<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Abr 26, 2018 3:41 am

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 convertir fuente 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: españa
Nota convertir fuente
Hola, tengo una fuente de agua. Mide unos 3 metros de largo por 40cm de ancho y 30cm de alto. Una bomba recoge el agua y la lleva 2 metros arriba por donde se va deslizando por la pared. Creo que son unos 300 litros aproximadamente. Es estrecho y poco alto, pero es lo que hay.
Esta situada en una entrada de casa abierta al exterior pero cubierta por lo que nunca le toca el sol. Pero si tiene luz (led), y puedo poner mas si hace falta. Clima mediterraneo.

Mi idea es dar-le mucha vida con plantas y peces. Desconozco por completo el mundo del agua fria aunque si conozco bien los acuarios tipo amazonicos desde hace años.
Por lo que tengo entendido con solo plantas con la bomba tengo suficiente pero si quiero meter peces necesitaria un filtro. Ok.

Las dudas son:
-Que tipo de peces aguantarian temperaturas de los 10 a los 25 grados aproximadamente: carpas, koi? por las dimensiones de la cubeta mejor peces que no crezcan mucho ya que es estrecha.

-Que plantas podria poner sin sustrato? mi idea es que sea muy verde y con plantas deslizandose/colgadas por la cascada o alrededor y dentro y fuera de la cubeta de agua.

Bueno, es un comienzo. Estoy empezando a buscar informacion y consejos.
Grácias!

Lun Dic 25, 2017 7:04 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: convertir fuente
Bienvenido al foro
astulips escribió:
Que tipo de peces aguantarian temperaturas de los 10 a los 25 grados aproximadamente
Los peces de agua fría creo que por la temperatura no vas a tener problemas. Un oxigenador para esas profundidades le puede venir muy bien a los peces.
astulips escribió:
Que plantas podria poner sin sustrato? mi idea es que sea muy verde y con plantas deslizandose/colgadas por la cascada o alrededor y dentro y fuera de la cubeta de agua.
La menta acuática es bastante resistente y si se da bien en el lugar puede cubrir la cascada de verde.
Para el fundo le puede meter nenúfares.

Mar Dic 26, 2017 4:56 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola, gracias por responder. Tomo nota de todo. Pero por 30 cm de profundidad y con la cascada crees que hará falta oxigenador?

astu

Mié Dic 27, 2017 6:03 am

astulips escribió:
por 30 cm de profundidad y con la cascada crees que hará falta oxigenador?
Afirmar en un estanque x cosa creo que no se puede hacer. Pero lo que tienes que entender es que 30cm, es muy poca profundidad y el agua con esa poca de profundidad va a tener siempre la misma temperatura. Todo depende mucho de la demanda de oxigeno que requiera el estanque, que siempre va a estar relacionada a la cantidad de peces que demanden ese oxigeno. Le pones una cascada que te va a oxigenar el estanque. Pero el oxigeno no se mantiene en el agua ni se puede elevar el nivel de oxigeno por una bomba o una cascada. Puedes mantener el nivel de oxigeno y que no disminuya por medio de un oxigenador. El oxigeno en un estanque es como el aire acondicionado para nosotros en verano. Podemos vivir sin aire acondicionado, pero se vive mejor con el aire fresco en verano.

Mié Dic 27, 2017 6:58 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

de acuerdo, entiendo. Mi idea es que sea mas verde que no peces. Los peces serian la guindilla para entendernos. Pero deben tener las condiciones idoneas, sino no los pondré.
Tampoco sé que tipo de peces podria poner que estuvieran bien por tamaño suyo y de la cubeta. Deberian ser mas bien pequeños.
gracias

Jue Dic 28, 2017 6:08 am
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

Peces de agua fria no muy grandes, los carassius, las variedades de cola simple (comun, shubunkin y cometa) creo que son mas resistentes que las que tienen multiples colas y cuerpo rechoncho.

Con respecto al aireador no te hace falta por dos motivos, la superficie del agua es bastante grande, 3 metros por 40 cm, suficiente para que haya buen intercambio de gases y mucho mejor en tu caso que tienes una cascada que al caer rompe la tension superficial y oxigena el agua.

Tu estanque seria de 300x40x30cm, eso son unos 360 litros como bien dices, quitandole que el agua no llegue al borde, lo que ocupen las macetas y tal, ponle 250 litros. En esa cantidad de litros podrias meter 4 o 5 carassius, necesitan de 50 litros por pez adulto. Veo que es una buena cantidad si lo unico que quieres es darle la guindilla, podras poner variedad, tienes amarillos, rojos, mezclados con blancos, y para mi gusto los shubunkin, tienen una mezcla de negros, blancos, naranjas y azul que los hace a cada uno único.

Otra opción de peces son por ejemplo los neones chinos, pez paraiso y tal, pero en estanque no se aprecian por el pequeño tamaño de los neones chinos y los peces paraiso yo los dejaría para acuario.

Jue Dic 28, 2017 9:03 am

El oxigeno en un estanque
Es lo mismo la cantidad de agua en litros que se tenga.
El agua de los polos tiene más oxigeno porque el agua es mas fría, no por la profundidad que tenga.
Un rio que nace en una montaña y baja por una cascada y termina en un estanque de 40cm de profundidad sobre el nivel del mar.
¿Donde tendrá más oxigeno?
Por la teoría de que el agua se oxigena al moverse tendría que tener mucho más oxigeno en el estanque que en el nacimiento del rio.

Jue Dic 28, 2017 4:57 pm
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Para tan poquísimos litros y sin nada de sol, mejor prescinde de los nenúfares. Ahí unos potos y unas cintas pueden quedar maravillosas, a raíz desnuda. Es super habitual tener en las casas estas plantas solo en agua, y a la planta le da igual si es un mini estanque o un jarroncito de cristal.

Resized Image - Click For Actual Size

Con esos litros y con la cascada, y haciendo los cambios parciales y mantenimiento adecuados (y con la ayuda de las plantas), nada necesitas para tener 4 o 5 (no mas) carpincitos lindos que den color y movimiento al conjunto.

Desde luego si pones un buen filtro, mejor... si pones oxigenador, mejor. Pero no es necesario estrictamente, si no te pasas de peces.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Vie Dic 29, 2017 5:51 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

si, lo del oxigenador en principio lo descarto ya que con la cascada hay mucho movimiento de superficie.
Las plantas estoy investigando pero al no haver luz solar sino de led habran de ser plantas sin muchos requerimientos. Potos por ejemplo, o la menta acuatica para la cascada que vayan cayendo; y alguna maceta con alguna mas grande y elevadiza; y alguna flotante.

Los peces, pues si, alguna carpa pequeña o dos o tres carasius shubunkin por ejemplo.

Y el filtro, veremos. Ayudará seguro y como ya estoy acostumbrado a ellos no será problema.

Bueno, voy tomando nota.
gracias

Sab Dic 30, 2017 7:02 am
Responder al tema   [ 9 mensajes ]