<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Ago 21, 2018 2:46 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Estanque para patos 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Estanque para patos
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, siempre me han gustado las aves acuaticas y otras especies de aves, tengo una finca con ganado bravo, equinos, cerdos y otros animales, además de olivos y cereales, a lo que iba, sin tener mucha idea del tema patos, cisnes etc, si a su alimentación cuidados de parasitos etc, pero no del estanque que necesitan, explico un poco cual es mi proyeco que se está realizando, pero sin el estanque de momento, que cuando tenga algo mas de idea de lo que es necesario se empezará a construir.

Mi finca es de unas 2.300 hectareas, cerca del cortijo, hay unas 10 hectareas totalmente llanas, y en 3 hectaras las estoy construyendo como un cercado, me explico como una pajarera gigante donde ajardinar plantar arboles plantas etc, y poder meter pavos reales, y otras aves algo exóticas, mi intención seria tener en torno a una hectárea dedicada a aves acuaticas, tipo cisnes, y patos tipo mandarin, y así bonitos, mis preguntas son las siguientes,a ver si alguien es tan amable de decirme que necesito para primero tener a las aves con bienestar, que puedan vivir agusto, que no se peleen entre ellas, etc, voy a las preguntas:

- ¿De que tamaño debo construir el estanque para tener en torno al total 40-50 patos (de distintas especies)-cisnes etc

- Quiero tener el agua limpia, no verde, ni marrón, si no que sea bonita para poder pasear y que se vea bien, ¿que tipo de depuradoras, liquidos, y/o focos necesito?

- ¿Puedo tener a todas las especies juntas, sin miedo a que se reproduzcan mezzclandose?

- ¿Como puedo evitar reproducciones incontroladas?, me explico, ¿Como evito que en 3 años tener 200 patos?

- La temperatura del agua debe ser ambiente o necesito calentadores? Teniendo en cuenta que la finca está en Extremadura, zona Cáceres.

Creo que estas son mis mayores dudas, espero no ser pesado y/o impertinente. Un saludo a todos/as

Jue Ene 25, 2018 10:55 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: españa
Nota Re: Estanque para patos
hola.
me temo que no voy a poder ayudarte en nada.
solo quería comentarte que a la hora de poner pavos reales y ánades tengas en cuenta que ellos pueden volar y lo harán.imagino que si les proporcionas un lugar agradable donde nadie les moleste no se irán,mas bien al contrario,vendrán mas cuando vean ese sitio y mas de sus congéneres,pero asegurate de que nadie les moleste porque entonces te quedarás sin algunos.
con respecto al tema del agua te recomendaría que pusieras todas las plantas palustres que puedas.si el lugar va a ser un lago enorme tengo (personalmente) mis dudas acerca de que un filtro te mantenga el agua cristalina ,ya que si le da el sol,mas las heces de los animales hace la situacion perfecta para el agua verde,es mas,(personalmente),creo que el agua un poco verde hace un lago mas natural que el tener el agua cristalina,yo por lo menos nunca he visto un lago con el agua totalmente cristalina.
si te recomendaria que pusieses una catarata en una punta y recogieses el agua por la otra punta y filtrases este agua,imagino que esto ayudará a la salud del agua y de sus habitantes,pero no te sé decir la cantidad de litros que tendrias que filtrar a la hora,ademas de que todo es relativo,cantidad de pobladores,cantidad de litros,cantidad de plantas,si hay renovacion de agua o no la hay,si vas a poner alguna filtracion ademas de la de las plantas...
siento no poder ayudarte.suerte con tu proyecto
:acuario2 :acuariolove

Mar Ene 30, 2018 7:21 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Bienvenido al foro
isaac36 escribió:
¿De que tamaño debo construir el estanque para tener en torno al total 40-50 patos (de distintas especies)-cisnes etc
Unos 1000L de agua por pato
isaac36 escribió:
Quiero tener el agua limpia, no verde, ni marrón, si no que sea bonita para poder pasear y que se vea bien, ¿que tipo de depuradoras, liquidos, y/o focos necesito?
Tienes filtro comerciales para esos litros y más.
google con esto
Prefiltro y Bead plantasyestanques
copias y pegas en google
Necesitas algo similar a eso pero al tener patos tendrías que poner varios skinmer y un prefiltro con 3 entradas ya que los patos sueltan muchas plumas
También vas a necesitar filtros Ultravioleta
googlea con esto
filtros uv para estanques de peces y plantas

Mar Ene 30, 2018 8:07 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Muchas gracias Rufino.

