Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jul 23, 2014 1:26 am

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Estanque prefabricado 
Autor Mensaje
practico yoga en mi jardín

Nota Estanque prefabricado
Hola, en primer lugar, presentarme... vivo en la provincia de Huelva y de forma casual (bueno... no tanto pues las plantas son mi delirio...) entre en un vivero cerca de ayamonte y...!!!! tenian estanques prefabricados, asi que vi que tenian uno de 250 litros en oferta, y convenci a mi marido, el cual accedio a meterlo en el coche aunque no muy convencido...

El estanque traia una bomba y filtro... no muy buenos, pero el filtro puede mejorar segun he visto en otro post... y la bomba por el momento va bien, es de 900 litros (en la caja ponia 900, imagino que es la capacidad... prometo mirarlo...)

Bueno el caso que lo hemos puesto en funcionamiento... las piedras de acuario al fondo, bastantes plantas... y el agua acondicionada...

El problema es que el estanque es de un material muy endeble... y al llenar de agua se vence un poco, y he llegado a la conclusion de que quizas haya que rellenar con cemento el borde exterior para que asi tenga un punto de apoyo, de momento le hemos puesto unos ladrillos en algunos puntos como soporte, los ladrillos por supuesto por fuera, debajo de los escalones que forma.

Alguien me podria aconsejar o dar algunas opciones para que el estanque asiente de forma segura?
Es que no se de que forma se hace...

Y como anecdota final... me enamore de un nenufar precioso que tenian de exposicion... por supuesto quise comprarlo y al levantarlo del agua para ver a que maceta pertenecia la flor... (!!!) vimos que estaba suelta... y tras investigar un poco... comprobamos que la flor y la hoja eran de plastico!!! pero como tenia algunas algas... tenia un aspecto y tacto muy convincente...
Mi marido aun se rie...

Lun Jun 30, 2008 5:47 pm
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Re: Estanque prefabricado
Hola Dragon winds :saludo , bienvenida al foro :cerveza2 ¿sabes que la estanquitis es una enfermedad crónica? Cuando la coges ya la tienes para siempre. :D

En cuanto al estanque prefabricado que te has comprado, están diseñados para hacerles una cama ya sea de tierra o de arena para que asiente todo él y no solo el borde. La cama se la puedes hacer cavando en el suelo y adaptándole la tierra suelta a su superficie; o hacer un contenedor elevado del suelo y con arena asentarlo igual de bien.

El estanque de la Casa del Relojero... viewtopic.php?f=2&t=10127
Mi proyecto (su construcción)............ viewtopic.php?f=9&t=8881
La Casa del Relojero........................ viewtopic.php?f=37&t=11064

Lun Jun 30, 2008 6:12 pm

Lo de excavar en el suelo no es una buena opcion, pues es un patio y hay hormigon... pero si me parece buena idea la de hacerle un contenedor (de ladrillo y cemento quizas?) y rellenar con arena...

Tampoco se donde podria conseguir algo que lo pudiese contener sin recurrir al cemento&ladrillo.

Gracias por tu respuesta.

Lun Jun 30, 2008 6:42 pm

Puede ser un encofrado de madera que luego disimules. :cerveza2

Lun Jun 30, 2008 10:34 pm

:saludo hola Dragon Winds, Anxo, de madera venden unos trocos (medios) para hacer vallitas, el problema que tienen esque hay que darle una forma permanente, y es facil (pero si tienes herramienta para trabajar la madera é idea) por esto mi consejo es que con ladrillo de hueco doble, hagas un tabique con la forma que le quieras dar, (y casi tienes otro estanque) y a contuniacion midiendo le esparramas por todo el fondo (si el fondo es de hormigon y a nivel, no es necesario nada mas) y apartir de hay le llenas unos 15 cm de de agua y con arena por fuera del estanque tienes que ir igualando agua y arena por que si dejas los vordes sin arena se te seguira deformando el estanque :pulgar

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Mar Jul 01, 2008 10:49 am
mi estanque esta sobrepoblado
mi estanque esta sobrepoblado

:) ANTE TODO BIENVENIDA!

yo tengo un estanque tambien prefabricado de 250 l.anunque el mio esta al ras del suelo. yo en tu lugar aria una base de cemento-ladrillo, dandole alguna forma que te guste siendo este mas grande que el estanque para luego despues recubrirlo con tierra. para asi poner plantas.
Tampoco yo le pondria piedras, en el fondo por el tema de la limpieza, que te resultara mas complicado de limpiar.

un saludo y espero haberte ayudado.
:saludo :saludo

Mar Jul 01, 2008 10:58 am
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

Hola Dragon Winds

Creo que te has metido en un gran problema, ya lo han dicho, estanquitis. Bueno, en serio, yo tengo muy probablemente el mismo estanque que tú, encontré el mismo problema y lo resolví de la misma amnera.

