ElEstanque.com - Primer portal en castellano sobre estanques
Indice de temas
flecha Foro de discusión
flecha Artículos
flecha Construcción
flecha Filtración
flecha El agua
flecha Plantas
flecha Mantenimiento
flecha Equipo y accesorios
flecha Conversiones
flecha Galería de fotos
flecha Otros sitios web
flecha Ferias y eventos
flecha Medio ambiente
flecha Escríbenos
flecha Cómo colaborar
flecha Inicio
Peces del estanque
flecha Introducción
flecha Aspectos generales
flecha Variedades
flecha Enfermedades
flecha Reproducción
flecha Nutrición
flecha Otros habitantes

Alimentos balanceados Doitsu

ElEstanque.com

[ Aspectos básicos de la alimentación ]

 

[ Peligros del alimento ]

 

El koi y el carassius siempre nos pedirán que le demos más comida, pero eso no significa que deberá ser alimentado. La sobre-alimentación es un problema común en los que empiezan con en el trato. Veremos a los peces en la superficie pidiéndonos comida, abriendo y cerrando su boca. No debemos salir de nuestro plan de alimentación.

El que el koi y/o carassius pida comida no es que tiene apetito, este pez puede seguir pidiendo comida teniendo el estómago lleno. Si cada vez que nos pide comida se la damos, tendremos algunos problemas: mala calidad de agua, alta cantidad de excrementos, baja tasa de crecimiento.

[ Cantidad de alimento ]

Es recomendable que alimente a los peces solo lo que puedan comer en 4 minutos. Cualquier alimento fuera de este período no será digerido ni asimilado. La frecuencia de la alimentación es variable, visite la guía de la alimentación del koi De todas formas, no se obsesione con este punto, al principio puede que le sea complicado darse cuenta cuanta cantidad darle a los peces, con el tiempo uno aprende a conocer a sus propios peces. No se preocupe, no morirán por falta de comida si les da menos de la necesaria pero si pueden llegar a morir por exceso.

[ Tamaño del alimento ]

El tamaño y tipo de alimento para el koi depende del tamaño del pez. No se debe alimentar a un koi pequeño con stick grandes ni alimentar a un kio adulto con pequeñas escamas. El tamaño del alimento va en relación al tamaño de la boca y del pez. Claro, usted dirá "Pero hay muchos tipos de alimentos!" Es verdad, pero más que el tipo, importa el tamaño, siempre recordando que deben comer lo que puedan en 4 minutos, no más. Para lograr eso, el tamaño debe ser acorde a la boca. Si alimentamos con comida más grande no comerán mucho dado que tardaran en romper la comida, en cambio, si le damos comida pequeña a un koi grande comerá mucho más de lo que necesita.

Si usted tiene diferentes tamaños de koi en el estanque (lo común), es aconsejable primero mover con los dedos el agua para que los peces se aproximen. Primero vendrá uno chico y luego los grandes. Cuando los vea, arroje el alimento para los grandes y el alimento para los pequeños también pero no en el mismo lugar, un tanto al costado. Siempre algún koi grande comerá comida de los pequeños y lo mismo al revés, pero de esta forma aumentamos las probabilidades de que todos coman la comida correspondiente a ellos.

[ Alimentos estacionales ]

La forma de ser del koi están en directa relación con el ambiente en donde viva, la temperatura del cuero es 1V por arriba de la temperatura del agua. Por lo tanto, el koi necesita ser alimentado según la temperatura del ambiente. Esto significa que el Koi requerirá diversos alimentos durante los meses del invierno y otros alimentos durante al verano. Esto es porque su metabolismo se reduce con temperaturas bajas y aumenta con temperaturas altas. Revise la guía de alimentación del koi para ver que alimentos darles de acuerdo a la temperatura del agua.

Si esto lo dice en las tiendas de acuarios, lo mirarán con cara de loco. les dirán que el alimento base para peces de estanques es para todo el año. Es verdad, sirve pero están preparados para no solo usar 1 alimento, sino toda la gama de la marca del alimento: el base para todo el año, en verano el complemento de color, el primavera el energizante, etc, etc. Lo importante no es la gama, es mirar la composición del alimento y compararla con la guía que le presentamos. Haciendo, eso se asegurará que sus koi estarán sanos todo el año y no sufrirán problemas gastrointestinales.

 

 
ElEstanque © 2002 Pablo J. Saubot
Prohibida su reproducción parcial o completa sin autorización de los autores