<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Dic 16, 2017 10:31 pm

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 que bomba usar para una cascada 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentrina
Nota que bomba usar para una cascada
Buenos dias, me presento, soy Coco y la verdad es que me pasaron el dato de este foro porque estoy terminando de armar una cascada de jardin sin estanque, el estanque es un balde de 20 litros, pero despues de ver las maravillas que hacen me dio ganas de armarme uno, pero por ahora quiero arrancar con la cascada, tengo que terminarla para el sabado que es el bautismo de mi gordo y solo me falta la bomba, pero ahora la consulta es mas concreta, yo averigue de las bombas 105 107 de esa marca, atman o algo asi, pero con respecto a una bomba periferica veo que posee la ventaja del consumo y de poder estar prendida 24hs que no es mi caso y valen mucho mas que una periferica (practicamente el doble), la pregunta es, con una bomba de 1/2caballo periferica o centrifuga podre generar el caudal para una cascada??, la mia tiene una altura de 60cm y 2 curvas y un largo de 1,7mts aproximadamente, que problemas puede generarme contra una bomba 105 o 107?, el unico problema que se me ocurre a mi es el tema del purgue, que no se si es igual con las bombitas de estanque que veo que usan ustedes.

Desde ya les agradezco los comentarios.

Saludos

Coco

Lun Abr 12, 2010 7:17 pm
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: Argentina
Nota Re: que bomba usar para una cascada
Hola

hay algo que no entiendo.

decís que una bomba de 1/2 caballo tira menos cantidad de agua que una 105 o 107. creo que no es así. tanto el consumo de la bomba centrifuga de 1/2 caballo como el caudal e incluso el precio son mayores.

de todas formas me parece que un recipiente de 20 litros no te va a servir, imaginate que una 104 tira 1700 litros por hora los 20 litros no van a terminar de reingresar al balde, te vas a quedar sin agua.

espero haber entendido bien lo que queres hacer.

Saludos :pulgar

Mié Abr 14, 2010 3:51 am
Perfil WWW
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: españa
Muy buenas COCO, la verdad es que no entendi muy bien si ya tienes la bomba o que quieres comparar para comprar una, pero debo decirte que las bombas centrifugas son muuuucho mas potentes que las sumergibles pero tienen el problema de los recalentamientos si estan 24h encendidas y no son auttorefrigerantes. A lo mejor no leiste bien la escala de potencia de la bomba pero una de 1/2 caballo debe de mover como minimo cerca de 30.000 l/h y levantar 20mt de altura (yo tengo puesta una de 1/4 y me da 12000 l/h). Con una atman 105 te debe de sobrar.
Un Saludo.

Mié Abr 14, 2010 11:10 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola bassmaster y cahourcade, les explico un poco mas, no tengo la bomba, estoy decidiendo que comprar, sobre si se vacia el balde antes de que recircule el agua es algo que me queda por probar y puede ser uno de los tantos problemas quizas si eso no funciona haga un pozo y lo recubra con plastico y listo, digamos que eso es relativamente sencillo de solucionar, es mas quizas despues agrando un poco mas el pozo y lo convierto en un estanque, por el momento la bomba solo la voy a prender a veces, algunas tardes cuando este en el parque para escuchar el correr del agua, yo no soy un experto de bombas, pero una de medio caballo periferica tira 2400 l/h hasta 22 metros de altura , me dijieron que las perifericas generan mas caudal con menos presion que es lo que necesito para que no sea un alud y termine toda la cascada en el pozo :D .
una asi sale 160 pesos, yo me acerque a un distribuidor de atman en Lomas y vi la bombita atman 105 y el muchacho que me la vendia me explico que tira 2200 l/h a altura de la bomba, como maximo sube hasta 2,5 metros y ahi se queda, sale 150 pesos mas o menos lo mismo en realidad, yo le explique al muchacho para que la queria y me dijo que necesitaba una 107 que ya se va a 300 pesos. Igual ahora pensando voy a tener un gran problema con la periferica, el purgue que con la atman no ya que esta sumergida, el unico tema es que el agua es bastante sucia, piensen que la recirculacion trae barro constantemente por lo menos hasta que se limpie, yo lo que quiero es el caudal de una canilla de 3/4, me parecio que la 105 no llega a eso arrancando con que tiene una salida de 1/2.

Me parece que voy a acercarme nuevamente a ese lugar que el pibe es re macanudo y le voy a pedir si la podemos probar.

Saludos y si tengo exito subo fotos :-).

Coco

Mié Abr 14, 2010 1:56 pm
ElEstanque.com me hace feliz

:saludo hola coco, vamos a ver el tema de que bomba ponemos, mira la base de la decision es la plata, que una bomba de estanque cuesta mas que una bomba normal (de las pequeñas sumergibles) de acuerdo, que la diferencia de consumo electrico es mucho mas que lo que parece, mira una bomba de 1/2 hp. su consumo en watios se te pone en 370 w/hora, una especifica de estanque que te tire 2/3000 litros hora puede ser de 50 ó 60 w/hora, otra cosa a tener en cuenta, esque las de estanque cuando tienen que elevar el agua un poco, pierden mucho caudal :pulgar

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Mié Abr 14, 2010 5:50 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias por los datos javalientem, no habia tenido en cuenta el tema del consumo, es abismal la diferencia, hoy la voy a hacer facil, voy a probar una 105 donde la venden, con una manguerita la elevo 1,5 mts que es lo que tiene que subir el agua y veo cuanto tira y ahi me decido. me baje la hoja con las curvas de l/h en funcion de columna de agua y la 105 a 1,4 mts deberia tirar unos 1000 1200 litros/h, son unos 3 litros cada 10 segundos, no es gran cosa, sino tengo que comprarme la 107 que tira a la misma altura 7 litros cada 10 seg, tira el doble, sale el doble. hoy me decido.

Gracias a todos por los datos, si para de llover la termino y les cuento. Tambien compra unas lamparas p 38 creo que se llaman, compre una blanca y una amarilla tengo que probar cual queda mejor para iluminar toda la cascada y el cantero y me cambian la otra por el mismo color. Subo fotos cuando quede terminado, igual es muy humilde comparado con las cosas que se arman ustedes.

Saludos

Coco

Jue Abr 15, 2010 1:27 pm

:saludo hola coco, mejor la 107 y con la manguera mas gorda que te admita la bomba y en cuanto al recipiente yo empezaria a provar con mas litros, minimo 40/50 litros :pulgar

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Jue Abr 15, 2010 4:47 pm
mi estanque esta sobrepoblado
mi estanque esta sobrepoblado

País: España
Hola coco79!!
Para saber el caudal que quieres que tenga la cascada, podrias colocar una manguera del agua de casa en lo alto de la cascada y abrir el grifo hasta que tu veas que baja el agua que tu quieres.Entonces solo te queda medir la cantidad de agua que sale por la manguera en un minuto y hacer algunos calculos simples...no se si me has entendido.
Con respecto a las bombas, tambien podrihas hacer otra cosa:Comprar dos atman 105(valen la mitad que la 107) y entonces repartir el trabajo.La primera elevaria el agua desde el fondo de la cascada hasta la mitad de la misma(75 cm de altura mas o menos)y la segunda elevaria el agua desde la mitad de la cascada hasta el lugar mas alto, O bien desde el fondo hasta el lugar mas alto.
Asi el caudal seria mayor, claro que dos bombas 105 seguramente consumiran mas que una 107.
Saludos y espero que te sirva de algo

Algunas fotos:http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=12582

Jue Abr 15, 2010 10:24 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Venezuela
amigo aqui te dejo un listado de bombas para cascadas que seguro te ayudaran a elegir, claro el recio varia entre calidad
Bomba De Agua Resun Sp-3800, Pecera, Acario Fuente, Cascadas. ...
Bomba De Agua Jad Sp-500, Para Pecera, Fuente, Cascadas. ...
Bomba De Agua Jad Sp-500, Para Pecera, Fuente, Cascadas. ...
Bomba De Agua Para Fuentes,peceras,rios,cascadas. ...
Bomba De Agua Jad Sp-500, Para Pecera, Fuente, Cascadas

Vie Nov 03, 2017 10:43 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 9 mensajes ]