Autor |
Mensaje |
Yentl1977
miembro nuevo
País: España
|
 CRUSTÁCEO O INSECTO
Hola a todos,
¿Alguien sabría decirme que animal es el la foto? Los estoy viendo sobre las rocas de mi estanque dentro del agua.
Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|
Sab Ago 18, 2018 11:57 am |
|
 |
cito
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Vie Oct 01, 2010 6:28 pm Mensajes: 654 Ubicación: Álora ,Málaga,Andalucía
País: españa
|
 Re: CRUSTÁCEO O INSECTO
hola. me temo que no sé decirte el nombre de ese animal (y me encantaría poder decírtelo ya que yo tambien estoy interesado en saberlo para cuidarlo mejor y hacer que se reproduzca más de lo que ya lo hace en mi criadero de lemna minoir). lo que si te puedo decir es que no es una larva de libélula y que es es que es inofensivo esté donde esté,al menos por esa parte puedes estar tranquilo. un saludo 
_________________ miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
|
Sab Ago 18, 2018 7:09 pm |
|
 |
Mari Bichos
moderadora del foro
Registrado: Mar Ago 19, 2003 7:03 pm Mensajes: 7303 Ubicación: Punta Umbría, Huelva, Andalucía.
País: Tierra de conejos
|
Es una larva de efémera o de caballito del diablo (la calidad de la foto no me deja asegurar). Carnívoras de invertebrados minúsculos acuáticos (dafnias, larvas de mosquito, ostracodos...). Quizás aún alevines recién nacidos se les queden grandes. En todo caso forman parte de lo maravilloso que es tener un estanque. MUCHO más allá de los peces y poco más que ofrece la vida en un acuario dentro de casa.
Sab Ago 18, 2018 7:50 pm |
|
 |
cito
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Vie Oct 01, 2010 6:28 pm Mensajes: 654 Ubicación: Álora ,Málaga,Andalucía
País: españa
|
hola. acabo de encontrar una página en internet en la que aparecen fotos del bicho en cuestión y si... para no variar mucho Mari Bichos tiene razón  y lo que yo decía un poco más arriba es incorrecto  es una larva de libélula,por tanto si puede comer pequeños animales pero muy pequeños. un saludo 
_________________ miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
|
Sab Ago 18, 2018 8:31 pm |
|
 |
Mari Bichos
moderadora del foro
Registrado: Mar Ago 19, 2003 7:03 pm Mensajes: 7303 Ubicación: Punta Umbría, Huelva, Andalucía.
|
cito escribió: es una larva de libélula No es una larva de libélula  de las dos opciones que mencioné antes pinta más caballito del diablo. Los adultos son preciosos. Parientes de las libélulas pero no lo mismo.
Sab Ago 18, 2018 11:23 pm |
|
 |
Yentl1977
miembro nuevo
|
Espero que sean de caballito del diablo, es cierto que son preciosos. ¿Alguna pista para poder asegurarme?
|
Dom Ago 19, 2018 9:03 am |
|
 |
Yentl1977
miembro nuevo
|
Subo nueva foto. No me parece que tenga la cabeza típica de una larva...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|
Dom Ago 19, 2018 9:20 am |
|
 |
Mari Bichos
moderadora del foro
|
 Esta nueva foto permite afinar más. Y resulta ser una larva de efímera. Las de caballito del diablo carecen de los flecos a lo largo del cuerpo. 
Lun Ago 20, 2018 10:55 pm |
|
|