Posible proyecto de estanque
Buenas,
En mi casa siempre hemos tenido peceras y desde pequeño soy un enamorado. En la actualidad tengo un acuario de 500 litros desmontado que ahora en primavera pondré en funcionamiento con tropicales. Pero tengo una espinita clavada en mi corazón con el tema del estanque.
Por eso pido asesoramiento antes de cagarla, con perdon. Tengo una piscina de plastico que un vecino tiraba, es de un par de metros de boca (de esas de flotador) con los conectores para filtro y el filtro. Tengo un deposito de fibrocemento de unos 500 litros. La idea que tenia era poner la " piscina" en un planche de cemento que tengo bajo un emparrado (para evitar excesivo sol en verano) y usar el deposito de biofiltro. remontando el agua con la bomba como filtro mecanico(haciendo modificaciones claro). La piscina la taparia con una pared de "pedra seca" como dicen en mi tierra, es decir apilar piedras sin cemento haciendo pared. Las preguntas/dudas son:
- es viable?
- tengo que reforzar la piscina con alguna pintura especial?
-El fondo de arena/de grava o tierra? He leido que algunos peces de agua fria de fondo les gusta enterrarse.
- uso el plastico de la piscina como si fuera una "tela asfaltica", la "pego" a les piedras por si acaso?
- En mi zona (interior de cataluña, cerca de Igualada) en invierno hiela de noche( es normal llegar a uno o dos bajo cero). Pongo aislante entre la pared y el plastico? Pongo un calentador?
- tenia una idea bastante desechada pero preguntar es gratis, queria montar una "ventana de cristal" haciendo una junta de silicona generosa y montandola en un armazon de metal exterior escondido en el muro. Lo ha probado alguien? o mejor dejo los inventos para el tebeo?
Gracias a todos y perdonad el toston.