<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Dic 12, 2018 5:55 pm

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Estanque EN la piedra 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Estanque EN la piedra
Hola a todos, soy relativamente nuevo en el mundo de los estanque (siempre pediré paciencia) y estoy buscando la forma de crear un estanque para peces en piedra. Os comento, nos trasladamos a vivir a una zona muy muy rocosa en medio de una sierra con muchas rocas y enormes, y había pensado aprovechar esta características de la tierra para integrar un estanque para peces (Anteriormente vivían en un estanque de obra con lona).

Mis preguntas son las siguientes:
- ¿ Es una idea loca? ¿ O es posible?
- ¿Hay alguien que lo haya hecho anteriormente ( picar sobre la roca para hacer un estanque)?
Si es así, pros y contras.
- ¿Sería necesario cubrir la superficie de piedra con lona, o con la roca sería suficiente. (hablo de manera genérica, sé que si se produciera una grieta durante la excavación o algo parecido habría que taparlo). Y si ocurriera así, que hubiera zonas que impermeabilizar ¿ qué recomendáis? ¿tapar entero con lona o usar masilla?

Dom Oct 21, 2018 11:06 am
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

País: España
Nota Re: Estanque EN la piedra
Piedra? Que tipo? Caliza, granito, arenisca...
Resumiendo. NO. A no ser que te aburras mucho y quieras tallarla cuasi a mano, cualquier herramienta electroneumatica te la va a rajar.
No me imagino dedicar semanas a picar una piedra maciza y de repente parta.

Yo mi opinión (basada en la cantidad de horas sin sentido que he dedicado a mi estanque), no gastes el tiempo, lo que te lleve menos tiempo y quebraderos de cabeza.

Ya no entro que si hormigón o edpm, depende dimensiones, gustos o dinero.

Que hablen los expertos pero vamos, yo no gastaría más tiempo del necesario.

Dom Oct 21, 2018 10:11 pm
Responder al tema   [ 2 mensajes ]