<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 15, 2018 10:12 pm

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Pido ayuda a mejorar mi estanque-piscina... 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: CAT
Nota Pido ayuda a mejorar mi estanque-piscina...
Hola,
pido ayuda a mejorar el filtrado de mi piscina naturalizada.

Hasta hace una semana ha ido medianamente bien, el agua se puso verde rapido pero se mantenia a raya la turbidez pudiendo ver el fondo. Ahora ya está demasiado verde para mi gusto y la visibilidad debe ser de 1 metro. Sigue siendo buena para el baño pero...

Asi que toca hacer mejora continua (a bajo presupuesto)

El sistema que funciona actualmente es lo negro y lo rojo es lo que mejoraría:
Imagen

- Un filtro de piscina sin arena de 600 (lo tengo gratis). Lo colocaría despúes de la valvula selectora, como si fuera una piscina química. Dudo si hacerlo filtro mecánico con arena o bien biológico con kaldness o similar.

- En el tubo de retorno a piscina, que es donde está la tubería de la cascada (cerrando la llave de impulsores), pondría un filtro UV de 110W.

Luego la cascada que no deja de ser 4 vasos de 1 x 1,2 x 0,2m con piedras y gravas de distinta granulometría, el agua va pasando por desborde.
Me he fijado que el agua va demasiado rapido laminando por encima y el filtrado debe ser muy deficiente.
He pensado hacer la siguiente mejora:
Imagen
Poner una hilera de pasamuros en cada vaso de modo que el agua tenga que pasar a traves de las gravillas y asi seguro que mejora el filtrado.

Tambien puedo cambiar piedras/gravillas por algun otro material (arlita, kaldness, arenas... incluso se podría plantar algo en algún tramo...

Resumen:
- Filtro de arena, si o no? con arena (mecánico) o biológico (kaldness o otro material)
- ¿Filtro UV bien ubicado?
- Mejorar el funcionamiento de la cascada?
- Otras sugerencias?

Más adelante pondré un skimmer en la zona de regeneración, ahora tengo una malla mosquitera que no deja pasar las grandes impurezas al vaso principal).

Fotos no pongo que el nivel del foro es muy alto y lo mio se ve muy cutre :nervioso

¡Gracias!

Mié Jul 25, 2018 12:42 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Pido ayuda a mejorar mi estanque-piscina...
Tendrías que poner fotos, medidas, profundidad, etc.

Mié Jul 25, 2018 1:22 pm
Perfil WWW

¿Fotos de qué? Sé que puede dificultar la interpreacion sin fotos pero he hecho el esfuerzo de dejarlo todo muy detallado y con esquemas, pido que se respete mi decision.

Medidas de que?
Vaso principal 10x5 2m mas profundo, 1,3 menos.
Vaso plantas 5x3 semicirculo. 1 profundidad. Con 50 typhas.
Cascada,superficie total 4x1,2m profundidad 20-25cm por tramo.

Mié Jul 25, 2018 3:23 pm

JJG escribió:
- Un filtro de piscina sin arena de 600 (lo tengo gratis). Lo colocaría despúes de la valvula selectora, como si fuera una piscina química. Dudo si hacerlo filtro mecánico con arena o bien biológico con kaldness o similar
Mira si los kaldnees te pueden obstruir el filtro ya que la arena pesa pero los kaldnes no.
No entiendo que pintan esas válvulas que lo único que pueden hacer es quitar presión a la bomba.
El UV mejor después de la bomba y lo mismo vas a necesitar dos UV de 110w
JJG escribió:
Poner una hilera de pasamuros en cada vaso de modo que el agua tenga que pasar a traves de las gravillas y asi seguro que mejora el filtrado.
Tienes que obligar al agua a que suba desde las raíces a la superficie y así en cada cámara de la zona de filtración.

Jue Jul 26, 2018 10:08 pm
Perfil WWW

Hola

rufino escribió:
Mira si los kaldnees te pueden obstruir el filtro ya que la arena pesa pero los kaldnes no.
No entiendo que pintan esas válvulas que lo único que pueden hacer es quitar presión a la bomba.

creo que no puede obstruir porque en la parte inferior están los colectores de agua y por encima no puede irse el producto por el desguace al hacer contralavados pq lleva un chapuzon, similar a esto:
Imagen

La valvula selectora pues no sé, ahí estaba. Si no tengo que usar el filtro de arena, puedo acoplar el tubo de salida directamente a la bomba, sin problema.

rufino escribió:

El UV mejor después de la bomba y lo mismo vas a necesitar dos UV de 110w

Ok, tenia entendido que el de 110W puede con estanques hasta 110.000l aunque cierto el parámetro recomendado en españa es mayor...

rufino escribió:

Tienes que obligar al agua a que suba desde las raíces a la superficie y así en cada cámara de la zona de filtración.

Me animo y pongo una foto de esa construcción:
Imagen

el agua entra por arriba y va bajando por rebose pero creo que desliza por la superficie sin hacer correctamente la filtración, solo precipita lo más gordo que haya podido pasar por el prefiltro de la bomba.

Dicho esto, puedo intentar forzar que el agua vaya desde debajo de cada vaso a la superficie, pero no veo como podría hacerlo, con un serpentín hecho con tubería PE con muchas perforaciones? ¿Y qué gravillas/arena pongo?

Y en el fondo supongo que puede acumular lodo ¿Como se limpia? en cada vaso hay un desagüe de 40mm, ¿rociando abundantemente agua por encima funcionaría? ¿O se debería quitar toda la gravilla, lavarla y reponer?

Pongo tb una foto de las typhas y del agua guarra que se me ha puesto incluso con lechada por la superficie :(
Imagen

Muchas gracias rufino por su ayuda.

Vie Jul 27, 2018 3:55 pm

Buenas,
he segudo investigando y creo que la intención de el propietario que empezó la construcción de la cascada (que en paz descanse) tenía intención de hacer un filtro en cascada a lo Aquaforte Profilterfall, forzando el agua desde abajo.
Imagen

Pero a tres niveles de superficie de 1x1,2m (ancho-largo) + un primer tramo de 1x0,3m (A-L)

¿Ustedes creen que es su utilidad real?
¿Me ayudan a detectar tipo de materiales 3 y 4 que sale en la imagen?

¿Como se debería dimensionar la tubería para que llegue la misma cantidad de agua a distintos niveles? ¿O es tan poco el desnivel total que lo hago todo con tubo de 50?

¿Este tipo de filtros, cada cuanto necesita su lavado y con qué precauciones de no estropear la parte biológica?
Saludos...

Lun Jul 30, 2018 10:24 am

Si esas fotos de la cascada es lo que tienes yo no le pondría ningún filtro.
1º Un prefiltro vortex o comercial tipo sieven.
2º Bomba en seco
3º UV
Filtro de cascada
Cascada:
1º Cepillos
2º Kaldnes estáticos
3º Kaldnes aireados

Lun Jul 30, 2018 12:57 pm
Perfil WWW

rufino escribió:
Si esas fotos de la cascada es lo que tienes yo no le pondría ningún filtro.
1º Un prefiltro vortex o comercial tipo sieven.
2º Bomba en seco
3º UV
Filtro de cascada
Cascada:
1º Cepillos
2º Kaldnes estáticos
3º Kaldnes aireados

Hola, ¿me lo podrías explicar un poco mejor?
Prefilro vortex, existen para ponerlos en los 2 skimmer (lo tengo los tipicos de piscina, de 20cm d diamétro.

Cepillos? En un vaso de 1x1,2m todo lleno?

Kaldness, tal como ves en la foto, va por desborde, no se saldrían? ¿quizá tenga que poner una malla encima?
Además, ¿qué cantidad pondrías? recuerdo que cada vaso es de 1x1,2x0,25m

Además la cascada tiene un tramo inicial y final de 0,3 de longitud, total 3 vasos grandes y 2 pequeños.

gracias

Lun Jul 30, 2018 6:04 pm

JJG escribió:
filro vortex, existen para ponerlos en los 2 skimmer

Prefiltros si pero no en vortex.
Tienes filtros comerciales con 3 entradas de 110mm para poner a varios BD y también varios skimmer.
https://www.plantasyestanques.es/prefil ... miz_de_200
Le puedes poner hasta 30.000LH lo que significa que le puedes poner varias bombas de agua.
Esto es de los mejores prefiltros comerciales que puedes encontrar en el mercado. Es de las cosas que más filtran en una piscina con plantas.
Al ser un prefiltro te permite quitar la rajilla al skimmer. Luego solo es pasar a 110mm que es la entrada del prefiltro.
JJG escribió:
os? En un vaso de 1x1,2m todo lleno?
Contras más tengas menos los tienes que limpiar ya que se ensucian mucho.
https://www.plantasyestanques.es/blog/c ... -b142.html
JJG escribió:
Kaldness, tal como ves en la foto, va por desborde, no se saldrían? ¿quizá tenga que poner una malla encima?
Tienes que poner estáticos para que te rompa el agua, de una forma similar a esta
https://www.plantasyestanques.es/blog/f ... -b146.html Esto lo puedes aplicar a tu filtro de cascada.
JJG escribió:
Además, ¿qué cantidad pondrías?
En estáticos le tienes que poner más que en aireados.
https://www.plantasyestanques.es/blog/f ... -b145.html

Mar Jul 31, 2018 1:04 am
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Venezuela
esas son las fotos paso por paso!!??

Lun Ago 06, 2018 1:12 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 10 mensajes ]