<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Sep 20, 2018 9:47 am

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Ayuda para la construcción de mi estanque 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Ayuda para la construcción de mi estanque
Hola a todos. Soy nuevo por aqui.
He iniciado la construcción de mi estanque y necesitaría ayuda para los temas del equipamiento de filtros, bombas...etc
Mi estanque lo voy ir haciendo a los pocos por mi mismo.
Voy ver cómo puedo subir una foto para que podáis orientarme

Sab Jun 16, 2018 2:58 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Re: Ayuda para la construcción de mi estanque
Podéis ayudarme a cómo subir una foto. Uso móvil y no veo la opción que he leído de examinar para seleccionarla

Lun Jun 18, 2018 12:41 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Bienvenido al foro
Si tienes problemas para publicar la foto me la mandas:
info arroba plantasyestanques.es
Yo te las publico

Mar Jun 19, 2018 2:23 pm
Perfil WWW
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

País: argentina
:saludo Ivan..te paso las instrucciones que me dio a mi Jorge1º y que a mi me funcionó:
1. Ingresa aquí http://es.tinypic.com/
2. Registrate (no es imprescindible pero recomendable)
3. Click en "seleccionar archivo"
4. Click en el archivo de foto de tu disco y luego click en "abrir"
5. Donde dice "cambiar el tamaño", seleccionas "15" Screen (800x600)"
6. Click en "Cargar ahora"
7. Puede que te pida ingresar leyenda para evitar robots. Al estar registrado, rara vez lo hace.
8. Aguarda que cargue y luego copia completo lo que aparece en el cuadro "Código IMG para foros y paneles de mensajes"
9. Lo pegas en tu mensaje y listo. Click en "Vista previa" de tu mensaje para verificar si salió bien.

Existen muchos programas y formas de subir las fotos, pero esta es la que yo utilizo.
Espero te sea útil :abrazo

Mié Jun 20, 2018 11:43 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Buenos días a todos. Gracias por las aportaciones.
Ahora que dispongo de tiempo y ya he acabado la excavación hecha por mi a pico y pala, os subo foto para ver si me podéis ayudar.

Este será mi estanque
Imagen
Imagen

la verdad que no lo he medido, pero a ojo tiene unos 8 x 4 metros. de profundidad en la parte más honda le he dado ahora mismo 110 cm. que con el grosor del cemento se quedará en 100 cm. aprox. En los escalones intermedios tendría unos 50 cm. y las partes con menos profundidad. Según se aprecia en la foto en el muro, la laja de pizarra será una cascada.
Ahora bien, necesitaría saber qué bomba me recomendáis, qué tipo de filtro...etc etc. De este tema no tengo ni idea y aunque he leído en el foro mejor. Todo lo que sea de hacer de obra no es problema para mi.

Lun Jun 25, 2018 11:21 am

Mira este post
https://www.plantasyestanques.es/blog/c ... b175.html#
Veo que tienes zonas muy poco profundas.
Ahora tienes la oportunidad de poner un filtro por gravedad que es el mejor sistema para la filtración de un estanque.

Lun Jun 25, 2018 12:55 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola Rufino. Gracias por la aportación. Voy ver el enlace.
Lo de tener zonas poco profundas es porque como el estanque es relativamente grande en superficie, no quería tener mucha profundidad/agua, 1º para ver los peces siempre a superficie y 2º para que no parezca una piscina. Creía que con tener una zona profunda a la que ir los peces en caso de "necesitarlo" bastaría.
También aún estoy a tiempo de sacar algo más de tierra si creéis que no llegaría. Ya os digo, lo que sea trabajo pesado no me importa hacerlo.
La zona de la izquierda aún tengo que prolongar el muro de piedra para evitar que la caída de cascarilla de los bambúes me contamine el agua. Esa zona más baja será toda para plantas palustres.
Mi idea es la de tener unos 6 o 7 kois y después de lo demás peces de colores (perdón pero no me sé los nombres de los peces)

Lun Jun 25, 2018 1:01 pm

Los peces los veras siempre que tengas el agua cristalina.
Los kois y los peces de agua fría el nado que tienen es alto
Es muy importante que no tengas muchas zonas con poca profundidad ya que eso te va a calentar el agua y te saldrán mas algas.
Mira este post para que veas que la filtración es mejor ponerla para que el estanque y el filtro se comuniquen por debajo.
De esta forma sacas el agua filtrada del filtro, que es mucho mejor que meter el agua sucia con la bomba al filtro.
https://www.plantasyestanques.es/blog/s ... -b152.html
Mira la Ley de los vasos comunicantes para que lo entiendas mejor
https://es.wikipedia.org/wiki/Vasos_comunicantes

Lun Jun 25, 2018 1:44 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

rufino escribió:
Los peces los veras siempre que tengas el agua cristalina.
Los kois y los peces de agua fría el nado que tienen es alto
Es muy importante que no tengas muchas zonas con poca profundidad ya que eso te va a calentar el agua y te saldrán mas algas.
Mira este post para que veas que la filtración es mejor ponerla para que el estanque y el filtro se comuniquen por debajo.
De esta forma sacas el agua filtrada del filtro, que es mucho mejor que meter el agua sucia con la bomba al filtro.
https://www.plantasyestanques.es/blog/s ... -b152.html
Mira la Ley de los vasos comunicantes para que lo entiendas mejor
https://es.wikipedia.org/wiki/Vasos_comunicantes

Gracias Rufino por la aportación. Por lo que entiendo lo mejor sería hacer el filtro con cámaras pegado al estanque y que en la última cámara meta una bomba que envíe el agua a la fuente. ¿O bien comprarlo hecho?
¿Qué medidas tendría que hacer las cámaras?
El agua sólo entraría al filtro por el bottom drain cierto? Por lo que por ahora sé necesitaría: 1 botton drain + tubería de 110 mm. (el filtro de obra o comprado) + una bomba (qué caudal litros/hora?) es necesario que esté conectada todo el día?
No me "preocupa" el coste de comprar el material porque es un gasto que se hace una vez, pero si el que el consumo de luz sea elevado todos los meses.