Pero me gustaria que alguién me contestara al tema si es mejor un estanque grande para tener unos 40-50 patos y 3 parejas de cisnes, o es mejor uno grande para patos, y 3 mas pequeños para las parejas de cisnes.

Gracias y saludos

Mié Ene 31, 2018 9:51 pm

País: Argentina
Hola isaac36 :aplauso , bienvenido al foro.

Ante todo felicitaciones por el ambicioso proyecto.

Actualmente tengo cuatro gansos (ocas) y un pequeño estanque de unos 7000 lt para ellos, aunque aún sin terminar pero ya en uso.

Imagen

Imagen

Imagen

Lamentablemente no creo que en este foro encuentres gente con los conocimientos que tu proyecto merece ya que nuestro mayor conocimiento radica en estanques para peces. Es por esto que te recomendaría asesorarte muy bien al respecto en alguna entidad competente antes de iniciarlo.

Lo que yo puedo aportar es en base a mi experiencia que lejos está de lo que deseas hacer pero tal vez sirva para orientarte.

isaac36 escribió:
- ¿De que tamaño debo construir el estanque para tener en torno al total 40-50 patos (de distintas especies)-cisnes etc

Yo creo que el tamaño no es demasiado determinante respecto a la cant. de palmípedos, aunque por supuesto siempre cuanto mas grande mejor. Pero yo me orientaría más a lograr algo bello en relación al paisajismo que a la cantidad de habitantes. Esto es porque a diferencia de los peces, la mayor parte del tiempo la pasarán en tierra, aunque cuando se meten al agua lo hacen todos al mismo tiempo, al menos los de la misma especie.

isaac36 escribió:
- Quiero tener el agua limpia, no verde, ni marrón, si no que sea bonita para poder pasear y que se vea bien, ¿que tipo de depuradoras, liquidos, y/o focos necesito?

Esto me parece sumamente complicado ya que es increíble lo que ensucian y a la velocidad con que lo hacen. Podrás mantener el agua limpia con un buen sistema de filtrado como comentó Rufino y acorde al tamaño del estanque, pero cristalina no creo que se pueda conseguir siquiera con filtros uv, Esto es porque ya no depende sólo de las algas sino además la tierra en suspensión que continuamente ingresan y baten tipo licuadora impidiendo que las partículas más pequeñas asienten. Plantas acuáticas tampoco te dejarán una en pié, salvo que estén cercadas.

isaac36 escribió:
- ¿Puedo tener a todas las especies juntas, sin miedo a que se reproduzcan mezzclandose?

Patos de distintas razas supongo que pueden mezclarse, cisnes ni idea pero creo que sucedería lo mismo.

isaac36 escribió:
-- ¿Como puedo evitar reproducciones incontroladas?, me explico, ¿Como evito que en 3 años tener 200 patos?

Retirando las puestas que generalmente son una vez al año por hembra. Los huevos son comestibles y más nutritivos que los de gallina aunque con mayor colesterol también por lo que no conviene abusar su ingesta.
Cabe aclarar además que tanto los huevos como los pequeños patitos suelen también servir de alimento a diversos predadores que generalmente no es fácil controlar en zonas rurales como la tuya.

isaac36 escribió:
- La temperatura del agua debe ser ambiente o necesito calentadores? Teniendo en cuenta que la finca está en Extremadura, zona Cáceres.

Salvo alguna especie demasiado exótica y delicada, no es necesario calentador en tu zona ya que no son usuales ni prolongadas las temperaturas bajo cero. Procura no complicarte con este tema y adquiere especies preferentemente nativas o de zonas con clima similar.

isaac36 escribió:
Creo que estas son mis mayores dudas, espero no ser pesado y/o impertinente. Un saludo a todos/as

Por el contrario, esperamos contar con el avance de tu proyecto y también compartir tu experiencia que por cierto no es demasiado común. También nos encantan las fotos para contemplarlos mejor.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Dom Feb 04, 2018 1:33 am
Responder al tema   [ 5 mensajes ]