<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Nov 24, 2017 11:09 am

Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Construcción de piscina ecológica 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Construcción de piscina ecológica
Estoy preparando un post sobre la construcción de esta piscina ecológica.
Las cosas que están bien y sobre todo las que están mal.
¿Por qué tiene cosas mal?
Es la reforma de una piscina y alguna cosas no se han podido modificar
Imagen
Le faltan ligeras modificaciones, aireación, plantas, peces, etc.

Vie Ago 18, 2017 3:11 pm
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Construcción de piscina ecológica
:)

Y es en España? donde en concreto?. Estará muy interesante leer todo lo que escribas, no se de ninguna en España.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Vie Ago 18, 2017 4:59 pm

La piscina se esta haciendo en Torrelodones en la periferia de Madrid.
Fotos de este tipo de piscinas tienes varias en internet y empresas que las construyan cada vez hay más.
Gente con estas piscinas también son muchos pero satisfechos con los resultados muy pocos.
Diría que más del 50%100 no se siente satisfecho con los resultados. Algunos porque les han vendido la burra diciendo que con que el agua pase por unas piedras se filtra el agua.
Estas piscinas se ven muy bonitas sobre todo para foto de presentación.

Vie Ago 18, 2017 8:15 pm
Perfil WWW
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: Argentina
muy interesante. me quiero ver cómo va a seguir esto

Jue Ago 24, 2017 2:15 pm
Perfil WWW
mis peces son mi mayor orgullo

País: argentina
Interesante para seguirlo, pasa tambien que la gente espera una cosa y la realidad es otra...
Mi suegra mirando un programa sobre piscinas naturales... Ve las paredes con verdín y dice oh! Pero tiene verdín... Sí le digo y ranas....y dice entonces una piscina natural es como meterse en un arroyo o laguna, con algas y bichos! Y..... Sí! Sino hechale cloro :risa3

En un sitio leí que "catalogan" los niveles de natural de una piscina, desde la que solo usa filtrado por sustrato y raíces a la que no tiene plantas y todo el filtrado es en base a filtros con diferentes sustratos y lampara UV. Hasta una que sólo filtraba el agua en base a plantas y pulgas de agua "daphnias"....

Las que he visto en vídeos, agua transparente pero fondo y paredes con algas, lo que le da un color verde al conjunto.

Vie Ago 25, 2017 2:20 am

La Ley de Murphy dice que si un alicatado se puede despegar en una piscina se despegara. (No dice nada de que sea biológica, ecológica, etc.)
Imagen
El problema no es que se despeguen los azulejos, ya que con pegarlo otra vez.
El problemas será en un futuro cuando en esas zonas con agua entre el pegamento y el azulejo, se va a crear el lugar ideal para un asentamiento de bacterias que puede ser muy malo para un baño saludable.

Sab Ago 26, 2017 12:22 am
Perfil WWW

Hola Rufino.

Estoy contigo en lo del alicatado, y creo que la mejor solución para que no se produzca ese efecto no deseado de bacterias acumuladas entre el muro, el pegamento, y el alicatado es que no haya alicatado y pegamento, lo que permite además verificar visualmente que no haya grietas en el muro, y de existir esas grietas repararlas.

El tema entonces es que tipo de muro poner que permita una superficie suave para evitar rozadras y rasponazos.

Creo que el hormigón impreso podría ser una solución, y para darle cierto atractivo hay aditivos que permite colorear el hormigón.

:saludo

Sab Ago 26, 2017 10:24 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola,
Que interesante! Siempre he querido saber la efectividad de estas piscinas en el mantenimiento del agua.
Es cierto que los alicatados con el tiempo acaban algunas o todas las locetas por despegarse, pero depende muchisimo como se ponga, por mi experiencia como el alicatado este hueco tarde o temprano se caera a pedazos, que es el caso de la foto pequeña que pone rufino, tres pegotes de pegamento puesto quedando grandes bolsas de aire entre el muro y la losa, lo que provoca vibraciones en esta que con el traqueteo y el paso del tiempo acaba por despegarla, si se pone de forma extendida duraría muchisimo más y no tendria porque despegarse en condiciones normales.

Dom Sep 03, 2017 11:19 pm

Bueno al final se ha quitado todo el suelo y esta vez se ha pegado con un buen pegamento y con sus juntas entre los azulejos.
Imagen
Le he puesto una bomba para mover el agua hasta que este terminado el suelo de la piscina y se puedan usar los filtros.

El agua se mantiene cristalina. También le he puesto peces para que se coman todo bicho que entre en el agua.
Imagen
El filtro de la piscina ha sido diseñado para que se puedan tener peces en cuarentena y para poder dejarlos si se quieren sacar de la piscina porque no te guste bañarte con peces.
En este caso los peces cumplen la función de comerse los insectos y de disfrutar de unos hermosos kois. Le he puesto unos 10 kois y unos 40 peces variados que esos solo estarán en el filtro que es mas bien una gran plantas muy profunda.

Imagen

Mar Sep 05, 2017 12:50 am
Perfil WWW

País: argentina
El agua del filtro se ve bien cristalina parace no? :pulgar :pulgar

Cuando esté terminada circulará de la piscina al filtro y vuelta por una cascada? Tiene buena pinta!

Mar Sep 05, 2017 1:53 am

El agua la toma del fondo de la piscina y una bomba la impulsa al fondo del filtro de plantas. El agua sube por la piedras y las raíces de las plantas y luego desborda por el final del filtro y pasa a la piscina. Antes de meter el agua al filtro de plantas pasa por un filtro UV de 300w. El filtro de plantas lleva una bomba aireadora y una segunda bomba de recirculación entre el filtro de plantas. Lo que no quiero es que el filtro de plantas tengas zonas sin movimiento. Pero colocando los difusores de oxigeno de forma que no les de mucho movimiento a las raíces de las plantas. Digamos que el movimiento del agua se produce a unos 15cm por debajo del nivel del agua, no en el fondo del filtro como seria en un estanque normal.

Mar Sep 05, 2017 10:35 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Catalunya
¡Que envidia de piscina!
También tenemos una pero no tiene ese glamour, simplemente es una vieja piscina a la que hemos restaurado a bajo coste y la zona de chapoteo la hemos reconvertido en estanque. Abriré un hilo para intentar solucionar problemas que hemos tenido este verano (el primero), pero ante nada, te quiero preguntar si el agua de la zona de regeneración no se hace "lechada" en la superficie? No sé explicarlo... pero me aparece de modo cíclico...

Mié Sep 06, 2017 8:57 am

JJC
Bienvenido al foro
Seria muy interesante para todos que pusieras fotos y nos contaras los problemas que has tenido y como los solucionaste.
No entiendo eso que dices de lechada. Creo imaginar que pueden ser una alga, pero como no tengo fotos.........

El filtro lo he diseñado para poder aplicar productos naturales para mantener el agua saludable.
Ahora de momento no necesita nada de nada ya que el agua se mantiene cristalina.
Lo malo es que al ser tan grande el filtro a los peces casi no se los ve.

Mié Sep 06, 2017 1:02 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Citar:
Antes de meter el agua al filtro de plantas pasa por un filtro UV de 300w

Guau que cantidad de Wattios para un UV, cuantos litros tiene la piscina ruffino? y otra preguntilla que grava has utilizado para el sustrato de las plantas en el filtro?

Jue Sep 07, 2017 12:31 am

El filtro lleva 3 tipos de gravas de diferentes grosores y también piedra volcánica.
Donde pisan las piedras se mantienen elevado por medios de unas plataformas. De esta forma en un futuro con el piso elevado se puede limpiar fácilmente el fango que con el tiempo seguramente se va a crear.
Imagen

Jue Sep 07, 2017 1:28 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente