoger el agua del BD y luego meterla a un filtro a presión podrías hacer mas contenedores y fabricarte un filtro de cámaras.
Como hacerse un filtro casero de estanque
https://www.plantasyestanques.es/blog/l ... -b138.html
Como hacer un vortex
https://www.plantasyestanques.es/blog/c ... -b142.html
Mira estos artículos y lo vamos mirando.

Lun Mar 27, 2017 10:29 pm
Perfil WWW
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: Guatemala
Bienvenido Arrobert, concuerdo con que es mejor por lo menos tener dos cámaras para tu filtro, la primera seria un vórtex en el que se sedimentaria mucha materia orgánica y otros detritos sólidos y luego en la otra cámara, el filtrado grueso y la bomba.
Yo creo que esta bien la tubería de 110 con codos de 45 grados. Siempre es bueno tener en la orilla una grada a unos 30 o 40 cm de profundidad para poder poner tus plantas palustres en macetas.
Sería bueno que pusieras una foto del lugar y un diagrama de lo que pretendes hacer para hacernos una mejor idea y así poderte ayudar mejor.

Suerte y cualquier pregunta no dudes en consultar!!

¿Acaso no somos todos solamente un habitante más,
un asustado morador más explorando los rincones
de los estanques que vamos creando
en este gran desierto que llamamos vida?

Jue Mar 30, 2017 4:48 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Muchas gracias Rufino y J.Salazar, por contestarme.
Adjunto esta foto para que veáis el sitio donde quiero situar el pequeño estanque. (Agun seto tendé que quitar)
http://thumbs.subefotos.com/8841c051b06eb34c978b7ee7acbf3d28o.jpg
Y esta otra de un pequeño esquema.
http://thumbs.subefotos.com/eca63e0fb2682186e46578aa52357268o.jpg

Veo que os decantais por un Vortex y un filtro de cámaras, el problema que tengo es que dispongo de muy poco espacio para situar varios contenedores y ademas no tengo desague para el vortex, por eso había pensado de un pequeño contenedor con dos espacios uno donde irian los tubos del Vortex y del Simmer y por medio de una rejilla o filtro mecánico a la bomba que se encuentra en el mismo contenedor pero separado por la rejilla, y de aqui al filtro de presión tipo Filtoclear 12000, que iria enterrado casi todo ocupando poco espacio, requiere poco mantenimiento, creo que es un buen filtro va sobrado con los litros que tengo y encima tiene autolimpieza, el agua ocasional cuando haga la autolimpieza iria a parar a la rejilla que podréis observar en la foto mediante un tubo.
El agua buena y filtrada iria a una cascada que seria un recipiente tipo tinaja, y en su interior podría poner algún otro tipo de filtro biológico si lo necesitara.

bueno a ver que tal salen las fotos, pq soy mis primeras en un foro.

Si teneis algún tipo de filtro o prefiltro que sea pequeño y venga mejor agradezco que me digais el modelo para mirarlo.

Un saludo a tod@s.

Sab Abr 01, 2017 2:52 pm

Si no tienes mucho sitio no te compliques la vida. Como el estanque es alargado le puedes poner dos bombas que alimenten un filtro a presión.

Otra solución es poner los BD y la salida se la pones a un prefiltro mecánico. En este prefiltro le puedes poner una entrada para un skimmer. La salida del prefiltro por una bomba anfibia la metes a un filtro a presión.
Lo que tienes que mirar es caudal de la bomba que admite el filtro a presión. Necesitas un filtro que admita un caudal de 10.000LH ya que tienes el skimmer y el BD.

Mié Abr 05, 2017 1:01 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 5 mensajes ]