En cuanto a las zonas de poca profundidad por lo que había leído era para colocar plantas y por eso en hacerlo con escalones. ¿Crees conveniente que ahonde más?

Lun Jun 25, 2018 2:30 pm

Ivan2222 escribió:
lo mejor sería hacer el filtro con cámaras pegado al estanque
No tienes porque hacerlo pegado al estanque ya que posiblemente una vez que tengas todo el jardín terminado va a cantar un poco un foso al lado del estanque.
Si pones el filtro por gravedad al comunicarse por la ley de los vasos comunicantes te permite poner el filtro donde estéticamente quede bien.
Ivan2222 escribió:
¿O bien comprarlo hecho?
Si te lo puedes permitir mejor uno comercial
Ivan2222 escribió:
El agua sólo entraría al filtro por el bottom drain cierto?

Para ese estanque seria mejor poner dos BD uno aireado
Ivan2222 escribió:
No me "preocupa" el coste de comprar el material porque es un gasto que se hace una vez, pero si el que el consumo de luz sea elevado todos los meses.
Las bombas de estanque no tienen un consumo elevado en comparación con las de piscinas, achique de agua, etc.
En invierno puedes reducir el consumo ya que la anergia del sol se reduce. Los peces se aletargan junto con las plantas.
Si haces el estanque poco profundo se pierde mas oxigeno, ya que el agua se calienta más.
En invierno si haces bien el estanque puedes tener un consumo de 70w.
En verano el consumo se puede triplicar si le pones skimmer, uv, y catarata.
Ivan2222 escribió:
En cuanto a las zonas de poca profundidad por lo que había leído era para colocar plantas y por eso en hacerlo con escalones. ¿Crees conveniente que ahonde más?
Realmente solo necesitas una zona para las palustres y otra para las plantas hundidas tipo nenúfares.
Mi recomendación:
Dos Skimmer y dependiendo el entorno se elige el modelo que mirando las fotos quizás hasta 3 skimmer
https://www.plantasyestanques.es/skimme ... te-23.html
Lo mejor seria poner una bomba a cada skimmer de caudal regulable y esa agua la pasamos al UV.
También la podemos llevar a la cascada
Para hacerlo sencillo le puedes meter la bomba dentro del skimmer
Dos BD uno aireado de 110mm
Un prefiltro con tres entradas de 110mm
https://www.plantasyestanques.es/prefil ... miz_de_200
Dependiendo de los litros le pondría un Nexus 320, Ultrabead, Tambor y de la pasta que tenga para gastarme

Mar Jun 26, 2018 12:40 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola Rufino, estos días no me he podido dedicar al estanque y lo tengo parado, sólo he sacado un día algo más de tierra y tengo pensado sacar alguna más. Lo que he decidido ya es que pondré 2 bottom drain, pero sin aireación ambos. Lo de los skimmer no me convence por la estétética y porque no tengo cerca árboles que puedan perder la hoja.
Referente a meter un prefiltro, entiendo que aún sería necesario incluir un filtro también. Mi idea si no he leído mal sería el orden del agua por así decirlo: bottom drain iría al filtro y a la salida del agua del filtro la bomba para que envía el agua limpia a la cascada. Mi duda es si colocar la bomba después del filtro es posible para que no llegue suciedad a la bomba y el agua que salga por la cascada sea limpia ya. La lámpara UB entiendo que tendría que estar a posteriori de la bomba o entre el filtro y la bomba, cierto?

Mié Jul 04, 2018 8:17 am
miembro nuevo
miembro nuevo

según veo en la página que me envías los enlaces. Sale este filtro para estanques de 50.000 litros y 30.000 con peces. Creo que para mis litros iría de sobra no?

https://www.plantasyestanques.es/filtro ... -350c.html

Lo que indica que es para bomba sumergida, en ese caso no me valdría los bottom drain no? perdón por tantas preguntas, pero tengo mil dudas y no quiero avanzar hasta tener todo claro.

Mié Jul 04, 2018 8:23 am

Ivan2222 escribió:
Lo que he decidido ya es que pondré 2 bottom drain, pero sin aireación ambos
Deberías poner uno aireado
Ivan2222 escribió:
Lo de los skimmer no me convence por la estétética
Aunque no tengas hojas un skinmer es recomendado para mover y limpiar el agua de la superficie.
Ivan2222 escribió:
Referente a meter un prefiltro, entiendo que aún sería necesario incluir un filtro también
El prefiltro quita más del 70%100 de la suciedad que llega al filtro
Ivan2222 escribió:
Mi idea si no he leído mal sería el orden del agua por así decirlo: bottom drain iría al filtro y a la salida del agua del filtro la bomba para que envía el agua limpia a la cascada
Eso es así cuando el filtro se pone por gravedad.
Ivan2222 escribió:
La lámpara UB entiendo que tendría que estar a posteriori de la bomba o entre el filtro y la bomba, cierto?
Si le pones skimmer puedes poner el agua del UV con la bomba del skimmer
Ivan2222 escribió:
Sale este filtro para estanques de 50.000 litros y 30.000 con peces. Creo que para mis litros iría de sobra no?
Ese filtro no es para ponerle con BD. Lo tendrías que poner con una bomba alimentada desde el fondo del estanque.

Mié Jul 04, 2018 6:53 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 13 mensajes ]