<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Ago 18, 2018 8:45 pm

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Sobre filtración y recomendación filtro estanque 10-12000L 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Eapaña
Nota Sobre filtración y recomendación filtro estanque 10-12000L
Hola a todos.

1 - Me he decidido a comprar un filtro para el estanque de 10mil-12mil litros que estoy terminando de construir completamente con mis propias manos :aplauso :

Imagen

Quiero colocarle el siguiente filtro que he visto en una web amiga: https://www.plantasyestanques.es/filtro ... f-500.html

¿Me recomendáis este filtro?

2 - Otra cosa igual de importante: la bomba de la que dispongo es una de achique que compré en el AKI. Aunque sé que no es la adecuada, hasta que no se rompa no pienso comprar otra, ya que me está suponiendo mucho esfuerzo económico todo.

Dicha bomba tiene 400W. Por eso (para no gastar demasiada luz y alargarle la vida), deseo programarla para que se encienda 6 veces al día, durante 15 minutos cada vez (1:30 horas en total al día).

¿Sería suficiente para conseguir mantener limpia el agua? ¿Cuánto tardaría en apreciarse los resultados?

!
EN CUALQUIER CASO, ¿ALGUNA OTRA RECOMENDACIÓN?

Un saludo y muchísimas gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.

Mié May 10, 2017 3:31 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Sobre filtración y recomendación filtro estanque 10-1200
Nigoruelo escribió:
¿Me recomendáis este filtro?
Pues supongo que si el filtro es para los litros de agua que recomienda el fabricante te puede valer. Yo no te lo puedo recomendar porque no se los litros del estanque que estas haciendo.
Los filtro comerciales que se venden en España no son filtros que se han diseñado para usar en España.
Estos filtros los hacen para todo el mundo y le ponen una intensidad UV que en España se queda corta. Si buscas un filtro con UV tienes que mirar la intensidad UV recomendada en España no en la intensidad UV que recomienda el fabricante.
Tienes que calcular 4w por cada 1000L de agua.
Si tienes un estanque de 6000L tienes que buscar un filtro que la intensidad del UV sea de 24W.
Vas a encontrar muchos filtros que te digan que es indicado para 6000L con un UV de 9w. Pero eso para Alemania podría valer pero no para España.

Mié May 10, 2017 8:39 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Muchas gracias Rufino. El estanque tiene 10 ó 12 mil litros.

Sobre lo de la lámpara lo tendré en cuenta también. Era algo que desconocía.

Sobre lo que menciono en el apartado dos, ¿podrías aconsejarme algo?

Mié May 10, 2017 9:46 pm

Nigoruelo escribió:
Muchas gracias Rufino. El estanque tiene 10 ó 12 mil litros.
Esto lo tendrías que saber la cantidad exacta no la aproximada ya que entre 10000L y 12000L puede ser un 20%100 más y si en un futuro tienes que usar algún producto que va en relación a los litros...........
Nigoruelo escribió:
2 - Otra cosa igual de importante: la bomba de la que dispongo es una de achique que compré en el AKI. Aunque sé que no es la adecuada, hasta que no se rompa no pienso comprar otra, ya que me está suponiendo mucho esfuerzo económico todo.Dicha bomba tiene 400W. Por eso (para no gastar demasiada luz y alargarle la vida), deseo programarla para que se encienda 6 veces al día, durante 15 minutos cada vez (1:30 horas en total al día).
Yo hablaría con la compañía eléctrica y les comunicaría que me he comprado una bomba que consume 400W seguramente que te financian la compra ya que luego en el recibo de la luz te lo van a sacar.
Bueno si son esas baratas de achique vas a tener suerte que te va a durar poco
Una bomba de estanque de 6000L te puede consumir 30w la diferencia es mucho.
Es mejor que pongas una bomba de menos caudal y la pongas las 24H, antes que una cada rato.

Mié May 10, 2017 10:14 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Entonces en resumen. Si mi estanque tiene 10000 litros, me haría falta una lámpara UV de 40W, ¿no?.

Es decir, aunque ese filtro dice que sirve para 10.000 litros con peces, no haría nada en mi estanque porque su lámpara tiene 18W, ¿verdad?.

En ese caso, mejor que no lo compre, ¿es así?

Sobre la bomba... Sí, es de las malas.. 23 euros me costó.. supongo que durará poco

Jue May 11, 2017 9:48 am

Nigoruelo escribió:
Es decir, aunque ese filtro dice que sirve para 10.000 litros con peces, no haría nada en mi estanque porque su lámpara tiene 18W, ¿verdad?.
Si el estanque tiene entre 10.000 y 12000L tienes que poner un filtro que fuera hasta 15000L no por el tema del UV es más bien porque vas muy justo de filtro.
Los filtros siempre es mejor ponerlos más grandes que lo recomendado, sobre todo porque te indican para x litros con peces pero no te dicen cuantos kilos de peces puede admitir determinado filtro.

La intensidad UV para un estante recomendada, es solo recomendada ya que influyen varios parámetros para poder calcular la radiación precisa.
Una masa de agua 10000L con 30cm de profundidad necesita más radiación que una masa de agua de 1m de profundidad.
La cantidad de plantas que tengamos en el estanque también influye en la alimentación de las algas.
Busca un filtro con un UV a 24W y este año lo mismo se queda corto pero si le pones plantas y sombra para el próximo año te puede valer.

Jue May 11, 2017 2:55 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

El filtro que había puesto más arriba ( https://www.plantasyestanques.es/filtro ... f-500.html ) dice que sirve para estanques de 30 mil litros sin peces y 10 mil con peces.

Voy a preguntarles si es posible ponerle al mismo otra lámpara más potente.

De ser así creo que lo compraré.

Muchas gracias por tus aportaciones Rufino. Eres todo un pozo (un estanque gigantesco) de sabiduría!!!

Jue May 11, 2017 3:47 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Este filtro quería decir: https://www.plantasyestanques.es/filtro ... f-500.html

Jue May 11, 2017 4:53 pm

Busca el modelo
Jebao ECF-15000 tiene un modelo de 24W

Jue May 11, 2017 4:57 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 9 mensajes ]