<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Dic 09, 2018 8:47 pm

Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Agua verde en estanque con filtro UV 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
Nota Re: Agua verde en estanque con filtro UV
Hace tres días que le eché PURE POND, y un clarificador, TEICHKLAR (http://www.estanques.eu/clarificador_teichklar.html) y parece que no le hizo nada

Lun Ago 10, 2015 5:14 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

El mejor clarificador es un buen filtro pantano, el floculante no sirve para las algas vivas, es el principal problema de por que no se usan las microalgas (que son algas unicelulares) para producir biocombustibles, no floculan, tienes que matarlas para que funcione, el caso, métele un filtro pantano y te quitas de problemas, te voy a pasar un enlace sobre las microalgas de agua salada, cuyo desarrollo es muy similar, te servira para hacerte una idea, las algas se dividen hasta dos veces por hora, eso significa que se duplican en numero, pero todo el agua de tu estanque no pasa por el filtro cada hora aunque el caudal de la bomba fuera 10 veces el del estanque, siempre quedan algas en el estanque para multiplicarse de nuevo, la única manera para librarte de ellas es evitar que se dupliquen, eso es matándolas a todas a la vez (inviable por que para ello matarías toda la flora bacteriana y eso se carga el ciclado del estanque) quitarles la luz pero eso es malo para las plantas (aunque aguantan un par de días sin luz y las algas no) y la mejor retirarles los nutrientes que necesitan, si no es asi no te libras de las algas por que cuantas mas algas unicelulares quitas con el filtrado menos algas entran en el filtro, es una cuestión estadística si en una hora quitas 10 de cada 100 algas las 90 que quedan se duplican y pasas a tener 180, tienes que matarlas de hambre

http://www.fao.org/docrep/009/y5720s/y5720s07.htm

Estas son marinas, pero tienen un comportamiento parecido, fíjate en la fase de crecimiento exponencial.

¡Dame tu opinión! ¡Que me hace toda la ilusión del mundo!
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=30277#.VcMrKvntmko

Imagen

Lun Ago 10, 2015 9:02 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Pedro_m_m_g escribió:
Si te da valores altos de amonio es que la filtración biológica no se esta produciendo o es deficiente, si tienes altos los nitratos y los nitritos es que las plantas no están consumiendo todo el abono que sueltan los peces y quizás deberías pensar en meter un filtro pantano (es como poner un mini estanque en la conducción de la filtración del agua, repleto de plantas a raíz desnuda).

Aquí te dejo un ejemplo del compañero tenacitas:

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=20&t=30171&hilit=filtro+pantano#.VcKOKPntmko

Visto que el agua sigue igual, estoy pensando en hacer un filtro pantano aparte y llenarlo por completo de plantas. Con la bomba llenaría el filtro pantano, y por gravedad, que vuelva el agua al estanque, o que pase por el filtro que tengo actualmente.

¿De qué tamaño y litros sería necesario?
¿En la base qué le pongo, grava, tierra volcánica, u otro sustrato?
¿Las plantas las pongo en macetas normales, maceta con rejilla, nada...?

Mar Ago 18, 2015 8:39 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

El filtro pantano se suele hacer de un tercio del tamaño del estanque, bueno, se recomienda, no suele hacerse tan grande, pero cuanto mas grande mejor, el fondo de arlita y las macetas, hay unas llenas de agujeros en los viveros para las palustres, pero con que pongas coladores de estos de colar los macarrones vas en patines, deja el sustrato que no este suelto en la maceta cuando compres las platas y no añadas mas ni quites el del cepellon que esta lleno de microbiota y algunas plantas palman si se la quitas toda, en poco tiempo se quedara sin sustrato y lleno de raices, que son las que filtran

Echa un vistazo aquí:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=29897&start=150#.VdOdzfntmko

¡Dame tu opinión! ¡Que me hace toda la ilusión del mundo!
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=30277#.VcMrKvntmko

Imagen

Mar Ago 18, 2015 9:06 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Mutilo escribió:
Visto que el agua sigue igual, estoy pensando en hacer un filtro pantano aparte y llenarlo por completo de plantas. Con la bomba llenaría el filtro pantano, y por gravedad, que vuelva el agua al estanque, o que pase por el filtro que tengo actualmente.

Hola Mutilo :saludo
Indudablemente me parece la opción mas acertada que puedas tomar.

Mutilo escribió:
¿De qué tamaño y litros sería necesario?

No sabría decirte qué tamaño necesitas, pero recuerda que siempre es preferible que sobre y no que falte. El tema es que depende de muchos factores y no sólo del tamaño del estanque, algunos de los que se me ocurren son: Cantidad y tamaño de habitantes del estanque, filtros adicionales, cantidad de plantas y tipo de plantación (raiz desnuda o no), tipo de plantas (palustres, sumergidas o flotantes), iluminación, etc.
Dejo este item para que opinen otros estanqueros con más experiencia que la mia.
Mutilo escribió:
¿En la base qué le pongo, grava, tierra volcánica, u otro sustrato?

Lo ideal es que el sustrato sea lo más poroso posible para el buen asentamiento de bacterias aeróbicas, que son las responsables de producir los nutrientes para las plantas. Es muy importante que el agua circule lo más posible a través del sustrato y no sólo sobre este para que esté bien oxigenado, de lo contrario se desarrollarán menos bacterias.
Tanto la grava como la piedra volcánica van muy bien.
Mutilo escribió:
¿Las plantas las pongo en macetas normales, maceta con rejilla, nada...?

Macetas normales no, ya que impiden que el agua circule entre el sustrato y le limita el alimento.
Maceta con rejilla es lo más aconsejable para las palustres en general y sumergidas, ya que permite el intercambio de agua del sustrato e incluso que las raíces salgan por los orificios a medida que se desarrollan. También facilitan el mantenimiento, limpieza y replantación ya que si no le pones nada terminarás con una tremenda maraña de raíces que se enredarán entre todas las plantas y para sacar una tendrás que cortarlas mucho.
Nada o raíz desnuda obviamente si se trata de flotantes.

Para mi lo ideal sería que pongas palustres y flotantes solamente. Las sumergidas, lotos y nenúfares ponerlos en el estanque si es posible.

Otra recomendación es que cuando instales este filtro, desconectes el UV por lo menos uno o dos meses para permitir que las bacterias se asienten lo más rápido posible.
Recuerda que el UV mata las bacterias libres en el agua y ralentizará el asentamiento de colonias en el filtro.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Mar Ago 18, 2015 9:56 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina

Uy .... que emoción !!!! Me han citado !!!! :yuppy

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Mié Ago 19, 2015 2:29 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

¿Qué es mejor para este caso, arlita o grava vólcanica? ¿Y qué cantidad tendría que usar?

Según he leido, tendría que poner la entrada de agua por la parte inferior del filtro, para que circule a través del sustrato, y la salida por la parte superior, por gravedad.

Si lo hago así, en un cubo de 1000 litros, ¿la bomba que tengo actualmente sería capaz de llenar el depósito?
Me refiero a que si la entrada es por la parte inferior, ¿podría darse el caso de que la bomba no diera impulsado el agua hacia el depósito, debido a la presión que ejerce el agua?

PD: Las plantas que tengo actualmente en el filtro, las tengo en macetas cerradas. ¿Puede ser por eso que no filtren nada y el agua esté verde?

Mié Ago 19, 2015 10:59 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Mutilo escribió:
PD: Las plantas que tengo actualmente en el filtro, las tengo en macetas cerradas. ¿Puede ser por eso que no filtren nada y el agua esté verde?

Mira las fotos de los maceteros
viewtopic.php?f=9&t=12433&start=150#.VdxmrinovIU

Mar Ago 25, 2015 1:05 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

rufino escribió:
Mutilo escribió:

Mira las fotos de los maceteros
viewtopic.php?f=9&t=12433&start=150#.VdxmrinovIU

Veo que son de rejilla. ¿Dónde las puedo encontrar?

Mar Ago 25, 2015 1:46 pm

País: Mexico
:saludo Hola puedes usar canastos de fruta de los que se usan para transportarla :saludo

Mar Ago 25, 2015 4:45 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Tengo un depósito de 200 litros. Lo voy a poner en horizontal, y cortarlo por la parte superior. ¿Será suficiente?

Imagen

Dom Ago 30, 2015 3:31 pm
Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2