<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 15, 2018 10:12 pm

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 larvas de libélula? 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: argentina
Nota larvas de libélula?
Hola a todos, me dicen que es este insecto? ataco a uno de mis pequeños carassius

Imagen

Imagen
gracias

Dom Dic 22, 2013 1:24 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Re: larvas de libélula?
alguien?...tengo miedo que liquide a mis peces....

Lun Dic 23, 2013 1:53 am
llegé a este foro para quedarme

País: Argentina,Buenos Aires,La Plat
Sí come a los alevines y peces pequeños

Lun Dic 23, 2013 12:18 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

pero es una libélula?

Lun Dic 23, 2013 4:03 pm

País: Argentina,Buenos Aires,La Plat
sí. Las que tuve en mis estanques nobsuperaban los 3 cm, pero esa clase es grande :ojosalton

Lun Dic 23, 2013 7:02 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Es una larva de escarabajo acuático, que como las de libélula, depredan a los animalitos muy pequeños, alevines incluidos, pero un pez ya adulto está fuera de peligro.

En nuestros estanques es mas fácil tener problemas de sobrepoblación de peces que de quedarnos sin ellos, así que estos pequeños depredadores nos ayudan eliminando a los alevines mas torpes o enfermos.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mar Dic 24, 2013 7:01 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Mexico
Hola desde el Estado de México :pulgar.

Mari Bichos escribió:
:)

Es una larva de escarabajo acuático, que como las de libélula, depredan a los animalitos muy pequeños, alevines incluidos, pero un pez ya adulto está fuera de peligro.

En nuestros estanques es mas fácil tener problemas de sobrepoblación de peces que de quedarnos sin ellos, así que estos pequeños depredadores nos ayudan eliminando a los alevines mas torpes o enfermos.

Saludos remc : : :saludo ..... Mari Bichos : excelente tu información a todos nos es util , complementamos tus datos.

[img]Resized Image - Click For Actual Size[/img].

Este insecto acuatico (arriva) es una larva de Dytiscus marginalis o escarabajo buceador, es una especie ampliamente distribuida, puede alcanzar los 6 centimetros y comer desde renacuajos, ranas, peces pequeños hasta su propia especie.

Cada mandibula de la larva tiene un canal por donde inyecta a su presa jugos digestivos que licuan los organos internos, despues de eso se alimenta chupando los fluidos hasta dejarla seca, se tiene que colgar de sus dos filamentos caudales provistos de espiraculos, con los cuales respira.
Los ditíscidos (familia de los escarabajos de agua) son una familia muy amplia conociendose unas 3,000 especies variando su tamaño desde 2 hasta 60 milimetros. Los mas grandes son los integrantes del genero Dytiscus. La mayoria de integrantes de esta familia son de color oscuro y tienen un perfil hidrodinámico con la cabeza encogida dentro del protórax (el primer segmento de los tres que forman el tórax) para dar un contorno ovalado al cuerpo. Las patas posteriores las emplean para nadar y son anchas como remos y peludas

[img]Resized Image - Click For Actual Size[/img]

Los adultos tambien necesitan de aire para respirar, lo hacen subiendo su abdomen hasta la superficie del agua, con el extremo posterior rompen la tension superficial y dejan que el aire penetre por los espiraculos. El aire también queda atrapado bajo los élitros formando una burbuja al final del abdomen que actúa a modo de reserva. suben a la superficie entre 4 y 7 veces por hora.

El macho y la hembra presentan dimorfismo sexual (el macho es distinto de la hembra), los machos tienen los élitros lisos, las hembras los tienen estriados y, además, los machos presentan unas ventosas en las patas delanteras que les permite agarrar a la hembra durante la cópula. Ello es debido a que los ditiscos están cubiertos de una sustancia deslizante y repelente al agua que lo cubre por completo y los hace resbaladizos. También son buenos voladores y por lo general, vuelan de noche. ..... Saludos :saludo :saludo :saludo

http://entomologiajalapa.wordpress.com/ ... -acuatico/

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Última reactivación por remc en Sab Jun 03, 2017 4:29 am

Sab Jun 03, 2017 4:29 am
Perfil YIM
Responder al tema   [ 7 mensajes ]