<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 26, 2014 7:22 am

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Lámpara UV 
Autor Mensaje
Nota 
Hola

Una pregunta tonta, ¿cuanto dura la lampara del filtro UV?

Me comentaron en una tienda que si se usa ya pasado los 12 meses emite rayos diferentes o algo por el estilo que son malos, es verdad?

Gracias

Luis

PD: No tengo filtro UV pero pensaba comprar uno pero quiero ver cuanto dura la lámpara para ver si me es económico o no el filtro. <i></i>

Dom Feb 23, 2003 12:00 pm
Nota 
Hola Luis

Si, es verdad. Luego de un tiempo comienzan a tener un espectro diferente con lo que no son tan efectivos pero tampoco son perjudiciales.

La cantidad de meses en realidad depende de la cantidad de horas/día que lo tengas encendido, el tubo para referencia, se lo debe cambiar a las 8.000 horas de uso.

Saludos...

Pablo <i></i>

Lun Feb 24, 2003 8:00 am
Nota 
Gracias Pablo por el dato.

Luis <i></i>

Mar Feb 25, 2003 11:00 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota 
Es decir, que funciona un añito si lo usamos 24h al día.
Así que unas preguntitas (para variar, jejeje):

1ª-Qué epoca del año resulta más imprescindible el uso de este filtro? A pleno sol del vereano, en primavera???

2ª-He leído (no se dónde) que no es bueno tener la lámpara apagada, que tiene mayor duración siempre encendida que no apagando y encendiéndo, ¿es cierto?

3ª-Podemos tener el motor y el filtro encendido sin hacer funcionar la lámpara pese que el agua esté circulando por ella encendida?

Mar Nov 04, 2003 10:54 am
Perfil YIM WWW
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola!

Veamos:

1.- Primavera, verano y comienzos del otoño. En invierno no tiene mucho sentido tenerla encendida permanentemente pero... una semana al mes o 1 hora al día es suficiente si se tiene algas, sola para eso. No tiene sentido encenderla por otro motivo en esa época dado que al tene bajas temperaturas el agua no hay propagación de bacterias, parásitos, etc.

2.- Lo que comentas es cierto, pero hay que "arreglarlo" un poquitito. Lo que no es bueno es apagarlo y encenderlo continuamente, pero... perfectamente se lo puede tener encendido 2 horas y apagarlo 8 hs, o un día y otro no, etc, etc. En estos filtros, sobre todos los caseros, no hay que ahorrar en el componente de arranque de los tubos, debe ser de la mejor calidad posible y cada vez que se cambie el tubo es conveniente cambiar el arrancador. Un arrancador defectuoso si afecta el tubo, por es no es conveniente encenderlo y apagarlo continuamente, por e arrancador.

3.- Poder se puede, pero se formará uná película de algas sobre el tubo. Si se quiere hacer las cosas en serio, en la entrada del tubo, mejor dicho del filtro UV debe tener una derivación con doble llave, para hacer circular el agua por otra cañeria pasando de largo el filtro UV, sería hacer una cañería en paralelo en lugar de hacerlo en serie.

Saludos... :saludo
Pablo

Mar Nov 04, 2003 12:33 pm
Perfil WWW

Nota saludos
El UV es una lampara maravillosa, pero si estamos hablando de economia y embellecer el estanque, hay una planta que cumple con las dos opciones, se llama jacinto de agua y es un milagro contra el agua verde, ademas de magestuoso elimina rapidamente hasta el ultimo vestigio de alga unicelular.

Si ya el UV esta comprado y funcionando, no hay problema es una herramienta importanticima, ya que la usaremos cada que ingresemos al estanque un nuevo visitante ho planta ya que esta lampara elimita todo tipo de bacteria presente en el agua.

Yo siempre recomiendo encender un dia si y otro no , hasta que los jacintos crescan, luego ellos hacen todo el trabajo, y la lampara se usaria solo para desimfectar el agua , como ya dije cuando introduscamos nuevos habitantes a nuestro estanque.

Mié Nov 05, 2003 11:22 pm

Nota 
Hay una cosa k me ha dejado algo preocupado.

La exposición directa de una lampara UV de esas... es dañina (cáncer)... y digo yo... si esa luz toca el agua... 14.000 litros de agua junto a mi casa, que han estado expuestos... :(

No se si me llega a convencer el tema de la luz UV. :huh

Jue Nov 06, 2003 7:56 am
Perfil YIM WWW
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola

De eso queda tranquilo, el agua que pasa por el UV queda neutra sin residuos ni nada por el estilo, es más, se venden filtros UV para filtrar el agua que tomamos.

Lo que daña (cancer) es la exposición a los rayos UV que dan estas lámparas.

De todas maneras, como dice Fher con buenas plantas se arregla lo de las algas y el camalote (jaciento de agua) es genial, hasta da flor y todo, ¿qué más se le puede pedir? :D

Saludos... :saludo
Pablo

Jue Nov 06, 2003 10:33 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 8 mensajes ]