Aunque a lo mejor no se pueden decir marcas a mi se acaba de escapar, es de Gardenia, 260 litros, con una forma algo así como de "L" por buscar algo parecido. Yo lo he puesto en una terraza, no me he atrevido a excavar por el que vecino de abajo soy yo y conozco su caracter. Imaginé que cuando lo llenara de agua la parte destinada a las palustres podría vencer el estanque aunque imagino que eso debería estar calculado para compensarlo. Lo que hice fue calzar las zonas más salientes, intentando dejarlo a nivel, con el problema consabido de los drenajes de la terraza, las cubiertas-suelos de las terrazas siempre tienen un poquito de desnivel. Lo calcé con ladrillos y madera tratada que me sobraba.
Para cubrir el estanque preparé una especie de "deck" (si pones "deck" en google y buscas por imágenes sabrás exactamente lo que te quiero decir"), esa una especie de tarima hecha de madera.

Pondré fotos más adelante para que lo veas.

Un problema que he visto es que hay algunas zonas del estanque que parecen doblarse un poco pero creo y deseo que no vaya a más.

Saludos.

Mar Jul 01, 2008 3:13 pm

Javalientem :saludo , te gusta más el ladrillo y el cemento que una pelota a los niños :D , de todas formas solo contestaba a Dragon Winds a su pregunta:
Dragon Winds escribió:
Tampoco se donde podria conseguir algo que lo pudiese contener sin recurrir al cemento&ladrillo.

:cerveza2

Mar Jul 01, 2008 11:23 pm

:saludo hola Anxo Cho, no es que me guste, pero es una cosa que la puedes manejar casi sin herramienta, y claro si todos tubieramos las herramientas de estos que salen en la Tv. con los programas de bricoje :huh seria la leche y estaria chup'ao hacer cualquier cosa
pero claro yo que tengo vastante herramienta, para madera (obra en genral) pero no tengo una lijadora, orbital, turbotrifasica, con bolsa de colores :risa :pulgar y como ya he dicho antes hay unos tronquitos de madera tratada, pero hay que hacerle el molde interior y esto con cemento y arena te puede costar 8/10 Euros, y con las manos (si me apuras un poco) si no tenemos paleta pues a mano, yo he visto paredes enfoscadas con la mano, y quedan geniales ( y las manos del artista tambien :risa3 )

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Mié Jul 02, 2008 3:16 am

Está claro Javalientem :cerveza2

Mié Jul 02, 2008 5:14 pm

Gracias a tod@s por sus aportaciones, son muy interesantes... la pega es que en casa ya me estan mirando "raro" y con el ceño fruncido...

Por el momento lo he calzado por debajo (me refiero a las partes donde deberia tener arena o cemento) con macetas apiladas unas sobre otras de barro de las pequeñas por todos los sitios donde ve que lo necesita y ahora tiene una apariencia más alzada, menos arrugado, veremos que tal aguanta. (Eso hasta que se "acostumbren" en casa, jejejjj...)

Saludos!!!

Mié Jul 02, 2008 5:21 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Los estanques negros prefabricados de esta pinta.

Imagen

Están diseñados para ir enterrados a ras de terreno. Elevados, tienen muy poca base e incluso como dices, el material se vence un poco.

La verdad es que si estabas dispuesta a usar cemento y ladrillo, sin duda alguna lo mejor es hacer el estanque en si de este material... y si preferías prefabricado, sin duda mucho mejor usar un depósito de plástico o fibra... léete este enlace. :cerrarojo

viewtopic.php?f=32&t=9691&p=109746#p109746

:aplauso

Mi estanque -> http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 19&start=0
Mis iguanas -> http://server3.foros.net/viewtopic.php? ... =iguanascl

Mié Jul 02, 2008 7:56 pm

Es muy interesante el enlace, y las fotos que expones de presuntos "estanques" estan geniales... muchos litros en poco espacio, y de precio quizas hasta mas economico...

Mi estanque es pequeño, 250 litros... y aun no puedo meter otro mayor porque me van a echar de casa... pero con el tiempo... pienso meter un señor estanque si señor.

Saludos!!

Jue Jul 03, 2008 10:15 pm
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

Di que sí,.... con dos... :manos :manos

Todos empezamos así, pero la ENCEFALITIS ESTANQUIFORME es muy difícil de eliminar del torrente sanguíneo,... yo tengo un problema todavía mayor,... nos ha infectado a la vez a mi mujer y a mi,... y es mi hijo el que está pensando en echarnos fuera de casa,... pero espérate a que se infecte,... :pegale

Chema

Sab Jul 05, 2008 1:53 pm

Hola a tod@s ya tengo mi estanque mucho mayor y de cemento!!! lo tengo en funcionamiento ya varios meses.

El de PE al final lo calce con ladrillos sueltos por debajo en algunos puntos y mas o menos funciona, eso si lo tengo para las plantas que no me caben en el otro y como estanque-enfermeria.

Os pongo una fotito, al menos esa es mi intencion :risa a ver como me estreno subiendo fotos...

Imagen

Jue Nov 27, 2008 8:41 pm
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente