<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Dic 13, 2017 1:04 pm

Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Bombas sumergibles para estanques 
Autor Mensaje
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

País: Argentina
Nota Re: Agosto 2010: Bombas sumergibles para estanques
Pablo,
Yo todavía sigo dando vueltas con el sistema de filtración de mi estanque, pero te comento que hasta ahora siempre utilicé bombas centrífugas y la verdad que las clásicas de pileta no me dieron resultado y terminaron quemándose.
Por un lado, en comparación con cualquier Atman, el rendimiento es bajísimo (litros/hora x Watt) y por otro no aguantan el uso contínuo.
También es todo un tema hacer funcionar una bomba sumergible para agua limpia dentro de un estanque, ya que la suciedad que tiene, por más mínima que parezca a la larga la romperán. En ese caso habrá que usar una cloacal.
Creo que siempre lo mejor es utilizar una sumergible al final del filtro para que siempre trabaje con agua limpia...
Salu2!

Mié Ago 18, 2010 1:07 am
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

País: Uruguay
Estimados.
En un rato mas tarde colgare mis primeras fotos de mi estanque que acabo de terminarlo. Pero aprovecho el tema de las bombas para contarles que finalmente seguí el consejo de Pablo y me decidí por una Sicce 5800. Por ahora tomo el agua del estanque en su parte mas baja (35 cm) y la llevo con un caño hasta una regadera donde se vuelca nuevamente al estanque.La regadera tiene ladrillos y un filtro de carbon activo de esos que se usan para las canillas de las casas. Realmente me gustaria mas armar una caida de agua tipo cascada con piedras, pero creo que este sistema de la regadera puede aprovechar a filtrar algo. No hice ningún filtro antes de la bomba...Mi estanque tendra muchas plantas flotantes y varias en macetas sumergidas..el estaneu tien 3000 litros y soportara una población de 4 kois. El agua la puse ayer asi que esta bien...me durara asi o se me pondra verde que piensan ustedes? Si exste alguna manera de levantar de forma sencilla cada algunos meses los restos que se vayan para el fondo..prefiero aspirar esos restos y no hacer un filtro. que piensan sobre eso? Mas tarde en el foro de las fotos cualgo las primeras fotos de mi estanque

Mié Ago 18, 2010 4:42 pm
fundador del foro
fundador del foro

Hola guille :hola

La verdad que será dificil pasar a cerámica. Por lo que veo en la etiqueta, es una bomba de bajo cuadal y las que se encuentran en Argentina también traen eje métalico :( (específicamente, línea champion).

:saludo

Mié Ago 18, 2010 6:30 pm
Perfil WWW
fundador del foro
fundador del foro

:hola

Nico, tal cual comentas. Por eso a veces (en mi caso casi siempre), decimos que es mejor gastar un poquito más al principio que luego estar renegando con las bombas.

Sobre bombas de agua limpia o cualquier sumergible, si estás armando el estanque/filtro si, lo ideal es que esté al final de la filtración pero.... muchas personas arman el filtro luego de tener armado el estanque :(

uruguayo, sobre ese tema, puntualmente fijate en el foro de Equipos, ahi se comenta sobre como limpiar el fondo del estanque y sobre la maduración, en el foro de Agua.

Saludos... :saludo

Mié Ago 18, 2010 6:35 pm
Perfil WWW
ya no soy bienvenido
ya no soy bienvenido

hola, mi pregunta va referida a "que bomba necesito?"
verán, estoy por hacer un estanque en un "tanque de fibrocemento de 500L" y me gustaría saber de que caudal es al bomba que necesito? tiene que ser sumergible? tiene que ser externa? me recomiendan marcas y modelos?" la profundidad del fondo hasta donde lo cargo siempre es de 85 cm
aqui una foto
Resized Image - Click For Actual Size
no le hagan caso a la cantidad de agua que ven jeje es que como no tengo bomba ni filtro, sifoneo todos los disas los desperdicios y estoy aprobechando para vaciarlo y ver si lo cambio de lugar. espero sus respuestas

mis coleccion de peces
si ya pasaste a leer, comentar no cuesta nada he? :D

Mié Ago 18, 2010 8:34 pm
No me electrocuté con la bomba de agua
No me electrocuté con la bomba de agua

SIENTRO ENTRAR ASI EN EL TEMA
hola a todos ando buscando las bombas de estanque sumergibles atman en concreto la atman 107

alguien sabe alguna tienda que venda esta marca o su distribuidor en españa

un saludo

Vie Ago 20, 2010 1:58 pm
Perfil YIM
ElEstanque.com me hace feliz

País: mexico
pablo saubot escribió:
Tema del mes de Agosto 2010: Bombas sumergibles para estanques

El tema para el mes en curso se refiere a la utilización de bombas sumergibles en el estanque.

Es la clase de bomba de agua más empleada en los estanques. Algunos la utilizan como medios de oxigenación, decorativos, filtración, etc.

¿Pero... toda bomba sumergible puede funcionar en un estanque?
¿Por qué son diferentes a las denominas "de achique"?
¿Para toda clase de estanque funciona una sumergible?
¿Poseen buena presión o caudal?

Este será el tema para charlar en Agosto. El que quiera puede escribir sus ideas, comentarios y/o experiencias en el uso de estas bombas de agua.

Saludos... :saludo

me parece una maravilla

Mié Ago 25, 2010 2:56 am

yo tengo una atman sumergible de 9500lts/h al final del filtro y con 1 prefiltro de esponja convencional de fabrica. Y el problema que veo, es que le tengo que hacer un mantenimiento seguido a ese prefiltro, limpiandola al menos 1 vez por semana para que el caudal de agua se mantenga.
Queria ver si a alguien se le ocurre algo para evitar este mantenimiento, porque cuando venga el verano, es probable que por 1 mes no este en casa y dudo bastante de las habilidades de la persona que va a cuidar en casa de las plantas y peces. Asi que me gustaria poder hacer algo para disminuir la frecuencia del mantenimiento del prefiltro.

Saludos

Carlos YOQUESE

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=21&t=19500v

Jue Ago 26, 2010 12:18 am
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Carlos,
Después de haber leído tanto a nuestros compañeros ibéricos, seguro que lo que te van a decir es que la filtración mecánica que tenés no es buena y está llegando mucha suciedad a la bomba.
Ellos lo que usan son los filtros SIEVE como primera etapa de filtración mecánica y supuestamente eso saca casi toda la suciedad. Luego utilizan el filtro UltraBead.
Salu2!

Jue Ago 26, 2010 3:41 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

yoquese escribió:
yo tengo una atman sumergible de 9500lts/h al final del filtro y con 1 prefiltro de esponja convencional de fabrica. Y el problema que veo, es que le tengo que hacer un mantenimiento seguido a ese prefiltro, limpiandola al menos 1 vez por semana para que el caudal de agua se mantenga.
Queria ver si a alguien se le ocurre algo para evitar este mantenimiento, porque cuando venga el verano, es probable que por 1 mes no este en casa y dudo bastante de las habilidades de la persona que va a cuidar en casa de las plantas y peces. Asi que me gustaria poder hacer algo para disminuir la frecuencia del mantenimiento del prefiltro.

Saludos

Carlos YOQUESE

Hola Carlos, no se si te va a ayudar pero nosotros tenemos la misma bomba instalada en el estanque grande que esta en el campo y lo que hicimos es sacarle la esponja, la misma junta muchiiiiiiisima mugre. Nosotros limpiamos a la bomba una vez al mes en el invierno y dos veces al mes en la epoca de mas calor.

Cariños
Caro

Jue Ago 26, 2010 6:18 pm
fundador del foro
fundador del foro

Buenas... :hola

Coincido con Carito, sacarle ese pre-filtro.

Por otro lado, si ese pre-filtro se te tapa seguido, entonces revisá el sistema de filtración que tengas, no está capturando las partículas pequeñas. Es muy probable que tengas que ralentizar el flujo de agua cuando pasa por el filtro para que decante la mugre.

Saludos.. :saludo

Jue Ago 26, 2010 6:28 pm
Perfil WWW

gracias por las respuestas, voy a ver como hago, porque el caño del BD no es el tamaño adecuado o esta un poco tapado, por eso no puedo bajarle mas el caudal, de lo contrario la bomba tiende a chupar en vacio.
Voy a probar de sacarle esa esponja y les cuento.
Gracias

Carlos YOQUESE

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=21&t=19500v

Dom Ago 29, 2010 1:22 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Re: Bombas sumergibles para estanques
Buenas a todos, me llamo Claudio y soy de Bahía Blanca. No se si es por acá donde tengo que consultar pero bueno...soy nuevo y no estoy muy ducho con la pagina. Les comento que estoy tratando de construir una pequeña cascada en mi patio y una de las dudas que tengo es que bomba es la adecuada. Quiero adjuntar una foto a este mje pero no se como.....el tema es el siguiente.Como tomo la medida para calcular la bomba? Porque de la base a lo mas alto en línea recta hay 0,60cms pero llevando la manguera escondida por los costados (como quiero hacer) me da 1.50mts......... cuales y que marcas me recomiendan?
Muchas gracias!!!!!!

Lun Jul 06, 2015 10:28 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola!!! es mi primer post! estoy haciendo pruebas para ir viendo que bombas poner en estanques y cascadas al intemperie. Comprobé que una de estas con un filtro aparte de esponjas acoplado sirve con un mantenimiento quincenal y ubicada sobre una altura alejada del piso (para que no absorba tanta mugre en poco tiempo)

Bomba Risheng RS- 5700
Bomba para usar en forma sumergible o externa
Ideal para estanques, fuentes, cascadas de agua, muros, sistemas hidropónicos o.
Potentes bombas de funcionamiento de uso continuo para estanques, cascadas,muros,Fuentes, sistemas hidroponicos, sistemas de irrigación, paisajismo en general.Acuarios marinos/dulce

Avisen por que la de achique no sirve!!? compré una de $1900 pero no la probé todavía. :aburrido

Lun Feb 01, 2016 4:34 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Leandro8619 escribió:
Hola!!! es mi primer post! estoy haciendo pruebas para ir viendo que bombas poner en estanques y cascadas al intemperie. Comprobé que una de estas con un filtro aparte de esponjas acoplado sirve con un mantenimiento quincenal y ubicada sobre una altura alejada del piso (para que no absorba tanta mugre en poco tiempo)

Bomba Risheng RS- 5700
Bomba para usar en forma sumergible o externa
Ideal para estanques, fuentes, cascadas de agua, muros, sistemas hidropónicos o.
Potentes bombas de funcionamiento de uso continuo para estanques, cascadas,muros,Fuentes, sistemas hidroponicos, sistemas de irrigación, paisajismo en general.Acuarios marinos/dulce

Avisen por que la de achique no sirve!!? compré una de $1900 pero no la probé todavía. :aburrido

Lun Ago 01, 2016 6:48 pm
Responder al tema   [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente