<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 20, 2014 10:01 pm

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Donde puedo comprar carpas ¿? 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: españa
Nota Donde puedo comprar carpas ¿?
Hola aunque os parezca una locura, estoy buscando alguna piscifactoria cercana a barcelona, donde comprar 5000 crias de carpas para repoblar un pequeño lago.
¿Saveis algun sitio donde me las puedan vender a buen precio?

Sab Feb 06, 2010 4:30 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Espana
Nota Re: Donde puedo comprar carpas ¿?
Pero autóctonas ?, por que si es asi, pilla unas cuantas y al ritmo que se reproducen se plagara XD, pero yo pillaria de varias zonas distintas, para no mesclar genes.

Pon fotos del lago plis, que quiero ver las dimensiones que tiene que tener para meter 5000 carpas xD

Bricolaje:

-Comedero automático para peces

Sab Feb 06, 2010 7:47 pm
moderador del foro
moderador del foro

blaki escribió:
Hola aunque os parezca una locura, estoy buscando alguna piscifactoria cercana a barcelona, donde comprar 5000 crias de carpas para repoblar un pequeño lago.
¿Saveis algun sitio donde me las puedan vender a buen precio?

Lo tienes complicado. Sólo en Extremadura queda una piscifactoría de carpas, y es de la Comunidad Autónoma, por lo que no creo que te las vendan.

Además, esa repoblación que propones, deberá contar con la autorización y supervisión de tu Comunidad Autónoma, si no puedes cometer un delito ambiental bastante perseguido y penado.

Qué quieres repoblar??

:cerveza3

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Dom Feb 07, 2010 12:06 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Este es el lago, carpas ay pero pocas, el problema es que cuando crian y ponen los huevos, los percasoles que los ay a millones, se los comen casi todos y los poco huevos que sobreviven, cuando llegan los cormoranes, se los comen y cada año ay menos.No se si atraves de alguna administracion de la generalitat de cataluña, siendo un lago dentro del pueblo que nos de alguna posibilidad de repoblar, porque si no en 3 o 4 años, acabara desapareciendo la sociedad de pesca.
Imagen Imagen

Mar Feb 09, 2010 6:44 pm
moderador del foro
moderador del foro

Precioso el lago.

Como sociedad de pescadores, si teneis concedida la explotación del lago como coto de pesca, sí podeis gestionar las poblaciones.

Entonces, a través de la Comunidad autónoma podreis pedir los permisos para hacerlo.

Pero con las percasoles y sobre todo los cormoranes, no va a quedar absolutamente nada en poco tiempo, a pesar de que vosotros practiqueis el captura y suelta.

Antes de reralizar cualquier repoblación, habría que vaciarlo y sacar las percasoles y demás. De esa manera, con ese proyecto podreis presentar un plande viabilidad a la CA.

Lo de los cormoranes, no hay mucha solución, es un mal que está esquilmando la mayoría de pobaciones de peces en nuestros ríos y lagos.

Ahora hay un plan de la UE reconociendo el problema y "recomendando" a las administraciones locales controlar las poblaciones de cormorán.

Qué pueblo es? Sólo como curiosidad para verlo con el Sigpac.

Filosofía Kaizen

Mar Feb 09, 2010 7:00 pm
Perfil WWW

País: argentina
:saludo Qué hermoso paisaje :corazones Dónde queda? :saludo

Mar Feb 09, 2010 7:59 pm
moderador del foro
moderador del foro

Ya lo he encontrado. Es El Llac de Navarclés, en la Riera de Torrent, pegado al río Llobregat.

Un sitio muy bonito.
Pero no es un lago ni un parque cerrado, es un embalse sobre un riachuelo.

Y eso sólo lo puede repoblar la Comunidad Autónoma.

No puedo copiar la foto aerea del sigpac. :muro :muro

Filosofía Kaizen

Mar Feb 09, 2010 9:17 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

teneis razon ,el lago en realidad es un pequeño embalse ; pero por aqui y en los alrededores todo el mundo lo llamamos el lago de navarcles(sin acento en la e) nosotros hacemos lo ke podemos para ir reponiendo las perdidas (usamos una balsa que antiguamente se usaba para regar los campos y conseguimos algunas crias cada año posiblemente unas 2000 o 3000 carpas chiquititas y con eso ,medio aseguramos la temporada pero claro; al llegar el otoño nos quedamos sin nada por los putos cormoranes y si por lo que sea fracasa la balsa , adios temporada. El lago se vacia cada 7 o 8 años y se limpia,sacamos las carpas ke kedan en el lago y cuando se a limpiado y vuelto a llenar las volvemos a echar ,entonces el primer año es una pasada la cantidad de alevines de carpa ke se reproducen,pero solo el primer año ya ke al llegar el otoño otra vez la misma cancion con los cormoranes y ala siguiente puesta lo mismo pero con los percasoles de ahì ke la unica solucion serìa repoblar con carpas de 400 gramos . gracias por todo aunke en realidad no depende de nosotros;asta luego

Mar Feb 09, 2010 10:08 pm
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

País: España
nose si es legal, o no lo es, pero si lo que quieres saber es donde conseguir carpas, en carpeix pollença las venden, llamas o les envias un mail i te hacen un presupuesto, estan en mallorca pero envian a toda españa, yo pregunte ahi para poner alguna en mi estanque, pero para 4 carpas, los gastos de envio no me compensaba....mira a ver tu... suerteeee :cerveza3

Mié Feb 10, 2010 1:34 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

bueno muchas gracias por todo , comentare con miembros de la junta la posibilidad de mallorca aunke me parece ke esa posibilidad va a ser demasiado costosa y arriesgada.

Mié Feb 10, 2010 3:25 pm
moderador del foro
moderador del foro

Pep_89 escribió:
nose si es legal, o no lo es, pero si lo que quieres saber es donde conseguir carpas, en carpeix pollença las venden, llamas o les envias un mail i te hacen un presupuesto, estan en mallorca pero envian a toda españa, yo pregunte ahi para poner alguna en mi estanque, pero para 4 carpas, los gastos de envio no me compensaba....mira a ver tu... suerteeee :cerveza3

El dueño de Carpeix, Pep Cerdá, es un gran conocedor de la cría de peces ornamentales y carpas. Y además ha participado en el asesoramiento de varias piscifactorías.

Es un tío majo. :cerveza3

Filosofía Kaizen

Mié Feb 10, 2010 5:05 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 11 mensajes ]