<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Ene 19, 2018 1:22 pm

Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Me presento y os pido opinion 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Re: Me presento y os pido opinion
Interesante! Ya imaginaba que de alguna manera habría de estar relacionado con la limpieza, aunque me lo imaginaba mas para aspirar agua por ellos que para meterla, jajaja.

Entonces los tubos los podrías cortar mucho mas cerca del nivel del agua, ¿no? ¿O hacen alguna otra función por tener altura?

Lun Dic 18, 2017 12:54 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Mexico
Hola tio, yo también soy nuevo, y estoy pensando en realizarlo también, poco a poco

Lun Dic 18, 2017 4:59 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Mexico
Me parece una excelente idea tio, adelante con eso, suerte

Lun Dic 18, 2017 5:00 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com es mi hogar
ElEstanque.com es mi hogar

País: españa
hola .
yo tambien soy de málaga.quería comentarte que actualmente los kois están prohibidos tenerlos si no los tenías de antes de que sacaran la ley que prohibe su tenencia...ten cuidado con ese tema que si no los tenias de antes y te pillan con ellos te pueden acusar de tenencia de especies invasoras.
por lo demas te animo a que continúes con tu proyecto y asi cojo yo ideas para el mío y continúo aprendiendo.
suerte paisano,espero que pronto tengas un estanque que me ponga los dientes largos :diablo2 :diablo2 :diablo2
:acuario2 :acuariolove

Mar Dic 19, 2017 6:12 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Estaba pensando en poner en la jardinera pontenderias, typhas y papiro principalmente y en la zona de nado he mirado una planta llamada mordisco de rana, pero no me ha quedado muy claro si esta planta es flotante o es como los nenufares, si alguien me pudiese aclarar esto se agradeceria mucho

Dom Dic 24, 2017 11:33 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Buenas, he seguido mirando cosillas y es posible que me lo haga de lona pvc por precio y tal, mi intención sigue siendo hacerlo elevado, pero le hare una "caja" bonita y resistente de madera, le pondre una moqueta vieja que tengo por ahi para tirar en el interior para que la lona no este en contacto con la madera y junto a esta, una jardinera a la que el agua entrará por abajo donde dejaré un hueco con algun material, aun no he mirado y colocar encima las macetas y todo los huecos que quedan entre macetas y tal rellenarlo de roca volcanica por estetica y por material poroso donde colonicen las bacterias, la bomba estará dentro de un cubo con tapadera muy agujereada y una pequeña capa de roca volcanica para que no se vea esteticamente feo.

Imagen

Imagen

Ventajas que le veo:
-Coste bajo
-Poco mantenimiento (cada X tiempo abrir el grifo y dejar salir la suciedad del filtro)
-No se necesitaría una bomba que consuma mucho
-La bomba no esta dentro del estanque, por lo que no toma la suciedad solo agua ya filtrada
-Puede quedar una apariencia bonita de madera

Mié Dic 27, 2017 12:58 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Tendrías que comunicar el estanque con el filtro por debajo no por encima

Mié Dic 27, 2017 7:01 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

No quiero cortar la lona, por este motivo uso vasos comunicantes, tomo agua del fondo igualmente

Jue Dic 28, 2017 12:20 am

¿Cómo pasa el agua al filtro?
Por la ley de los vasos comunicantes el agua se tendría que comunicar por debajo no por encima.
Como lo tienes puesto ahora si la bomba chupa el agua se vacía el filtro, ya que no se comunican las dos masas de agua.

Jue Dic 28, 2017 12:51 am
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Los vasos comunicantes me hacen que el nivel del agua sea el mismo en estanque y en filtro, este nivel está por encima de la grava del filtro, por lo que baja sin problemas atraves de los agujeros de la tapa donde esta el filtro, la tapa se encuentra varios centimetros por debajo de la graba y otros pocos mas por debajo de la superficie (repito que la bomba se situa en un cubo enterrado bajo el agua con tapadera agujereada).

En el filtro el agua entra por el fondo, sube atraves de la grava dejando la materia en el fondo, inundando el cubo donde se encuentra el filtro, permaneciendo inundado siempre, ya que el agua queda 10 cm o mas por encima de este.

El agua que la bomba saca del filtro hace subir el agua del estanque, al subir esta, por vasos comunicantes, se absorbe agua desde el filtro para mantener el nivel constante, lo que hace que el filtro se no quede vacio. En resumen, el filtro absorbe del estanque la misma cantidad de agua que saca la bomba para mantener el equilibrio.

Jue Dic 28, 2017 8:37 am

En google tienes cientos de imágenes de la ley de los vasos comunicantes.
¿Podrías poner una imagen donde los vasos comunicantes se comuniquen por encima del nivel?
Puedes hacer un experimento con dos vasos y dos pajitas.
Comunicas los dos vasos con una pajita por encima y luego chupas del otro vaso con la pajita. Veras como el agua no pasa de un vaso a otro vaso.

Jue Dic 28, 2017 12:05 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Mientras no entre el aire en el tubo de union funciona perfectamente, y en este caso ambos extremos estan en el fondo, de todos modos pongo unas imagenes donde se usa este sistema en acuarios para poner rebosaderos externos sin perforar la urna, cosa que tengo en mi acuario.

Imagen

Imagen

Jue Dic 28, 2017 2:07 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Otro ejemplo que te puedo poner que es mas sencillo y seguramente tu lo uses en tu trabajo a la hora de poner las cosas a nivel es una manguera transparente llena de agua, los extremos el agua se nivelan a la misma altura, una vez el agua nivelada sube la parte de enmedio de la manguera, el nivel sigue siendo el mismo.

Imagen

Jue Dic 28, 2017 2:22 pm

Una cosa es sacar un nivel y otra es mover el agua.
Yo personalmente nunca he visto un sistema de filtración de la forma que lo tienes planificado en un estanque.
Recuerda que estas haciendo un estanque no un acuario.
Aunque las leyes físicas son iguales para todos los fluidos. Tengo dudas de que pueda funcionar.

Jue Dic 28, 2017 4:08 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Pues alguien tendrá que ser el primero entonces, pero como dices las leyes les afecta a todos los fluidos por igual, y para mi un estanque no es más que un acuario grande. Tengo el sistema en un 100L y en un 600L y no hay diferencia alguna, unicamente la sección de tuberia.

Comprendo tus dudas por el desconocimiento, pero en mi caso no tengo duda alguna, he trabajado mucho con estos sistemas y confio en ellos. En mi caso yo dudo de cortar la lona para poner un BD y que no fugue cosa que estoy seguro que tu confias puesto que es algo que usas habitualmente.

Jue Dic 28, 2017 5:05 pm
Responder al tema   [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente