<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Oct 15, 2018 11:58 am

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 El agua con mucha tierra en suspensión 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Argentina
Nota El agua con mucha tierra en suspensión
Hola a todos, pido ayuda con este tema. Mi estanque tiene ya 3 años. Tiene 900 litros, y su relación plantas y espejo de agua es dos tercios/un tercio. Mis kois son cinco, de un cuerpito de 20 cm aprox, mas algo semejante para sus majestuosas colas. tengo un sistemita de filtrado que uso las 24 horas o un poco menos, en forma de cascadita que no agita tanto el agua, solo en el lugar donde cae. El tema es que desde hace unos meses a esta parte, el agua se puso cada vez mas turbia por la tierra suspendida, he tenido que limpiar el filtro (guata y otras esponjas orgánicas) hasta tres veces por día pero no disminuye la tierra en suspension. Me han dicho que la causa son los peces, pues los he sacado, vacié todo el estanque, retire el limo del fondo, volvi a llenar Y NO COLOQUE LOS PECES, y SIGO CON EL MISMO PROBLEMA. ¿Será que debo suspender el filtrado que no permite que sedimente y repose esa tierra? No tengo algas ni materia en descomposición, pero no logro dar solución...y transparencia al agua de mi estanque. AYUDA POR FAVOR. Conozco gente de por aqui que tiene estanques con peces y todo desde hace un año, sin sistema de filtrado ni cascada ni nada, y HASTA SE VE EL FONDO!!!!!! Apreciaré sus expertos comentarios.

Mié Mar 16, 2016 1:07 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: argentina
Nota Re: El agua con mucha tierra en suspensión
Hola Pato, sería bueno que bajes una foto , con la descripción sola no se puede hacer mucho. También sería bueno que pongas de que lugar de la Argentina sos.
Saludos :yuppy :yuppy :yuppy :yuppy :yuppy

Mié Mar 16, 2016 3:38 am

País: Argentina
Nota Re: El agua con mucha tierra en suspensión
:saludo Hola Pato bienvenido al foro

En mi opinión, creo que el problema principal de tu estanque radica en que son muchos koi para 900 litros, el agua se contamina rápidamente con tantos peces.
Las plantas son necesaria para mantener la salud del agua, alimento y la sombra para los peces, pero necesitás mil litros de agua por cada koi.
Y puede que siga turbia después de haber limpiado porque ellos andan revolviendo todo el tiempo, en mi estanque hasta me desplantan los nenúfares.

Como dice Andrea, lo mejor es que subas fotos, para poder analizar un poco mejor para ayudarte.

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Sab Abr 02, 2016 11:36 pm
Responder al tema   [ 3 mensajes ]